No es muy habitual que un programa diario se mantenga en antena durante 19 temporadas ininterrumpidas. Mucho menos que lo haga con un éxito tan apabullante que se convierta en una tradición en las familias. Muchos españoles, a la hora de cenar, encienden la televisión para desconectar y eligen 'El Hormiguero' como algo rutinario de sus vidas. Este año tienen que hacerlo con más ahínco si cabe porque la competencia es feroz.
La llegada de David Broncano con 'La Revuelta' a la Televisión Pública está desbancando al programa rey, consiguiendo, en general, unas cifras por encima. De ahí que se estén esforzando tanto en traer a personajes hasta ahora impensables. Consiguieron que Victoria Federica se sentase por primera vez en un plató de la pequeña pantalla con motivo de su participación en 'El Desafío' y una entrevista con Belén Esteban en la cadena hasta ahora enemiga. También contaron la presencia del Hollywoodiense Johnny Depp. Este lunes debuta Emiliano García-Page (56 años).
El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, perteneciente a la bancada socialista, se ha sentado por primera vez ante Pablo Motos para hablar de su dilatada trayectoria política y se ha mojado sobre algunos de los temas más polémicos que acechan a su partido y a su presidente, Pedro Sánchez. No en vano, Page ha sido uno de los pocos que ha alzado la voz en contra de algunas de las decisiones que ha tomado el actual mandatario de Gobierno desde que llegó al cargo.
Pero no todo ha sido política. Como le gusta hacer, Pablo Motos se ha interesado por aspectos personales del político. Uno de ellos es el hecho de que tiene un hermano gemelo, Javier. "Éramos una familia tremendamente humilde. Pero el ultimo rebote fuimos dos, gemelos", ha explicado Emiliano. "Tú siempre dices que es el más listo porque no se ha dedicado a la política", ha señalado Pablo a lo que Page ha revelado que aunque no trabaja en ello, "tiene la misma pulsión política que yo".
Pero Motos no había acabado. El presentador ha confesado sentir fascinación por los gemelos, especialmente por los estudios y comentarios de que tienen una conexión especial. "Lo que se dice de tener las cosas al mismo tiempo no. Hemos hecho la carrera juntos, los exámenes juntos...Nunca nos hemos intercambiado", se ha adelantado entre risas.
Queriendo responder a la pregunta de Pablo, Emiliano ha asegurado que su gemelo "es la persona a la que más puedo querer" y que, aunque no sabe qué piensa, "sí tenemos algún tipo de coincidencia". Era entonces cuando narraba una historia muy peculiar. Hace un tiempo, durante un espectáculo de magos, Emiliano adivinó qué carta iba a elegir su hermano. "Le dije 'te juro por Dios que iba a decir el as de picas'", ha finalizado.
Page se plantea el final de su carrera política
García-Page lleva décadas en el mundo de la política. El toledano se unió a las Juventudes Socialistas antes de cumplir la mayoría de edad y para cuando celebró sus 18 primaveras ya formaba parte de las filas del PSOE. Convertido en uno de los barones más críticos con la gestión de Pedro Sánchez, consiguió ser reelegido por tercera vez como presidente de la comunidad, eliminando la restricción de ocho años en el cargo.
Es por eso que, tanto tiempo después de su incursión inicial en la vida pública, sigue gozando del favor de los españoles. Sin embargo, en su cabeza ya vislumbra un posible final en su carrera política. Así lo admitía el pasado mes de diciembre en el programa de Susanna Griso, 'Espejo Público'. "Me siento muy querido vaya por donde vaya en España", reconocía a la vez que uno de los motivos para tener eso en mente era el hecho de no saber lo que significa vivir sin un cargo público. Quiere experimentar esa sensación.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en 1991, García-Page desempeñó su primer cargo público como concejal en el ayuntamiento de la ciudad que lo vio nacer. Desde entonces, ha desarrollado diferentes roles en la administración, destacando su puesto como consejero de Obras Públicas, consejero de Bienestar Social y consejero de Relaciones Institucionales en el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.
El sonado divorcio de Emiliano García-Page
La voz disonante del PSOE, hijo de una ama de casa y de un padre encuadernador, ha tenido una vida sentimental que ha terminado en las páginas de la crónica social. A finales de 2020 su nombre copaba todos los titulares de la prensa. No por su gestión, sino por su separación de Yolanda Fernández, con la que había compartido su vida desde 1996. Una separación que llegaba con polémica porque justo un tiempo antes fue relacionado con Raquel Ruiz López, alcaldesa de un pueblo de Albacete.
En su momento se alquiló una casa en una urbanización de Toledo para dejar a su mujer y a sus dos hijos, Raquel y David, en la vivienda familiar para después trasladarse al Palacio de Fuensalida. Se sabe muy poco sobre ellos. Su hija optó por estudiar Medicina; de él no se conocen más datos. Tan solo acaparó los titulares por unas palabras de su padre durante la campaña electoral.
"Mi hijo es de esos de raza. Pero a la chica no le pregunto. A veces he pensado ‘A ver cuando mi hija se echa’, aunque ya ha tenido novios. Empezó por las clases teóricas. Yo se lo digo siempre. ‘Tú estudias el cuerpo humano en medicina pero las prácticas las hace tu hermano’", dijo en Azuqueca de Henares.
Desde su separación no han salido más rumores sobre posibles relaciones amorosas pero es cierto que aquello fue difícil para García-Page. Siempre ha contado, tanto en los buenos como en los malos momentos, con el apoyo de los suyos. Entre ellos y como curiosidad, su hermano Javier, su gemelo, quien trabaja como relaciones públicas. Los confunden por la calle. De hecho, hace muchas bromas sobre ello. "Pedro es tan grande que necesita a dos como yo", decía en el año 2015 cuando su presidente aún contaba con su favor.