La dificultad añadida a la que se enfrenta Alejandro Nieto en su regreso a ‘Supervivientes All Stars’

Alejandro Nieto ya ganó 'Supervivientes 2022'. Ahora, regresa a Honduras para concursar en su versión All Stars

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alejandro Nieto
Instagram @alejandro_nieto8

Alejandro Nieto (34 años) conoce a la perfección lo que es participar en un concurso como ‘Supervivientes’. Se proclamó vencedor de la edición emitida en 2022. Consiguió hacerse con el cariño del público tras su polémico paso por 'La isla de las tentaciones' y demostró con creces su fortaleza física en las pruebas y su aguante mental para soportar una aventura de tal magnitud. Sin embargo, su regreso a Honduras para sumarse al elenco de estrellas que concursarán en ‘Supervivientes All Stars’ podría ser muy diferente a su paso anterior. 

El novio de Tania Medina tuvo una importante variación de peso a su regreso de Cayos Cochinos. Pasar hambre durante más de tres meses, provocó que sufriera mucha ansiedad con la consiguiente subida de kilos. Tenía un apetito infinito cuando volvió a la rutina en España. Decidió entonces ponerse en manos de especialistas. Se colocó un balón gástrico hace apenas tres meses gracias al cual ha notado un cambio sustancial en su cuerpo. Sin embargo, estos efectos positivos podrían poner en riesgo con su decisión de volver a convertirse en un robinson.

Así lo asegura el doctor Carlos Sala, especialista de la Unidad de Obesidad de Quirón Salud en Valencia y Alicante, que ha hablado con la web de Telecinco de los peligros a los que se enfrenta Alejandro Nieto. "Los pacientes tratados con balón intragástrico pueden conseguir una pérdida de peso considerable de hasta 15 kilos de promedio. El mantenimiento de estos resultados dependerá de lo bien que siga el programa y mantenga los hábitos saludables adquiridos", ha comenzado explicando.

Recalca que es muy importante mantener unos buenos hábitos de alimentación durante los seis meses que dura el balón endoscópico y los cuatro que dura el modelo ingerible en el estómago. Algo que no podría seguir a rajatabla Alejandro Nieto al estar en Honduras participando en ‘Supervivientes All Stars’. 

Además de que debido a que el balón gástrico provoca digestiones más lentas y pesadas, el modelo gaditano necesita ingerir un protector gástrico para que actúe como inhibidor de la bomba de protones y evitar así que le suba el reflujo o que tenga acidez. 

Teniendo en cuenta que en ‘Supervivientes All Stars’ se le cierra el estómago debido al hambre que pasan durante días y después se meten atracones cuando consiguen llevarse algo a la boca o ganan una prueba, la situación podría no ser favorable para Alejandro Nieto. No importa lo controlado que esté por los médicos del espacio de Telecinco.

‘Supervivientes All Stars’, "una edición mucho más dura"

A esto hay que sumarle que esta nueva versión del formato será mucho más dura que un ‘Supervivientes’ normal. Ya lo avisó Sandra Barneda esta semana en la gala. En esa misma en la que anunció precisamente a Alejandro Nieto como otro de los confirmados del concurso. "Va a ser una edición mucho más dura, con pruebas más complejas que ya veremos", advirtió la presentadora de Telecinco. 

No es algo que intimide a Alejandro Nieto, quien en su regreso al plató del grupo de Fuencarral aseguró que, aunque seguirá siendo el de siempre, lo dará todo: "Voy con otras expectativas a Honduras. No sé cómo, pero voy a ser como siempre. Voy a intentar ser lo mejor que pueda y que gane el mejor, aunque voy con ganas de ganar".

Eso sí, sabe a la perfección que no lo tendrá nada fácil. Él es un auténtico superviviente, pero se enfrenta a Sofía Suescun, Adara Molinero, Bosco Martínez-Bordiú, Logan Sampedro, Marta de Lola y Olga Moreno, aunque el paso de esta por el programa está en el aire por el reciente fallecimiento de su madre. Habrá que esperar para saber si se confirma su ausencia en este reality show que comenzará previsiblemente justo después de que termine la vigente edición.