Edurne (38 años) es uno de los rostros más constantes, queridos y reconocidos del mundo musical. Desde que participó en 'Operación Triunfo 2005', la artista se ha ganado un hueco no solo como cantante, sino como una de las personalidades más llamativas de diversos programas de televisión. Y aún más: en 2015, fue la encargada de representar a España en el festival de Eurovisión con la canción 'Amanecer'.
Una trayectoria de gran solvencia económica que deja claro que la joven ha compaginado con éxito todas sus facetas laborales, demostrando que su pasión y compromiso por el entretenimiento es genuino. Esta noche ha visitado 'El Hormiguero' para hablar con Pablo Motos de 'Nada', su nuevo single que funciona como adelanto de su próximo disco. El presentador y la artista han mostrado parte del videoclip del que Edurne no ha podido evitar mostrarse muy orgullosa.
No obstante, no solo han hablado de temas laborales. Pablo Motos no ha dudado en preguntarle por su vida privada, como si vive en Madrid o Manchester por la profesión de su marido, David de Gea. Era entonces cuando el conductor del programa sacaba a la luz la original entrada que protagonizó Edurne en su boda: con una tirolina. La cantante se atrevió a enfundarse un arnés alrededor de su vestido de novia y llegar al banquete desde los aires. Unas imágenes que sorprendían al público por la originalidad de las formas. Pero la cosa no se ha quedado ahí.
"Tenía que ser algo que nos representara", ha explicado la artista en referencia a las cosas un tanto peculiares que hubo en su boda. "Fue una yincana de cosas. Después del postre, los secuestré", ha confesado Edurne. Pablo Motos se quedaba patidifuso ante esa revelación y la futura coach de 'La Voz Kids' aprovechó el momento de sorpresa para continuar. "Éramos como 80. Eran como 20 secuestradores. La tarta la destrozaron. Soy muy jugona. Me gusta disfrutar. Me gustan los escape room. Les secuestré. Les llevé a otro sitio, donde teníamos preparado juegos, tenía Fornite, una yincana para jugar...", ha explicado.
De esta manera, Edurne y David habrían apostado por una celebración un tanto diferente, centrada en una diversión menos convencional. Y, por último, algo que Edurne había soñado con tener en su boda. "Luego ya fue como una feria, con la fiesta de la espuma. Es otra ilusión que yo tenía. Para mí es como un sueño. Hay un cañón que lanza espuma. Dura poquito, pero es... Es una pasada", ha relatado la joven. De esta manera, la intérprete ha revelado algunos detalles sobre su romántica y bohemia boda.
La relación de Edurne y David de Gea tras trece años juntos
Esta original y divertida boda era la forma en que Edurne y David de Gea escogieron para sellar su relación. Hace 13 años, Edurne encontraba el amor con David de Gea. Una relación que les ha regalado miles de momentos juntos y ha dado como fruto a su primera hija en común, Yanay. Hace un año, el 1 de julio de 2023, decidían formalizarlo pasando por el altar en Menorca. Una boda bohemia y romántica donde solo acudieron 80 invitados.
Eso sí, no ha sido un camino de rosas. El escándalo y la polémica ha marcado algunos de los momentos de esta pareja. El primero fue en 2016 cuando el deportista se vio presuntamente involucrado en el polémico caso 'Torbe'. A pesar del gran revuelo mediático, Edurne se mostraba totalmente tranquila y confiaba en la inocencia de su pareja.
Otro caso es cuando a mediados de marzo de este mismo año empezó a rumorearse que la pareja estaría viviendo una crisis que podría llevar a una ruptura. De hecho, algunos medios de comunicación aseguraron que el futbolista y la cantante ya no llevarían vidas en común. Unas informaciones que quedaban desmentidas tras ver sus vacaciones de Semana Santa en la playa, disfrutando del sol con Yanay.
El nuevo proyecto televisivo de Edurne tras su marcha de 'Got Talent'
La artista se encuentra en un momento clave, ya que hace apenas unas semanas anunció que dejaba 'Got Talent' después de 10 años al frente, junto a sus compañeros, del talent show. "Hoy os vengo a contar algo importante para mi. Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia", comenzó la cantante. Una decisión que sorprendió a todos y qué hizo que surgiera una pregunta: ¿Por qué? ¿Qué había llevado a Edurne a abandonar este formato que tanto le ha aportado?
"Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera", escribió Edurne el pasado 12 de marzo en su Instagram. Después de dar las gracias al equipo y a sus compañeros explicaba que empezaba "una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música". Algo que ha quedado más que claro con el estreno de 'Nada' y la creación de su nuevo álbum.
Sin embargo, no sería el único motivo. Como lleva haciendo todo este tiempo, la artista compaginará su música con su presencia en la pequeña pantalla. Y es que, tal como se anunció días después, Edurne confesaba a '20 minutos' que ha abandonado 'Telecinco' para adentrarse en 'La Voz Kids', el concurso de canto de 'Antena 3', como coach.
La extriunfita, que empezará las grabaciones de este programa el próximo verano, "se encuentra muy ilusionada con este reto, que ha querido escoger porque considera más acorde con los próximos pasos de su trayectoria profesional y le servirá para reforzar aún más su posición en el panorama nacional; también para acercarse a otro tipo de público", contaba 'Vanitatis'.