Como cada año por estas fechas, ‘MasterChef’ ha estrenado su versión Junior. Suele ser la Navidad la época elegida por La 1 para emitir este programa en el que los niños son los grandes protagonistas. Los pequeños chefs dejan momentazos en las cocinas más famosas de la televisión. Risas, comentarios propios de su edad con los que sorprenden a todos con su ingenio, sorpresas al ver lo bien que se les da a algunos lo de los fogones… Pero también tienen que enfrentarse a un momento complicado como es el de la expulsión.
En ‘MasterChef Junior’, la mecánica es diferente. Al contrario de lo que sucede en las ediciones de adultos, en la edición de niños son tres los participantes a los que el jurado expulsa en cada una de las entregas. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se enfrentan a una decisión de lo más complicada al tener que pedir a tres de los pequeños aspirantes que cuelguen su delantal. Pues bien, en la primera noche de programa, la mala fortuna ha recaído sobre Nacho, Nikole y Lucía.
Los tres primeros expulsados de ‘MasterChef Junior’ han reaccionado de forma intensa al conocer la decisión de los jueces. Con lo breve que es la experiencia, todos quieren llegar cuanto más lejos mejor. De ahí que tener que despedirse de las cocinas y de sus compañeros en la primera entrega, haga que se lamenten mucho y que incluso las lágrimas hagan aparición en sus ojos.
En concreto, Nacho ha sido el participante de ‘MasterChef Junior’ que más se ha disgustado. El pequeño chef no ha podido evitar romper a llorar. Desconsolado, ha reconocido que tras su breve experiencia en el concurso de La 1, “lo que más voy a echar de menos es a mis compañeros y las cocinas”. Además, ha asegurado que aunque su estancia en el programa ha sido breve, se lleva muy buen recuerdo de ella.
En el caso de Nikole, apenada por irse pero sin perder la sonrisa, ha hecho un pequeño balance sobre su paso por el concurso. “Ha sido una experiencia inolvidable, la mejor, me lo he pasado increíble. Lo que más me ha gustado ha sido la prueba de exteriores”, ha comentado con deportividad.
Ahora, a los compañeros que continúan en las cocinas, les toca seguir enfrentándose a las pruebas en las que intentar llegar cuanto más lejos mejor y convertirse en el ganador del programa. De hecho, será hoy mismo cuando vuelvan a dar buena cuenta de sus dotes para cocinar.
Este viernes, nueva entrega de 'MasterChef Junior 11'
Esta noche, se emite una nueva entrega de ‘MasterChef Junior’. En lugar de emitir el programa de forma semanal, en el caso de la versión de niños, desde La 1 han decidido poner los capítulos de forma más continuada para así aprovechar las vacaciones de Navidad. Y eso que aún así está habiendo críticas por parte de la audiencia. Uno de los comentarios más sonados en redes sociales, es el que hacen algunos seguidores del programa sobre que no entienden cómo emiten antes repeticiones de ‘La Revuelta’. Esto conlleva que el concurso de cocina empiece sobre las once de la noche cuando, si no repitieran el programa de Broncano, podía empezar una hora antes.
Sin embargo, hoy sí que empezará antes. Al no haber repetición de ‘La Revuelta’ puesto que los viernes no se emite el programa, a las 22.05 dará comienzo la segunda entrega de ‘MasterChef Junior 11’. Este viernes habrá una nueva emisión en la que los pequeños concursantes se enfrentarán a nuevas expulsiones. Después, habrá que esperar al domingo para ver un nuevo capítulo del concurso de cocina.
Los invitados de 'MasterChef Junior' en el programa de hoy
En cuanto al programa de este viernes, habrá varios invitados conocidos. Por un lado, el chef Ángel León acudirá a las cocinas junto a su hijo. También estará entre fogones Florentino Fernández. El humorista fue concursante de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y hoy regresará al programa para ver qué tal se les da a los más pequeños la tarea. En la prueba de exteriores, la protagonista será María Pombo. La influencer catará los platos que los pequeños concursantes le propondrán para que sirva en su festival Suavefest. Ya en la última prueba, será Mario Vaquerizo el que haga aparición en las cocinas. Una noche de lo más completa que terminará con más emoción porque algunos de los participantes tendrán que colgar el delantal y marcharse a casa.