La valiosa lección vital que Mónica Cruz le ha dado a su hija en 'El Desafío'

Mónica Cruz se ha enfrentado a la apnea en 'El Desafío', pero antes del reto ha querido dedicarle unas palabras a su hija, presente en plató

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Desafío
Atresmedia

'El Desafío' (Antena 3) hace pasar a todos y cada uno de sus concursantes por la prueba de la apnea. Se trata de un reto exigente, no solo a nivel físico, también ha nivel mental. Este viernes ha sido Mónica Cruz (46 años) quien se ha tenido que enfrentar al tanque de agua. La bailarina y actriz se ha mostrado inquieta desde el principio, pero también con ganas de hacerlo por el simple hecho de que pasara el momento.

"No se pasa bien. Lo de las contracciones... Es muy difícil tener el control mental, que es lo que necesitas para decir: 'Aguanta'. Que sí, que me sé toda la teoría, pero es muy difícil y desagradable", ha dicho a Roberto Leal antes de comenzar con el calentamiento. Para tener todo el apoyo posible, ha contado con la presencia entre el público de su hija, Antonella.

"Haga lo que haga se lo quiero dedicar a mi enana, que ha venido hoy a verme", ha apuntado Mónica Cruz. Antes de hacer frente a la prueba, ha querido darle un claro mensaje y una importante lección de vida a la pequeña. "Lo importante es que vea que yo no sé lo que va a hacer tu madre, bueno, sí lo sé. Lo importante es el esfuerzo y coger las cosas, hacer el trabajo y también saber decir y conocer los límites de cada uno", le ha dicho. 

Mónica Cruz se ha preparado junto a Juandi Alcázar, responsable en 'El Desafío'. No ha sido tarea fácil. Acomodarse al medio no ha sido lo peor. "Estoy cómoda en el agua. Lo peor es la parte mental", ha reconocido durante los entrenamientos. Su truco para buscar un poco de paz en ese complejo momento es pensar en una coreografía o cantar canciones de Camilo Sesto

El Desafío
Atresmedia

Solo ha podido aguantar un minuto y 14 segundos. Una cifra baja si se compara con el resto de sus compañeros. "Me han venido muy pronto las contracciones", ha explicado. "Antes que en los ensayos. Aun así, me costaba aguantar. Cuando empiezan las contracciones es una movida muy grande. Me notaba el corazón y luego que me habéis puesto a Camilo Sesto y casi me pongo a llorar, que tampoco ayuda", ha añadido, emocionada.

Mónica Cruz, apollada por el público y sus compañeros

Mario Vaquerizo ha querido poner en valor el trabajo de sus compañeros. "Estáis acostumbrando mal. El otro día me fui a Vigo y estuve con un pescador que se mete a pescar en las cuevas y tiene también que ser profesionales de la apnea. Entonces, este señor me decía que él no pasaba del minuto y medio. Aquí tenéis el nivel muy alto", ha expuesto. Pilar Rubio le ha hecho un pequeño matiz: "Pero eso es apnea en movimiento". 

La respuesta de Mario Vaquerizo ha sido la siguiente: "Yo eso no sé lo que es, pero lo que quiero es un aplauso muy fuerte para la persona que ha aguantado un minuto y 14 segundos". Mónica ha recibido una fuerte ovación del público y de su hija Antonella. La bailarina se ha quedado lejos de su marca habitual (minuto y 40 segundos), pero está contenta con haber superado la prueba.