Emma García para ‘Fiesta’ en pleno directo al romper a llorar por una emotiva razón

Emma García no ha podido contener las lágrimas en 'Fiesta' al escuchar el testimonio de uno de sus invitados

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Emma García
Mediaset España

En el plató de ‘Fiesta’ se ha vivido de todo este fin de semana. Kike Calleja ha aportado más datos sobre la entrevista de María José Suárez y ha dado a conocer las primeras palabras de Valeri tras el testimonio de la modelo en ‘¡De Viernes!’, han emitido las primeras imágenes de Alejandra Rubio en su debut como actriz, han contado con la presencia de Bibiana Fernández y han bailado al ritmo de Pastora Soler con una vibrante actuación. Por si fuera poco han saboreado con orgullo la victoria de Carlos Alcaraz sobre Djokovic en Wimbledon mientras que se han dado un masaje y han aprendido con un especialista a mantener a raya la retención de líquidos.

Un fin de semana de lo más completo en el que Emma Gacía (51 años) y sus colaboradores han entretenido a sus espectadores. También los han emocionado con el testimonio desgarrador de Enrique. Se trata de un joven con discapacidad visual que ha querido contar su historia de superación. Siendo un niño, perdió la visión como consecuencia de un tumor en la parte trasera de la nariz, muy cerca del globo ocular.

"Recuerdo que, a los tres años y medio, un mal día, al salir de la guardería, me notan que tengo un ojo más hinchado que el otro, me llevan al hospital para hacerme pruebas y detectan el cáncer. Es a partir de ese momento cuando empieza todo lo que tiene que ver con la enfermedad", explicaba en el plató de ‘Fiesta’ junto a Emma García, que no podía evitar emocionarse con su historia.

La presentadora de televisión, consciente del infierno por el que ha pasado su invitado, rompía a llorar en directo este domingo mientras sostenía la mano de Enrique en señal de apoyo. "Me emociona mucho hablar con él. Hemos tenido antes un encuentro, que me he tenido que ir, porque se me estaba corriendo todo el rímel", ha explicado Emma García sobre el encuentro que tuvieron en los pasillos de Mediaset antes de que entrase en el plató.

Aún por encima, Enrique tiene a Emma García como referente en el mundo del periodismo después de decidir dedicar su vida a este sector. "Qué de cosas has hecho desde ese momento. Escribe, compone, es periodista, ha grabado su mini corto... Has hecho todo lo que te has propuesto con un gran tesón", le ha alabado la presentadora de 'Fiesta', orgullosa de todo lo que había conseguido hacer pese a las limitaciones de su discapacidad.

Ha sido entonces cuando Enrique ha relatado cómo fueron aquellos años más difíciles: "Fue curioso, partía de una vida en la que yo veía. En ese momento, recuerdode estar en el hospital y mi familia me grababa cintas y me lo ponía al lado de la camilla del hospital y escuchaba muchísimas canciones". Ante esto, Emma García se ha roto por completo en medio de su testimonio.

"Perdóname, pero es que me estás emocionado muchísimo. Es que tienes una energía, una manera de contarlo que a mí, cuando estoy con personas así, yo que soy muy poco llorona, me pasa esto que empiezo y no puedo parar de emoción y de alegría por haberte conocido'', se ha disculpado la presentadora de televisión, que ha tenido que ser ayudada por el periodista Omar Súarez. 

Omar ha desvelado a la audiencia que fue Enrique quien se puso en contacto con 'Fiesta' para contar su historia. No dudaron en intentar que acudiese al espacio para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar así a otras personas. Antes de que se marchase del plató, le han querido dar una sorpresa muy especial: traerle a su cantante preferida. En los momentos más difíciles se apoyó en la música, sobre todo en las canciones de Lorena Gómez. La cuñada de Sergio Ramos ha entonado uno de los temas favoritos de Enrique. No sin emocionarse. "Estaba llorando como Emma, pero es lo que dice, das tanta vida, eres una persona tan mágica, transmites una energía tan bonita", le ha dicho la artista a su fan número uno.