Sálvame está de vuelta. Canal Quickie ha arrancado este lunes su emisión de 'Ni que fuéramos Sálvame' con la presentación ante los medios del programa, que arrancará oficialmente su emisión el próximo 15 de mayo con un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo Garía Cortés o Kiko Matamoros, capitaneados por María Patiño como presentadora, han presentado el formato a la prensa especializada en televisión, pero lo han hecho en una emisión en directo tanto en Twitch como en YouTube que ha sido la primera toma de contacto con su nueva audiencia.
Fue en junio de 2023 cuando 'Sálvame' llegó a su final y su regreso ha sido muy celebrado por sus fans. Su director David Valldeperas ha lanzado un deseo que deja muy claro el sentimiento del equipo ante esta nueva (y atrevida) aventura.
Rueda de prensa de 'Ni que fuéramos Sálvame'.
"Comenzamos esta aventura bastante más libres de lo que éramos antes, porque el formato así nos lo permite y podremos hablar de cosas que antes no podíamos porque teníamos directrices. Podremos hablar de lo que queramos -de cualquier cosa o cadena- y va a enriquecer muchísimo. No solo hablaremos de 'Supervivientes', surgirán otros temas que a ellos jamás le habéis escuchado opinar de ellos. Ya tenemos exclusivas para el miércoles", ha avanzado David Valldeperas muy emocionado en esta rueda de prensa.
Las palabras del que fuera director de 'Sálvame' han sido respaldadas por María Patiño, presentadora de 'Ni que fuéramos Sálvame'. "Habrá un público y espero que sea uno joven y se quede atrapado. ¿Qué va a ocurrir? No lo sé. ¿Qué quiero que ocurra? Pues que se queden hasta las siete de la tarde. Estoy nerviosa, porque estoy muy desentrenada, ya me han dicho que no tengo cue y siempre me ha dado mucha seguridad", ha confesado la periodista, que ha recibido los ánimos de sus compañeros.
Belén Esteban también ha querido tener unas palabras. "Quiero dar las gracias a mis jefes que nunca me han soltado la mano y recordar a toda la gente que está detrás, que desde el final de 'Sálvame' han estado aquí y han hecho un trabajo de locos... Lo que sabemos hacer nosotros es buena televisión, sabemos entretener a la gente, cuando me dicen '¿se va a parecer a Sálvame?' Va a ser Sálvame pero a lo salvaje... Voy a decir dos cosas, nosotros no tenemos orden de ir a por nadie. Venimos con ganas e ilusión, a hacer algo que nunca se ha hecho y tengo la corazonada de que va a salir bien".
Belén Esteban en la presentación de 'Ni que fuéramos Sálvame'.
En cuanto a los colaboradores, Óscar Cornejo, uno de los padres de 'Sálvame' y La Fábrica de la Tele, ahora en Fabricantes Studio, ha avanzado que el grupo de colaboradores no está cerrado. "Kiko Hernández y Terelu Campos han sido invitados y por distintos motivos, que tendrán que decir ellos, han declinado estar, pero digo de momento... Kiko Hernández es bastante probable que se asome de alguna manera", ha contado a los periodistas.
Por supuesto, en la rueda de prensa ha habido palabras muy bonitas para Jorge Javier Vázquez. Todos han confesado su cariño y admiración por el presentador, y han coincidido en que le echarán mucho de menos en esta 'vuelta' tras tantos años de éxitos y trabajando juntos. Especialmente emotivas han sido las palabras de Kiko Matamoros: "A Jorge Javier le echo de menos todos los días, pero no al estar en un programa, es un tipo al que tengo presente para hablar de muchas cosas no solo de televisión. A Jorge Javier se le echa mucho de menos, pero no aquí, siempre". María Patiño ha añadido: "me ha dicho que lo disfrute y que soy una loca, le he dicho 'igual que tú".