David Broncano toma una inesperada decisión sobre las preguntas clásicas de 'La Revuelta' tras la regañina de Paz Vega

David Broncano se ha visto obligado a dar explicaciones sobre las preguntas clásicas de 'La Revuelta' tras la inesperada crítica que Paz Vega le ha hecho durante su entrevista

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

David Broncano
TVE

Que David Broncano mantiene la esencia de ‘La Resistencia’en ‘La Revuelta’ es un hecho. Son muchos los elementos del programa que se emitía en Movistar+ que ahora se pueden ver en el formato de La 1. Entre ellos, las preguntas clásicas que siempre hace a sus invitados. Cada noche, David plantea dos cuestiones muy conocidas en su programa como son cuánto dinero tienes en el banco y cuántas relaciones sexuales has mantenido en el último mes. Unas preguntas que dejan momentos de lo más comentados y respuestas de lo más diversas. Pero no siempre se emiten. Una no emisión que resulta de lo más extraña y que ahora él ha querido aclarar.

Ha sido durante su entrevista a Paz Vega, una de las invitadas del programa del lunes de ‘La Revuelta’, cuando David Broncano ha profundizado sobre este tema. La actriz ha querido saber desde un primer momento si el presentador le iba a plantear las preguntas clásicas. Paz Vega ha recibido una respuesta afirmativa pese a sus pocas ganas de responder a estas cuestiones. Algo sobre lo que el humorista le ha tranquilizado porque le ha dicho que a veces las respuestas no se llegan ni a emitir por una poderosa razón.

Broncano reconoce los cortes en el montaje de 'La Revuelta'

David Broncano ha reconocido que a veces cortan esta parte de la entrevista porque "hay veces que la pregunta no se pone en el programa porque la gente responde cosas que no van a ningún sitio y lo quitamos”. Unas palabras con las que ha reconocido que el hecho de que el programa sea grabado, permite que corten algunos de los momentos que no consideran interesantes, y que entre esos instantes a veces se cuelan las preguntas clásicas. Para dejar claro cómo deciden esto, el presentador de La 1 ha puesto el ejemplo de que “a veces preguntamos por el dinero y la gente nos contesta 'Suficiente como para vivir bien'. Pues eso se va fuera”.

La crítica de Paz Vega a la nueva pregunta de 'La Revuelta'

Las preguntas clásicas no han sido las únicas que han traído cola en la entrevista de Paz Vega. La actriz también ha opinado sobre la tercera cuestión que en esta primera temporada de ‘La Revuelta’ David Broncano ha incluido en su tanda de preguntas. La pregunta en cuestión es “¿te consideras más racista o más machista?”. Normalmente, los invitados del programa de la cadena pública responden sin problemas. Pero en el caso de Paz Vega, ha hecho saber su malestar ante esta cuestión.

La andaluza ha sentenciado esta pregunta al comentar que "me preocupa. He estado viendo el programa y es curioso ver cómo la mayoría de los invitados prefieren admitir que son un poquito más machistas que racistas. Eso es peligroso, porque ser un poco machista es admitir que el hombre está un poco por encima de la mujer. Eso hay que eliminarlo. Sé que estamos en un programa de humor y eso es maravilloso, pero no podemos admitir eso. Es inadmisible porque os ve más de media España”.

Tras escuchar a su invitada, David Broncano ha defendido que el motivo por el que plantea esta pregunta es hacer reflexionar a sus invitados. Además, el presentador ha defendido que “todos tenemos un rasgo más machista o un rasgo más racista”. Un discurso que no ha terminado de convencer a Paz Vega, que ha seguido con su postura sobre que “admitirlo y normalizarlo no está bien. Al decirlo aquí puede hacer parecer que no pasa nada. Hay cosas que no se deben admitir porque están mal”. Unas palabras que han terminado con el presentador decidiendo no plantear a su invitada esta cuestión.

La decisión de Broncano sobre una de sus preguntas de 'La Revuelta'

Además, tras esta reflexión de Paz Vega, David Broncano ha tomado una decisión. A partir de ahora, preguntará a diez invitados sobre si les parece bien o no que haga esta pregunta sobre si uno es más racista o machista. Dependiendo de las reflexiones que le lleguen al respecto, el humorista tomará la determinación de mantenerla o de retirarla. Por tanto, como él mismo ha reconocido, “ha venido Paz Vega a ponernos en nuestro sitio después de ocho años”.