La semana pasada nos sorprendimos mucho ante la repentina salida de David Cantero de ‘Informativos Telecinco Fin de Semana’, algo que nadie esperaba y que provocaba la emoción de su compañera de plató, María Casado, que le rindió un bonito homenaje hace unos días llevando su corbata para presentar. Tras muchos años al frente de este telediario, Cantero aseguraba en sus redes que esta salida había sido “de mutuo acuerdo” pero la incertidumbre sobre su marcha sigue siendo un misterio por resolver: "Me voy de Mediaset tranquilo, agradecido... Han sido 15 años extraordinarios. Dejo atrás infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y buenos amigos y compañeros que voy a echar muchísimo de menos", escribía. Pero, mientras llega el momento en el que sepamos lo que ha ocurrido, el propio David se ha vuelto a abrir en redes, donde ha publicado una emotiva carta.
La emotiva carta de David Cantero tras su salida de Telecinco
A través de su cuenta oficial de Instagram David ha compartido una publicación en la que ha querido abrirse en canal con todos sus seguidores: “Si miro atrás siempre me veo ligado a la televisión, detrás y delante de las cámaras, hasta de niño soñaba con ellas aunque había muy pocas y con trabajar en la única tele que existía. La tele, una de mis “cosas favoritas”…”, comenzaba escribiendo.
“Siempre, desde muy jovencito (desde que tenía 21 años como en la primera foto), he vivido agarrado a una cámara, mirando a través de ella o directamente al objetivo… He sido muy afortunado, he podido ganarme la vida durante 43 años gracias a mi verdadera pasión…”, continuaba, siendo un post muy emotivo que ha acompañado de una serie de imágenes en blanco y negro de un David más joven e inexperto durante sus comienzos en esta bonita y complicada profesión.
“Esta es la primera vez en mi carrera que estoy “desempleado”, es una sensación extraña pero estimulante, no sé aún cómo ni dónde pero seguiré en ello… ¡Hasta que el cuerpo aguante!… Gracias a todas y a todos por tantísimo cariño, apoyo, respeto y admiración, muchísimo más de lo que nadie merece… No tendré muchos de los galardones periodísticos que otros tienen, pero os aseguro que este es el mejor Premio que se pueda desear. Os lo agradezco de todo corazón…”, concluía, emocionado, dejándonos ver que de momento no se ha ido a otra cadena o a otro proyecto, estando actualmente sin trabajo.
José Ribagorda habla de esta salida de Cantero de Telecinco
El también periodista y expresentador de ‘Informativos’ de la cadena, José Ribagorda, que dejaba su puesto en septiembre del año pasado debido a una reestructuración, quiso hablar con las cámaras de ‘Europa Press’ para aclarar su opinión sobre la decisión de Cantero: "Son decisiones que toma una dirección de 'Informativos'. Está en su derecho de renovar o de cambiar".
Este quiso alabar mucho a su compañero, apuntando que es muy importante tener en los Informativos a alguien con experiencia como David: "Gente de su experiencia se debería de aprovechar y mantener, porque son muchas décadas informando". Esto lo hizo porque cree que el motivo de su salida puede haber sido su edad, 64 años, queriendo priorizar la cadena actualmente por gente más joven en televisión.
"Parece que todo el mundo tiene que ser joven y la edad influye mucho, pero la experiencia de un profesional hay que aprovecharla", afirmaba, recordando con cariño su etapa juntos en la pequeña pantalla: "Juntos conformamos una época de los informativos de Telecinco en la que fuimos referentes en casi todas las franjas".
La emotiva despedida de María Casado
Como comentábamos, este fin de semana María Casado afrontó su primer informativo en solitario, sin Cantero a su lado: “Para mí hoy es una despedida poco habitual, ya lo ven... estoy sola, pero si se han dado cuenta hoy, quizá mi look les haya gustado. No sé si ustedes ya habrán sospechado de quién es esta corbata. No está hoy conmigo, es de David, pero yo hoy tenía esa necesidad de sentirlo cerquita por eso me la he puesto”, decía la periodista, visiblemente emocionada.
“David... ya saben, es un señor, es un caballero como lo ha sido siempre. Se ha despedido como él lo hace siempre: en silencio y casi de puntillas, en eso somos bastante iguales. Hoy ha sido un día difícil para mí”, continuaba. “Solo quería decirle que le quiero mucho. Le echo mucho de menos, igual que todo el equipo y seguramente como ustedes en casa. Pero nada, David, que disfrutes de la vida como tú sabes y que aquí tienes unos amigos. A ti te veo en los bares, que lo sepas”, concluía.