¿Otro abandono en 'El Conquistador'? Este es el estado de salud de El Carni

'El Conquistador' ha hecho frente a su tercera entrega, una que vuelve a estar marcada por las altas exigencias del formato y un sinfín de broncas entre sus concursantes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Conquistador
TVE

'El Conquistador' amenazaba con ser el concurso más extremo de la parrilla televisiva, y así está siendo. Prueba de ello es una honesta respuesta de Julian Iantzi. Uno de los concursantes se quejaban de que estaba recibiendo codazos y patadas en una de las prueba de este lunes, a lo que el presentador contestó: "Bienvenido a 'El Conquistador'". Son varios los participantes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Loren ha estado a punto de desmayarse mientras ejercía de guía de Corocote (colgado por los pies y boca abajo), y eso ha provocado que abandonase la prueba antes de concluirla. Sin embargo, el que peor lo ha pasado esta vez ha sido El Carni

Las Atabey han tenido este lunes una pequeña tregua. Después de perder a tres integrantes y pasar unos días en unas condiciones complicadas, conseguían ganar la prueba de inmunidad. "Corred que se os enfría", les dice Raquel a las chicas, que están deseando descubrir qué es lo que les espera en el campamento rico. Era pizza. Mientras tanto, el resto de los equipos sufrían las consecuencias de no haber ganado la prueba.

El más afectado era El Carni. Sus compañeros creían que podía ser debido a la ansiedad. "Siento mucha presión", ha dicho sin casi poder caminar. Sus compañeros les han ayudado a lavarse y cambiarse de ropa. Al verle así, los médicos del concurso se han acercado rápidamente para atenderle. Además, ha estado muy afectado por una lesión en la espalda. Para ayudarle con los dolores, han decidido ponerle un calmante.

El concursante del equipo Yocahu, el rojo, ha amenazado en varias ocasiones el concurso, pero sus compañeros le han animado hasta que han conseguido a tranquilizarse. A los dolores y los nervios hay que sumarle la falta de comida. Para pasar la noche han tirado de lo que han podido. Han arrasado con los cocos que tenían a su alcance.

De amenazar con abandonar a la prueba de eliminación

Sus dudas han provocado que sea señalado por sus propios compañeros le señalen para la prueba de eliminación. Después de una tensísima asamblea, llegaba el momento de las nominaciones. Joana salió del campamento rico para ir a visitar a los Yucahu. El agraciado es Guyo, quien aprovechó la oportunidad para confesar que se sentía desplazado. Estaba convencido de que sus compañeros tienen un problema con él, pero hacen todo lo posible para dejarle claro que no es así.

Cesc Escolà, capitán del equipo Yocahu, tenía uno menos para elegir. Señaló a El Carni después de la que fue la peor noche para él. Estuvo a punto de abandonar, pero aceptó con ganas el desafío y lo dio todo para volver. Aunque no fue suficiente: "Puedo ser el más incompleto físicamente y anímicamente he tenido mi bajón con el intento de abandono porque no me encontraba. Puede que por eso me hayan elegido. Esta mañana me he levantado con ganas. Yo quiero seguir". Se libró de la eliminación, sí, pero se llevó un toque de atención de Raquel Sánchez Silva: "Tenemos que exiger unos mínimos y no los ha conseguido. Si Polvillo no hubiera abandonado, estarías fuera".

El Carni se ha repuesto físicamente y también anímicamente. Buena parte de responsabilidad la tienen sus compañeros, quienes le han acompañado en todo momento pese a lo difícil de la situación. Eso y las ganas que tiene de que "su Loli" se sienta orgullosa. Aún queda El Carni para rato. 

Polvillo, último expulsado de 'El conquistador'

Del equipo Cocorote acudieron hasta cuatro aspirantes. Eso sí, dos de ellos, Finito y Keroseno, contaban como uno. Los hermanos, Polvillo, Nai y El Carni tenían que enfrentarse en una intensa prueba, pero antes de empezar el concursante de Yocahu tenía que liberar de la prueba a uno de ellos. Ella fue Nai. 

Polvillo
TVE

 

Para librarse de la expulsión, tuvieron que conseguir los banderines que están colocados a lo largo de un árbol. Una buena prueba en la que destacó quien aprendió a trepar por una cuerda. El único que lo consiguió fue Finitio. El Carni lo intentó. Pensó en su Loli y en el Sevilla, pero se libró porque Polvillo no fue capaz de hacer frente al reto. "Que no puedo. Por mucho que venga mi madre o la reina Letizia, no puedo", dijo una y otra vez hasta que dieron por concluida la prueba. 

Polvillo se despidió de sus compañeros y provocó las lágrimas de Keroseno: "Aquí te llevas una amiga. Te voy a echar de menos. A ver quién coño se ríe ahora ahí". El concursante más polémico de 'El Conquistador' tuvo la oportunida de enviar un mensaje a su equipo, pero lo aprovechó para decirle a Finito y Keroseno que disfrutaran de la experiencia. Lo que también hizo fue un poco de autocrítica: "No tenía que estar tanto con Finito y Keroseno, tenía que abrirme al grupo. Esto es trabajo en equipo. Es uno de mis fallos, qué voy a hacer". Además, y tras la insistencia de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, le pidió perdón a Joana Pastrana