El pasado domingo se vivió uno de los momentos más lacrimógenos de lo que llevamos de ‘Supervivientes 2024’. Laura Matamoros (31 años) tenía que poner fin a su aventura tras no contar con el apoyo de la audiencia en el momento clave. Antes de abandonar Playa Limbo tuvo que despedirse de sus compañeros y Kiko Jiménez (31 años) no pudo dejar de llorar desconsoladamente ante su marcha.
La hija de Kiko Matamoros llevaba semanas contando con el apoyo de la audiencia. Semana tras semana conseguía la inmunidad o se libraba de ser expulsada al contar con mucho apoyo de la audiencia. Sin embargo, en esta última ocasión, Blanca Manchón consiguió el liderazgo, Kiko se salvaba a las primeras de cambio y ella perdía el duelo ante una incrédula Arantxa del Sol que no salía de su asombro al escuchar su nombre.
Kiko Jiménez llora la expulsión de Laura Matamoros en ‘Supervivientes 2024’
El pasado domingo pudimos ver en directo algunos de esos momentos de despedida, aunque este martes en ‘Tierra de nadie’ han emitido las imágenes al completo. En ellas hemos podido ver al novio de Sofía Suescun totalmente derrumbado en el momento de la despedida. “¡Te queremos!”, exclamaba el de Linares mientras su compañera desde el primer día se alejaba en la barca.
El que fuera concursante de ‘Supervivientes 2017’ no podía contener la emoción tras la despedida de su compañera también de edición.” Se crea una cosa aquí que para las buenas y las malas es una familia. Un núcleo muy... que por cualquier cosa saltas, por cualquier cosa te ríes. Yo...”, expresaba. En ese momento, Jiménez se ponía las manos en la cara y comenzaba a llorar desconsoladamente.
Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ opinan de la expulsión
Los únicos que tenían conocimiento de la existencia de esta playa y, por tanto, de la expulsión de Laura son los propios habitantes. Por ello, Blanca Manchón quiso entender los sentimientos que tenía su compañero. “Compartieron ‘Supervivientes’ cuando empezaron y ahora han empezado de nuevo. Es que es muy fuerte esto”, decía con respecto a las dos veces que han convivido en estas duras condiciones.
En ese momento, Kiko se percataba que la situación también era complicada para la mujer de Finito de Córdoba que acababa de librarse de la expulsión. “Me alegro un montón por ti Arantxa pero es que es una pena porque ya no la ves más”, decía sobre Laura. “Lo siento Kiko... es que no se puede controlar”, respondía la mujer del torero sabiendo que se trataba de una amistad muy fuerte entre ellos dos.
La relación de Kiko Jiménez y Laura Matamoros
Los dos concursantes ya se conocían antes de emprender su viaje a Honduras. Ambos participaron en este mismo reality en el año 2017, en el que el andaluz fue apeado hacia la mitad del concurso mientras que la hija del colaborador conseguía llegar hasta la final. Tras ello, sus caminos se separaron pero habían vuelto a coincidir en diferentes eventos. Pero el destino les tenía preparada una segunda convivencia.
Ambos llegaron con muchas ganas de seguir demostrando sus dotes de supervivencia. Pero con la soledad comenzaron también los roces. Y eso que en un principio fueron muchos los que hablaron incluso de un posible idilio entre ellos, dada la complicidad que tenían. Pero el carácter fuerte de ambos ha hecho que choquen en sus posturas en más de una ocasión. Incluso se recuerda aquella en la que Laura estuvo a punto de abandonar el reality por los comentarios que dijo Kiko sobre ella que le había comentado en secreto.