Lo que la prensa alemana opina de la salida familiar de Letizia en Semana Santa

La prensa alemana ha opinado sobre la actitud de la reina Letizia durante su salida familiar en Semana Santa con el rey Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Leonor, Sofía y Letizia
Casa Real

Como era de esperar, el reencuentro de los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) con sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) acaparó todas las miradas durante esta Semana Santa. Después de muchos meses separados, debido a la formación de las dos jóvenes, la familia real se reunía para disfrutar de unos días de vacaciones. Además, desde hace ya un par de años, los monarcas han querido establecer una tradición propia realizando alguna salida o plan familiar mucho más cercano y espontáneo que las antiguas citas que realizaban sus predecesores. 

Este año dicha salida se producía el pasado fin de semana al acudir, sin aviso alguno, a la procesión del Encuentro en la la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, uno de los recorridos más largos del centro de Madrid. Como unos ciudadanos más, los reyes y sus hijas esperaron en la concurrida calle Alcalá para ver este desfile religioso. Los cuatro charlaron entre ellos, rieron, se dedicaron gestos cómplices y no dudaron en conversar con algunas de las personas cercanas. 

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Naturales y cercanos, la actitud de la familia real llamó la atención de los viandantes que no dudaron en hacerles fotos y en observar su dinámica íntima. Un comportamiento que ha llamado la atención de la prensa alemana, que se ha atrevido a opinar sobre la conducta de la reina Letizia durante esta salida de Semana Santa.

La prensa alemana opina sobre la reina Letizia durante su salida familiar en Semana Santa

No es la primera vez que la prensa extranjera analiza y estudia los estilismos y actitudes de nuestros royals. Hace unos pocos días los medios de comunicación internacionales revelaron detalles sobre las citas secretas de los reyes y también sentenciaron el encontronazo que protagonizaron en 2018 la reina Letizia y la reina Sofía (84 años). Esta vez, los diarios y portales alemanes se han fijado en la actitud de la monarca durante esta salida con sus hijas y su marido.

Felipe, Sofía, Leonor y Letizia
GTRES

'Bunte' ha estudiado, punto por punto, todos los gestos y movimientos de la hija de Paloma Rocasolano mientras esperaba a la procesión con el rey, Leonor y Sofía. "Totalmente discreta: casi no reconocemos a la reina", titula el medio, dejando claro que se han quedado totalmente sorprendidos por ver a la nuera del rey emérito Juan Carlos en estas circunstancias. "Espera, ¿esa es la familia real española? Los miembros de la realeza son difíciles de reconocer entre toda la gente", escriben, con cierta ironía, en el citado medio. La razón de esta sorpresa está clara: "a su aspecto reservado y discreto". 

Los periodistas alemanes han querido destacar que los cuatro se mostraron como "una familia normal", desprendiéndose de "rastros de esplendor real ese día". Especialmente, no se esperaban ver a la esposa de Felipe VI con un look tan casual, acostumbrados como estamos a su impecable sentido estético. "Letizia, la reina de la moda, está más informal que nunca: lleva vaqueros, botas negras y un abrigo azul oscuro", describe la citada publicación, añadiendo que también el resto de miembros aparecen con colores más apagados y prendas más prácticas. De hecho, la princesa Leonor utilizó un jersey del armario de su madre, una practica habitual entre ellas.
 

 "Sin lujos, sin brillo, nada que delate visualmente a la realeza. La atención de este día debe centrarse en la ocasión: la procesión de Pascua", continua desgranando el medio. Para la prensa alemana esta cercanía es algo muy positivo que demuestra su estrategia y su forma de proceder. "Permanecen muy juntos todo el tiempo. Al final hay aplausos. Y luego a la gente se le permite acercarse mucho a la realeza. La familia real española es accesible", sentencia. En definitiva, unas palabras que denotan asombro por la capacidad de la reina de mostrar su sofisticación en unos momentos y la comodidad en otros. 

La reina Letizia arrasa durante la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Cádiz

A pesar de que hace unos días la veíamos con este look tan informal, hoy la reina Letizia nos ha vuelto a deleitar con su elección estilística para un acto cultural: la entrega de medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. A este acto, celebrado en Cádiz, han acudido varias caras conocidas como María del Monte o Ana Belén. La monarca, para dar la bienvenida a la cada vez más cercana primavera, ha reutilizado el vestido estampado de Lady Pipa que ya usó hace un año. Rejuvenecedor, elegante y fresco, esta prenda de corte midi ha enfatizado la silueta de la reina y ha potenciado su elegancia natural. 

Letizia
GTRES