David Broncano zanja la polémica entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ con una sencilla frase: “Nunca se había dicho…”

David Broncano ha iniciado ‘La Revuelta’ este martes con una sencilla frase con la que ha querido zanjar la polémica que se ha generado con ‘El Hormiguero’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
TVE

Cada noche desde hace una semana todo el mundo está pendiente de las palabras que digan David Broncano (39 años) y Pablo Motos (59 años) en sus respectivos programas. La guerra abierta que se ha iniciado entre ellos ha marcado un antes y un después en la televisión. Por ello, el cómico ha iniciado ‘La Revuelta’ de este martes comuna frase con la que ha querido zanjar toda la polémica que se ha generado con ‘El Hormiguero’, con los consiguientes comunicados de ambos programas.

El pasado lunes los dos presentadores dieron las explicaciones pertinentes a toda la polémica que se había generado con la entrevista de Jorge Martín. Cada uno de ellos daba su punto de vista de la historia para que la audiencia elija la opción a tener en cuenta. No obstante, se ha convertido en un auténtico tema de interés nacional, ya que es algo de lo que no para de hablarse. Sin embargo, parece que desde Televisión Española han querido acabar con todas estas habladurías y centrarse en continuar haciendo su programa.

David Broncano zanja la polémica entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ con una sencilla frase

Nada más comenzar el programa el jienense ha tocado su habitual y característico bombo, el cual tiene en uno de los laterales un ciervo con relación al famoso documental que emitieron el pasado jueves tras la supresión de la entrevista del piloto de motociclismo. Sin embargo, no hacía ninguna referencia a las palabras que había expresado su máximo competidor, ya que las realizó después de su emisión del lunes.

En ese momento, el colaborador Sergio Bezos tomaba la palabra para agradecer al público su seguimiento. “Me gustaría dar las gracias a Manolo porque gracias a él fuimos el programa más visto con casi seis millones de espectadores”, expresaba. De este modo, hacía referencia a Manolo, una persona natural de Cádiz con la que mantuvieron una charla durante varios minutos del programa.

Por ello, Grison ha querido dar la puntilla a este comentario. “Y todo eso con la que está cayendo”, revelaba entre risas. David ha necesitado unos segundos en los que no ha podido contener la carcajada pero ha lanzado una frase muy contundente. “Nunca se había dicho que gracias a Manolo de Cádiz”, espetaba sobre la presencia de un espectador del día anterior. Con esta sencilla frase demostraba que quieren centrarse en hacer su programa como ellos saben y zanjar así la polémica y no continuar dándole bombo a todo este asunto.

La guerra abierta entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’

Con la llegada del programa de Televisión Española a la parrilla televisiva comenzó una batalla de audiencias. Cada mañana todas las miradas estaban puestas en ver cuál de los dos programas había conseguido liderar la noche, algo que antes de la llegada del cómico parecía impensable, ya que todas las apuestas que se habían colocado en dicha franja horaria terminaban siendo eliminadas al no conseguir buenos datos de audiencias.

Lo que en un principio comenzó siendo eso, una guerra por la audiencia ha acabado en otros términos. Broncano denunciaba públicamente la semana pasada las artimañas que usaban desde Antena 3 con los invitados, ya que tuvieron que finalizar antes su programa al no poder emitir la entrevista con Jorge Martín, el piloto de motociclismo que el próximo miércoles acudirá precisamente al programa de las hormigas.

Tras ello llegó la réplica del equipo de Pablo Motos que lo denominó como “un malentendido sin mayor importancia”. El pasado lunes Broncano optó por responder en su programa tras el comunicado que habían lanzado desde la competencia. Pero al mismo tiempo el propio Motos hablaba en su programa de una desinformación y de determinadas artes que empleaban para darle mayor bombo a este asunto y obviar otros temas de actualidad.

Este mismo martes RTVE ha dado la réplica al publicar un comunicado en el que aseguran el buen hacer de todo su equipo, dejando claro que las palabras de Pablo Motos no fueron correctas. De hecho, apelan a la comprobación en la web de Televisión Española, donde se puede corroborar que lo que expresó el valenciano no era del todo cierto. Sin duda, la guerra está más abierta que nunca.