El divertido tierra trágame de Máximo Huerta con Pilar Eyre en pleno directo en 'El programa de AR'

Máximo Huerta ha cometido un divertido error con Pilar Eyre mientras se encontraban en plena conexión en 'El programa de AR'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Máximo Huerta
Gtres

Estaba claro que la vuelta de Ana Rosa Quintana a la parilla televisiva de las mañanas iba a traer consigo muchos cambios e incorporaciones para ofrecer a los telespectadores una nueva versión del conocido programa. Uno de esos fichajes bomba era Máximo Huerta. El mismo día que la presentadora iniciaba su nueva andadura y presentaban el nuevo plató y colaboradores, Meadiset anunciaba que el dueño de la librería 'Doña Leo' formaría parte de la plantilla habitual.

Como no podía ser de otra manera, el estreno del escritor y su reencuentro con Ana Rosa fue uno de los momentos más emotivos del formato. El dúo formado por Quintana y Huerta traía muchos recuerdos al público que ya los seguía hace varios años. Tras darle la bienvenida, Máximo se ponía manos a la obra y, durante esta primera semana, ha derrochado su talento para la comunicación.

Eso sí, entre información veraz y comentarios ingeniosos, también ha habido tiempo para algún que otro 'tierra trágame'. El más reciente (y divertido) ha tenido lugar este mismo viernes. El autor de París despertaba tarde ha dado paso a Pilar Eyre, escritora y bloguera en la revista Lecturas, que colabora en el programa. Sin embargo, al saludarla, la ha llamado Espido Freire, la autora de Melocotones helados que ganó el Premio Planeta en 1999.

La similitud entre ambos apellidos ha jugado una mala pasada a Huerta que, rápidamente, lo ha enmendado. "Ay, no, Eyre", ha dicho, avergonzado. Pilar, lejos de ofenderse, le ha respondido con total naturalidad. "Es guapa y buena escritora, así que gracias", le ha contestado. Un incómodo momento que ha aportado un toque de humor al directo de hoy.

El emotivo reencuentro de Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta

El pasado miércoles 5 de febrero, todos los ojos estaban fijos en 'El programa de AR'. Después de que la cadena anunciara la incorporación de Máximo Huerta al formato, todos los telespectadores querían ver el reencuentro entre Ana Rosa y el escritor. No decepcionaron. 

La presentadora, incapaz de esconder su felicidad, empezaba su programa feliz de poder dar la entrada a su amigo. "Le fui a buscar y le encontré. Ha pasado mucho tiempo... Diez años", comentaba Quintana, refiriéndose al fichaje de Huerta. Como ella misma dijo, ambos trabajaron juntos hace ya una década, que les sirvió para desarrollar un profundo cariño y admiración el uno por la otra.

Ana Rosa y Máxim Huerta
Mediaset

Era entonces, tras anunciarle, cuando Ana Rosa y Máximo se fundían en un profundo abrazo que emocionaba al público en plató y al resto de colaboradores. Pasado este momento, Quintana quiso destacar la extensa y prolífica trayectoria de Huerta en estos años apartado de la televisión.

"Has escrito libros, te has mudado a tu pueblo, has montado tu librería... Te ha ido muy bien", enumeraba, muy orgullosa. Entre todos esos méritos, la presentadora sacó a relucir su breve paso como ministro de Cultura y señaló que lo que se hizo con él "fue una gran injusticia".

Cabe destacar que este no es el único encuentro que ambos han protagonizado en los últimos tiempos. En febrero de 2024, Ana Rosa y Máximo coincidieron en 'Tarde AR'. El escritor acudió como invitado sorpresa para hablar de su nueva novela y en el punto en que se encontraba su vida en Buñol. "Qué buena pareja hacíamos y que buen trío hacíamos con Joaquín", expresaba Ana Rosa.

Máximo Huerta, muy sincero, cuenta qué sintió con su vuelta a 'El programa de AR'

A pesar de estar rodeado de un equipo al que ya conoce de años antes, es innegable que la incorporación a 'El programa de AR' ha supuesto todo un giro para Máximo Huerta. El escritor se trasladó hace años a Buñol para cuidar de su madre, Clara Hernández, y abrir su propia librería, 'Doña Leo'.

Máximo Huerta

Sobre todo ello, Huerta habló con la revista Lecturas al respecto el mismo día de su incorporación. "La verdad es que todo el mundo está diciendo que vuelvo a partir de este miércoles pero yo solo he firmado ir uno o dos días", comentó. Sea cual sea el tiempo que estará presente, Huerta afirmaba estar muy contento con esta oportunidad. "Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella", nos comentaba.

Además, señalaba un hecho curioso del que se había percatado cuando le propusieron volver. "Me hace gracia que este regreso coincida diez años después. Lo dejé cuando publiqué ‘No me dejes’ y curiosamente, ahora la reeditan", decía, feliz.