La final de 'Supervivientes 2024' ya está aquí. Parece que fue ayer cuando Jorge Javier Vázquez nos daba la bienvenida a Honduras con 16 concursantes llenos de fuerza y ganas de probarse a sí mismos. Además, ha sido una edición llena de sorpresas, como la vuelta de Laura Matamoros y Kiko Jiménez, o el anuncio de la llegada de 'Supervivientes: All Stars'. Pero todo tiene un final.
Marieta, Pedro, Rubén y Arkano han sido los elegidos para llegar hasta la gran final. Esta noche es la última vez que demuestran sus habilidades y que convivirán los unos con los otros. Es por eso que la emoción se encuentra a flor de piel. Pero no solo para los concursantes. Sandra Barneda también se ha mostrado muy conmovida por este día.
Así lo expresaba cuando Jorge Javier Vázquez ha conectado con ella. Ambos presentadores y el plató entero estaban pendientes de la llegada en helicóptero de Rubén y Marieta, a quien ha recibido Sandra. Era entonces cuando Jorge Javier se ha referido a la presencia de Barneda. "Laura Madrueño no ha podido celebrar con nosotros la final porque sigue en Honduras. Pero puedo compartir la final con una gran compañera, Sandra Barneda", ha dicho.
Sandra, vestida con un dos piezas blanco con brillos, no ha dudado en compartir sus emociones. "Estoy emocionadísima, Jorge. Es la primera vez que vivo una final de 'Supervivientes'. Esto va ser tremendo. Esto ya es increíble", ha confesado. Unas bonitas palabras que ponen punto final, también para ella, esta aventura.
¿Por qué no está Laura Madrueño en la final de 'Supervivientes 2024'?
Hace dos días, Laura Madrueño se despedía, entre lágrimas, de 'Supervivientes 2024'. "102 días han pasado desde que encendiésemos por primera vez esta Palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón, este gran templo de piedra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a veinte nuevos valientes que se atrevían a formar parte de 'Supervivientes'. [...] Esta noche apagamos la Palapa para ellos. Una Palapa que se apaga después de haber hecho historia", empezaba la presentadora.
Era justo después cuando rompía a llorar, desconsoladamente. "Gracias por acompañarnos. Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. Gracias por dejaros la piel y por hacer posible la magia de 'Supervivientes', y por haberme cuidado todos estos meses. Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas", decía, con la voz entrecortada.
Y es que, aunque cada año, Laura se despide de concursantes, en esta ocasión se añadía un elemento más: no podía volver con ellos a España. Madrueño se ha quedado en los Cayos Cochinos por una razón de peso. Aún así, ha querido enviarle un mensaje de ánimo a los que han sido sus protegidos durante los últimos meses.
"No os podéis imaginar lo que me hubiera gustado estar ahí con todos vosotros. Por eso, no podía pasar la oportunidad de conectar desde aquí, desde los Cayos Cochinos, desde el que ha sido nuestro hogar", ha dicho. A continuación ha deseado "toda la fuerza del mundo" a los finalistas y ha asegurado que "cualquiera de vosotros es un justo ganador".