Una semana más la gala de 'El Desafío' ha estado repleta de momentos de emoción, superación y máxima tensión. Después de cuatro semanas en lo más alto, Gotzon Mantuliz (36 años) se enfrentaba a la prueba más icónica del concurso: la apnea.
La expectación por conocer la marca del concursante estrella de la edición le colocaba un extra de presión, nada bueno en una prueba como esta. Él mismo advertía que durante los ensayos las cosas no le habían salido como esperaba. Es la sensación de que te estas ahogando... Para mí, Feli marcó este año una cifra que va a ser muy complicado supera", expresaba al tiempo que reconocía que las contracciones le llegaban demasiado pronto. "No es Aquaman", aseguraba el coach de la prueba restándole algo de presión al creador de contenido.
3:19 minutos ha sido la marca que ha alcanzado Gotzon con mucho sufrimiento. De hecho, ha sido el entrenador quien le ha alertado que "hay que salir", porque él quería apurar un poco más. Algo peligroso porque "podía quedarse", reconocía Juandi.
Atresmedia
La cara de Gotzon lo decía todo. Visiblemente decepcionado con su marca, el influencer reconocía está "jodido porque quería llegar a 4". "He arrancado mal porque notaba las pulsaciones que parecía un bombo. Estaba incómodo y no podía más", confesaba sobre sus sensaciones en el agua.
Sea como fuere tampoco es una marca mala. De hecho, el vasco se colocaba segundo del ranking de la apnea de esta temporada.
Atresmedia
A pesar del resultado, los miembros del jurado no dudaban ensalzar la entrega del concursante. "Eres tú para lo bueno y lo malo. Aún así es un tiempazo para tener en cuenta", reconocía Juan del Val. Pilar Rubio, por su parte, reconocía la dificultad de controlar la mente. "Es muy difícil. Se te va a quedar con una espinita… prométeme que lo vas a volver a intentar. No se puede quedar aquí", le pedía.
Santiago Segura le ponía ese toque de humor: "Hemos visto que no eres indestructible, eres humano, y eso nos hace quererte un poco más".
Feliciano López se convierte en ganador de la última gala de 'El Desafío'
"Alguien que no está muy arriba hoy va a subir en la clasificación", vaticinaba Juan del Val al comienzo de la gala y así ha sido. Feliciano López se alzaba con el triunfo tras lograr salir a tiempo de la habitación del pánico. El ex tenista estaba atado de manos y pies mientras el techo iba descendiendo poniéndoselo cada vez más difícil.
Así, el deportista destinaba el cheque de 10.000 euros del premio a la Fundación Happy Kids. "Ha sido muy emocionante. Pasa de todo en este plató", declaraba.
Con la victoria inesperada de Feliciano, la clasificación final sufre un ligero cambio. Gotzon sigue en lo más alto, aunque tras la apnea de esta noche su ventaja se ve acortada en 8 puntos con Victoria de Marichalar, que ocupa la segunda posición. Feliciano López escala hasta la tercera posición.Le siguen de cerca Manuel Díaz 'El Cordobés', Lola Lolita y Susi Caramelo. Finalmente, las últimas posiciones las ocupan Roberto Brasero y Genoveva Casanova. Todavía hay mucho programa por delante y puede haber sorpresas.