Las duras palabras de David Broncano a Pablo Motos tras su jugada con el invitado a ‘La Revuelta’

David Broncano no se ha cortado a la hora de dirigirse a Pablo Motos tras la jugarreta que ha llevado a cabo con su invitado a ‘La Revuelta’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
TVE

La batalla de audiencia que mantienen desde hace meses David Broncano (39 años) y Pablo Motos (59 años) parece haber traspasado algunos límites que no están dispuestos a permitir, al menos por una de las partes. La situación ha cambiado de manera drástica tras la emisión de este jueves de ‘La Revuelta’, en la que ha tenido que acortarse su duración debido a un imprevisto con Jorge Martín, el invitado que el cómico tenía planificado entrevistar.

Según ha explicado el propio Broncano ha conocido que el motorista iba a acudir la próxima semana a ‘El Hormiguero’. Para él esto no es ningún problema, ya que no es la primera vez que un invitado acude a ambos formatos. Sin embargo, tal y como ha explicado David para el valenciano sí es un problema y ha provocado que cancele su entrevista, puesto que la próxima semana estaba previsto que visite a las hormigas de Antena 3. Por tanto, la guerra parece estar abierta.

Las duras palabras de David Broncano a Pablo Motos tras su jugada con el invitado a ‘La Revuelta’

El cómico no se ha andado por las ramas a la hora de hablar de todo lo ocurrido y por ello ha querido explicar que no se trataría de la primera vez que ocurre algo así. Como consecuencia, ha estallado y no se ha cortado a la hora de dirigirse a su máximo competidor en unos términos muy duros y muy directos, de los que seguro se habla bastante en los próximos días de esta guerra que acaba de comenzar.

“Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en ‘La Resistencia’, que no éramos ni competencia”, comenzaba explicando sobre su anterior aventura en Movistar + donde la audiencia que le restaban era mucho menor que la de Televisión Española.

Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto y si os fijáis nunca ha venido nadie antes aquí que allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan directamente lo hacen y cuando no tienen tanta fuerza mínimo exigen que primero vayan a ‘El Hormiguero’”, continuaba explicando sobre todo lo que hay detrás de las visitas de los invitados que la mayoría del público desconocía de este modus operandi.

David Broncano, muy directo con Pablo Motos

El cómico ha querido continuar expresando el malestar por esta situación. Por ello, se ha dirigido de manera directa a su competidor por la audiencia. “Esto no es personal. Yo al menos con él no, no sé si él sí. Pero son muchos años los que lleva pasando. Nunca lo hemos dicho pero nos lleva pasando mucho tiempo. Continuamente lo han peleado por ahí”, proseguía explicando sobre otras situaciones anteriores que habían optado por silenciar.

Además, también ha aprovechado para lanzarle una pulla sobre su forma de hacer televisión. “Sé que nos critican porque hacemos chistes con ellos, desde el principio sí pero también con otros espacios, y ellos se han mantenido elegantes en ese sentido. Nos dicen que nos metemos con ellos y ellos nada pero ojalá ellos respondieran mis chistes con chistes y no con cosas por debajo, que ese es el problema”, sentenciaba totalmente contundente Broncano.

El cómico ha ido más allá en sus explicaciones y ha revelado una conversación con el valenciano. “En su momento hablé con Pablo y le dije que no iba a entrar en este tipo de cosas de la tele porque ellos hacen un programa que está de put* madre y nosotros también y hay otras muchas cadenas. Nunca he querido entrar en esa pelea. Solo hemos hecho chistes de vez en cuando que creo que es lícito porque es un programa de comedia”, confesaba muy serio.

Nuevamente ha vuelto a cargar contra el presentador del programa de Antena 3 sobre sus formas a la hora de los invitados. “Creo que nuestros chistes no afectan a su trabajo. Sin embargo, todos los años que llevamos trabajando... Ya contaremos la cantidad de veces que nos han cambiado la agenda, que nos han llamado las distribuidoras o los representantes diciendo ‘oye nos ha amenazado con que si viene aquí no va allí y hay que cancelar o cambiar’”, expresaba con contar toda la verdad más adelante.

Por ello, ha estallado como nunca por la situación que se ha producido en este día. “Lo que pasa que hoy ha sido exagerado porque el invitado estaba aquí. Esto nos afecta profesionalmente porque es nuestro trabajo de cada día. Hemos decidido hablar porque yo podía improvisar y hacer el tonto pero creo que la forma de visibilizar la ofensa es decir que no hay entrevista y no hay nada y se acaba el programa. Hoy ponemos imágenes de animales durante 20 minutos”, concluía tras advertir de la finalización de su programa antes de lo esperado.