Elena Tablada cuenta el motivo por el que puso un detective privado a Javier Ungría y revela las pruebas que encontró

Elena Tablada ha hablado en 'De Viernes' de las pruebas que encontró el detective al que contrató para que siguiera a su exmarido Javier Ungría

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Elena Tablada
Telecinco

Elena Tablada (43 años) se ha sentado en el plató de ‘De Viernes’ para aclararlo todo sobre la batalla legal que mantiene con Javier Ungría (43 años) por la hija que tienen en común. Hace unos días, la resolución judicial dictó que la custodia era para la diseñadora. Desde entonces, tanto Elena como Javier han lanzado mensajes a través de micrófonos y redes sociales con los que se han mostrado tensos entre ellos. Para no dejar pasar más tiempo en cuanto a aclararlo todo se refiere, Elena se ha sentado en el plató del programa de Telecinco para contar los detalles de su separación del que fuera concursante de ‘Supervivientes 2024’.

Elena Tablada ha abordado varios temas. La resolución judicial, el acuerdo económico que tiene con Javier Ungría y que espera que él cumpla, el miedo que tiene a que el proceso se reactive y el asunto vaya para largo… “Cuando me dijeron la sentencia pasé miedo porque me dio pinta de que esto por desgracia irá para largo”, ha llegado a decir. Y también ha resuelto una duda que llevaba tiempo en el aire. Al finalizar su relación, la diseñadora tomó una decisión que fue de lo más comentada. La que fuera pareja de David Bisbal decidió ponerle un detective privado a Javier. Ahora, en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona, ha contado la verdadera razón por la que tomó esta determinación.

¿Por qué contrató Elena Tablada un detective privado para Javier Ungría?

Según Elena Tablada, lo de contratar un detective privado para que siguiera los pasos del padre de su segunda hija, “fue una recomendación de mi letrada y acepté porque pensé que era lo mejor”. Cuando los colaboradores del programa le han preguntado si esta investigación sirvió para algo, la diseñadora se ha limitado a decir que “eso se utilizó para lo que se tenía que utilizar”. Unas palabras con las que ha confirmado que en el proceso de separación sí que se hizo uso de las pruebas. Aunque en un primer momento ha preferido no profundizar ni en cuáles fueron ni en cuál fue el uso que se hizo de las pruebas, después sí que lo ha hecho.

Las pruebas que encontró el detective privado sobre Javier Ungría

Para no dejar lugar a dudas, Elena Tablada ha comentado que el proceso detectivesco consistió en que “no le pongo un detective ocho meses. El detective estuvo siete días en dos meses diferentes, dos compañías diferentes que a mí me lo paga un amigo mío porque yo no tengo la capacidad de pagar a un detective”. Sobre las pruebas que encontró gracias a esta investigación, la diseñadora ha comentado que “se ve cómo no hay rutinas, el nivel de vida no es el que… En la vida hay que ser honestos con lo que puedes aportarle a tu hijo. Yo quería que fuera honesto con lo que podía aportar y también por la calidad de vida y el estilo de vida que llevaba, que para mí no es el que yo quiero para mi hija”.

Según Elena Tablada, para la sentencia fueron determinantes que “en el juicio se admitieron todas las pruebas menos los testigos. Pero todos los informes de detectives, del organismo social, del psicosocial… todo se admitió y no había nada que hablar porque estaba todo muy clarito”.  

¿Considera Elena Tablada a Javier Ungría un buen padre?

Sobre si considera o no buen padre a Javier Ungría, Elena Tablada se ha mostrado un tanto contradictoria con una reflexión con la que ha lanzado un reproche. “Ser buen padre sí, porque está con ella y juega con ella. Pero hay otras cosas que involucran ser buen padre y eso se va viendo con el paso del tiempo. Son un cúmulo de cosas que la jueza ha visto que no son beneficiosas para la menor”, ha comentado sobre cómo hay cosas que no le gustan en cuanto al día a día de su hija se refiere.

Lo que sí ha dejado claro Elena Tablada pese a esta reflexión, es que por su parte, Javier Ungría podrá ver a su hija siempre que quiera, puesto que para ella lo más importante es la felicidad de la pequeña.