"Le fui a buscar y le encontré", ha reconocido Ana Rosa Quintana sobre el fichaje estrella de Máximo Huerta para esta nueva temporada de 'El Programa de AR'. Esta semana se hacía público que el escritor valenciano volvía al seno de la presentadora como colaborador de la sección de 'El aperitivo' en la que se aborda toda la actualidad social del momento.
El encuentro entre la pareja de amigos se producía este miércoles. "Le fui a buscar y le encontré. Ha pasado mucho tiempo... Diez años", recordaba Ana Rosa con nostalgia antes de fundirse en un cariñoso abrazo en directo.
La presentadora no dudaba en poner en valor la trayectoria profesional de Max, como le llama cariñosamente, después de su salida del programa en 2015. "Has escrito libros, te has mudado a tu pueblo, has montado tu librería... Te ha ido muy bien", apuntaba con orgullo. Y es que aunque han pasado años sin verse, su cariño permanece intacto.
Con tono jocoso, Ana Rosa le recordaba a su amigo que había sido el ministro más breve de la historia y salía en su defensa al reconocer que lo que se hizo con él en ese entonces "fue una gran injusticia". "Eso me lo teníass que haber dicho en su momento", puntualizaba el escritor a lo que la periodista le recordó que "lo hice".
"¿Nos echabas de menos?", le preguntaba la presentadora a Max sin soltarle de la mano. "Ahora volvemos a estar juntos, pero separados...", decía en referencia a Joaquín Prat. Y es que cabe recordar que Max y Joaquín fueron compañeros durante años. "Cuando vuelva Joaquín hacemos un reencuentro", proponía el colaborador.
Sin tiempo qué perder Máxim se ubicaba en el sofá preparado para comentar los temas del momento: de la delicada situación de Anabel Pantoja al paso al frente de Iker Casillas.
Máximo Huerta se sincera con Lecturas: "Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella"
Antes de su sonada reaparición, Máximo Huerta hablaba con Lecturas sobre su fichaje sobre 'El Programa de AR'. Una decisión muy meditada tras mudarse a su pueblo, Buñol, para estar cerca de su madre. "Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella", bromea. Y es que ni el paso del tiempo ha sido capaz de borrar la complicidad que existe entre ellos.
El escritor afronta esta nueva etapa televisiva con ilusión y algo de "vértigo". "'El Programa de AR' es como una cena de Navidad en familia, cada uno de su padre y de su madre. Y esa diversidad es necesaria", apuntaba.
La nueva vida de Máximo Huerta entre el amor incondicional y su librería
Lejos de esa imagen de presentador que lo acompañó durante años, Máximo Huerta ha construido una vida en la que ha dado paso a la calma por encima del ruido innecesario. Volcado en lo que realmente le hace feliz, cumplió su sueño al abrir una preciosa librería que regenta en su pueblo, Buñol. Un rincón que se ha convertido en un punto de interés turístico y promueve su otra gran pasión, la literatura.
Su madre, como no podía ser de otra forma, ocupa un lugar primordial en su día a día. Y a pesar de dejarlo todo atrás, no puede estar más orgulloso de estar donde tiene que estar, junto a la mujer de su vida.
Con más de 15 novelas en su haber, a partir de ahora lo compaginará todo con su papel como colaborador en 'El Programa de AR'. Se prevé que Huerta viaje a Madrid al menos una vez por semana. Una vuelta a los orígenes que le llevaron a construir el hombre que es hoy en día.