El duro mensaje de Elena Tablada para David Bisbal y Javier Ungría en su despedida de ‘Bailando con las estrellas’

Elena Tablada se jugaba la expulsión de ‘Bailando con las estrellas’ frente a Mala Rodríguez y ha tenido tiempo para dejarle un recado a los padres de sus hijas, David Bisbal y Javier Ungría

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Elena Tablada
Telecinco

El concurso ‘Bailando con las estrellas’ está llegando a su final. Ya son muchas las semanas que los concursantes están aprendiendo diferentes técnicas de baile. Sin embargo, Elena Tablada (43 años) lleva algunas semanas siendo bastante polémica por los enfrentamientos que mantiene con su bailarín. Por ello, estaba nominada este sábado y ha querido dedicarle a los padres de sus hijas un recado, manifestando tener que ejercer ella de padre de sus hijas por los trabajos de David Bisbal (44 años) y Javier Ungría (43 años).

La concursante no ha terminado de congeniar con su compañero de baile y así lo llevan expresando durante varias semanas tanto uno como otra. Además, el programa ha emitido varios vídeos de la pareja de baile en los que la tensión se puede cortar con un cuchillo. Por ello, este sábado han procedido al cambio de bailarín para que la hispanocubana pudiera sentirse más cómoda en el día que se jugaba la expulsión del programa.

Elena Tablada cambia de bailarín en ‘Bailando con las estrellas’

Adrián Esperón renunció la semana pasada a seguir compartiendo su tiempo junto a Elena. Sin embargo, los dos han tenido tiempo de despedirse, tal y como ha mostrado el propio programa. “Cuando he visto a Elena estaba nervioso”, confesaba Adrián. “Después de la gala pasada hay muchas cosas que me han dolido mucho y que no considero que deberíamos seguir como un equipo”, se sinceraba Tablada.

Esperón no tardaba en responderle tratando de ser también lo más sincero posible. “Si ves que conmigo no, ok. Yo no quiero perjudicarte”, contestaba. “O sea, yo lo único que te digo, Adri. Es que yo entré en este programa para aprender, sacar lo mejor de mí en el baile y para disfrutar. En la semana 11 no tengo ninguna de esas tres”, explicaba Elena para que su compañero entendiese a lo que estaba haciendo referencia ella con su malestar.

El recado de Elena Tablada a David Bisbal y Javier Ungría

Lo que nadie se esperaba es que, dentro de esta importante y sincera confesión, Elena se iba a acordar de los padres de sus hijas, a los que les ha dejado un importante recado. “El tiempo que yo esté aquí quiero disfrutarlo, quiero aprender y crecer como ser humano y como bailarina”, decía a cámara la concursante en un alarde de sinceridad sobre sus intenciones en el programa antes de iniciarlo.

Tras ello llegaba el recado a sus dos ex. “Aparte de esto yo tengo dos hijas, yo soy una madre-padre de dos niñas, que el padre de mi hija mayor está continuamente trabajando, de giras, porque su carrera le conlleva y el otro está en un programa, en un reality, desconectado del mundo”, desvelaba. De este modo, hacía referencia primeramente a David Bisbal sobre su trabajo dando la vuelta al mundo sobre los escenarios. En segundo lugar, se refería a Javier Ungría con su reciente participación en ‘Supervivientes 2024’.

La conversación con su antiguo bailarín ha continuado y Elena ha tratado de explicarle estos momentos en los que ella tiene que ejercer tanto de madre como padre debido a las ausencias de los padres de sus hijas. “Yo luego tengo que estar bien pero no solo físicamente sino emocionalmente para criar a mis dos niñas”, añadía. Por otro lado, le contaba la experiencia que habían vivido sus hijas viendo el programa y cómo su madre se derrumbaba con sus enfrentamientos. Sin embargo, ha sacado una profunda conclusión con ellas. “Ellas aprendieron que no pasa nada que en la vida hay golpes y hay que aprender a levantarse”, explicaba Tablada.

Elena Tablada, expulsada de ‘Bailando con las estrellas’

La ex del cantante se disputaba la eliminación del programa a las primeras de cambio. Este sábado era una noche distinta, ya que se iban a vivir dos expulsiones. La primera se decidiría entre las dos nominadas de la semana anterior que han tenido que repetir su baile al inicio de la gala. Tanto Elena como Mala Rodríguez se han encontrado de lo más cómodas bailando con sus parejas de baile, una vez que la ex del superviviente había cambiado de compañero de baile.

Sin embargo, el jurado lo tuvo claro y la decisión de expulsar a Tablada fue prácticamente unánime. Todos ellos, a excepción de Antonio Dell’Atte, se han decantado porque la cantante debería continuar en el programa. Por ello, Elena se despedía en una noche complicada para ella. “Este programa me ha ayudado a crecer como ser humano, a crecerme en las adversidades y a conocer a una Elena que ya no conocía o que tenía olvidada”, comenzaba diciendo tras conocer la decisión. “Ya gané el día que perdí el miedo a bailar y a dejarme conocer. Gracias por el recorrido que he tenido”, concluía pese a que su abandono se encuentra a las puertas de la final.