La queja de la familia de Arantxa del Sol a la organización de 'Supervivientes 2024'

El entorno de Arantxa del Sol ha compartido su preocupación por la situación de la presentadora en esta primera semana tan clave en Honduras

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Arantxa del Sol
Telecinco

Arantxa del Sol (51 años) se ha convertido en uno de los fichajes más sorprendentes de 'Supervivientes 2024'. Tras muchos años alejada de la televisión, la mujer de Finito de Córdoba sorprendió con su vuelta a ni más ni menos que un reality, y el más duro y extremo de la televisión. Los concursantes de 'Supervivientes' llevan casi una semana en los Cayos Cochinos y la experiencia está siendo durísima. En el caso de Arantxa del Sol está siendo especialmente complicada por varias razones.

La presentadora y exmodelo es una mujer muy fuerte y está más que preparada para afrontar esta aventura pero no contaba con un problema que está limitando muchísimo sus primeras sensaciones en Honduras. Arantxa del Sol se lesionó antes de viajar a los Cayos Cochinos haciéndose daño en un glúteo. El dolor que siente le limitó muchísimo durante la primera prueba de 'Supervivientes 2024' y todos los pudimos ver en directo, lo grave es que sigue dándole quebraderos de cabeza. Tantos que ya muchos comienzan a preocuparse por si esto podría ser decisivo para su continuidad en el concurso. Su familia, tal y como han contado en plató, están preocupados. "Es fuerte, se repondrá", dijo su marido Finito de Córdoba, esperanzado.

Pero no es su estado físico lo que más está preocupando a la familia de Arantxa del Sol, que ha hecho pública su 'denuncia' sobre lo que podría estar pasando con su esposa, hermana y madre en Honduras. Arantxa del Sol está nominada y esto es demoledor, sobre todo en los primeros días de concurso; toda la situación le ha llevado a sufrir un bajón. Tal y como ha contado Alexia Rivas, que ha podido hablar con la familia de la asturiana, hay una razón para esta situación crítica de Arantxa en la isla. "He hablado con el entorno y están bastante preocupados porque es verdad que vivió una situación en la isla como el momento en el que todos le decían que se posicionara y diera de lado a Ángel Cristo", ha contado la colaboradora en 'Vamos a ver'.

Arantxa del Sol

Arantxa del Sol sufre un bajón en 'Supervivientes 2024'.

Telecinco

Arantxa del Sol no quiere decantarse por ningún grupo y pretende hacer su propio concurso pero parece que sus compañeros esto no lo están aceptando y al final todo ha desembocado en una nominación y en que la superviviente se encuentre perdida. "Su familia considera que hay acoso y derribo contra ella en ese sentido para que se posicione y lo están pasando mal por ella", ha explicado Alexia, que ha añadido: "Arantxa no es una persona que esté acostumbrada a estas situaciones. La familia está sufriendo por la convivencia".

Aunque tanto Finito de Córdoba como sus hijos eran conscientes de que iba a ser complicado, la situación en la que se encuentra Arantxa del Sol en estos primeros días clave de la convivencia está superando a la familia de la presentadora. No podían imaginar que a la lesión inesperada que se hizo justo antes de emprender su aventura se sumaría la tremenda presión y el "acoso" por parte de algunos supervivientes para que entre en polémicas y se posiciones en enfrentamientos que no le apetecen ni salpican directamente. Las consecuencias son ya una realidad y es que Arantxa se enfrenta a su primera nominación y el próximo jueves se mide a Lorena Morlote y Ángel Cristo como posibles primeros expulsados.