Desconcierto absoluto ante los dos expulsados de la semifinal de ‘Maestros de la Costura Celebrity’

En la semifinal de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ ha habido dos expulsiones antes de la gran final de este talent show que podremos ver la semana que viene

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Laura Sánchez y Eduardo Casanova
TVE

Este miércoles se celebra la semifinal de ‘Maestros de la Costura Celebrity’. Seis son los participantes que han llegado a esta fase, ya que en la última semana la expulsión quedó vacante ante la igualdad de todos los participantes. Laura Sánchez, Carmen Farala, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova y la Terremoto de Alcorcón se disputan este ansiado pase a la final. Dos de ellos no llegarán pero el primero de ellos ha sido en la primera prueba, donde Eduardo Casanova ha tenido que despedirse del taller y de sus compañeros.

Una vez que llegan a esta fase todos quieren llegar al último programa. La tensión se palpaba entre los participantes. Sobre todo, cuando Raquel Sánchez Silva les ha comunicado que uno de ellos no disputará el programa íntegro, ya que a la finalización de la primera prueba se comunicará el primer expulsado. Por tanto, los seis concursantes han dado lo mejor de sí mismos para no quedarse fuera de esta batalla final en la que ha habido de todo.

Caos en la prueba de expulsión

Para esta primera prueba los concursantes han recibido la visita de Ayako Yokota y Gavina Ligas, las fundadoras del Atelier Aletheia. Se trata de una marca española que solo usa tintes naturales y que ha vestido a personalidades tan reconocidas como la mismísima reina Letizia. Los participantes han ido recibiendo los bocetos que tienen que realizar, los cuales eran de diferentes tallas. Tras realizar su prenda debían tintarla e introducirla en la lavadora para que cogiese el color correspondiente a este tinte.

Durante el proceso ha habido un poco de caos, ya que la lavadora y la secadora estaban ocupadas y no todos han tenido tiempo suficiente de introducir sus prendas. Sin embargo, los concursantes han tirado de compañerismo y lo han tratado de resolver de la mejor manera, acortando el tiempo para que así todos pudieran presentar una prenda digna de una semifinal como esta.

Maestros de la Costura Celebrity
TVE

El jurado ha podido ver y analizar al detalle todas las prendas que han presentado los concursantes. Además, iban indicando todos los aciertos que habían tenido cada uno de ellos pero también los errores. No obstante, se llevaban algunos de los maniquís para poder tomar la deliberación correspondiente antes de apear a uno de ellos de esta semifinal.

Eduardo Casanova se despide del taller

Una vez los jueces han tomado su deliberación, han ido otorgando las diferentes posiciones a los concursantes. El mejor de todos ha sido Carmen Farala que en esta ocasión se quitaba su vestido de drag queen para ser Dani. En segunda posición ha quedado La Terremoto, seguida de Pilar Rubio y Edu Soto. Por tanto, el duelo final estaba entre los dos participantes restantes que eran conocedores de haber tenido las peores valoraciones.

Los dos se ponían en uno de los laterales del taller para escuchar las palabras de Lorenzo Caprile. “Laura has trabajado muy concentrada aunque a la falda le falta confección. Eduardo la confección de tu vestido le faltan muchas cosas y el sobran efectos de confección”, explicaba. Por ello, “el aprendiz que debe abandonar el taller es Eduardo Casanova”, expresaba el diseñador con cierto tono de tristeza.

El actor ha sido uno de los más queridos por sus compañeros pero también por el jurado. De hecho, la propia Laura expresaba que “no me lo creo” al saber que ella era la salvada. “Es una tristeza, es una alegría...”, decía sobre esos sentimientos enfrentados que tenía. “Cómo te vamos a echar de menos”, añadía Raquel Sánchez Silva mientras lo abrazaba. “Yo no estaba para la final, hay que ser objetivos. Hay dioses ahí que cosen muy bien”, revelaba Casanova durante su charla con los jueces antes de despedirse del taller.

Segundo expulsado de la noche

Tras la triste expulsión llegaba el momento de que los cinco semifinalistas llegasen a Barcelona, exactamente a la casa de moda Tot-Hom, la firma catalana de Alta Costura, donde se llevan a cabo las creaciones de Marta Rota. Allí debían hacer dos diseños, consiguiendo colarse directamente en la final Pilar Rubio y la Terremoto de Alcorcón.

Así pues, Edu Soto, Laura Sánchez y Carmen Farala se enfrentaban a la última prueba de expulsión en la que debían reproducir algunos vestidos del siempre icónico Cristobal Balenciaga. En esta prueba Laura pidió ayuda a Pilar Rubio pero ni con esas consiguió convencer al jurado, convirtiéndose en la segunda elegida de la noche para abandonar el programa, eligiendo a su ganadora antes de irse sin duda alguna: "Todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida por situaciones que nos han hecho aprender, que nos han bajado al barro pero creo que ella ha pasado más que nadie y no nos lo ha contado. Ella legaba todos los días con una sonrisa, es una maestra de la vida y se merece mucho estar ahí".

Eduardo Casanova se moja con su ganador

Antes de abandonar el talle el director de cine también tuvo tiempo para poder hablar de la persona que considera que debe ser el ganador del concurso. Sin dudarlo ni un instante él también indicaba el nombre de Carmen Farala. De hecho, expresaba que no solo es por el hecho de ser la persona que mejor cose, si no también para hacer una reivindicación por la labor que han hecho las drags queens a lo largo de la historia con el mundo de la moda.

Carmen Farala
TVE

Cuando a Carmen le han dicho que era la mejor de la prueba ha querido dedicarse la victoria a sí misma. “Por primera vez voy a ser un poco egoísta y me lo voy a dedicar a mí. Hoy me he sentido mucho más desnudo porque no había máscaras que tapasen quién soy”, expresaba al borde del llanto.