María Galiana (89 años) ha sido la invitada de este jueves de octubre en 'La Revuelta' de Televisión Española. La actriz, reconocida por su papel de Herminia en 'Cuéntame cómo pasó', ha acudido al programa de la cadena pública para promocionar su último proyecto, la película 'Sociedad negra', un thriller contemporáneo con tintes de noir clásico basado en la novela homónima de Andreu Martin.
Muy alegre, sonriente y con el humor que le caracteriza, la intérprete ha demostrado que a pesar de tener casi 90 años tiene una vitalidad envidiable. Y es que María, que ha revelado que tiene 5 calles con su nombre, ha enamorado a todo el público con su amabilidad y sus historias. Eso sí, ha dejado a todos petrificados con "el regalo" que ha llevado a David Broncano. "Advierto que puede herir sus sensibilidades", ha dicho Galiana. "Está relacionado con Halloween", ha añadido.
Junto a una gran caja de cartón, María, que hace años le ganó una batalla a Renfe, ha resumido la historia de la película que ha ido a presentar confesando antes que el papel que siempre ha querido interpretar es el de María Estuardo. ¿Por qué? La actriz ha asegurado que le llamaba la atención cómo cuando la interpretó Katharine Hepburn por la manera en la que se colocaba cuando le cortaban la cabeza. Unas palabras que desconcertaban a todos hasta ver qué es lo que ha llevado a David Broncano.
Sí, revelando que a su personaje en el filme le cortan la cabeza com venganza, María ha llevado la réplica de a suya y ha pegado un susto tremendo al presentador. "¡Oh no!", ha exclamado David muy sorprendido. "Me he llevado un sobresalto y se me ha encogido el corazón", ha añadido Broncano. "¿A qué no te lo esperabas? ¡Estoy guapa!", ha bromeado Galiana con la prótesis en sus manos.
"Está bien hecha pero me da mal rollo", ha continuado diciendo el conductor del programa de las noches de TVE. "Esta cabeza es la protagonista de la película que acabo de hacer. ¡Está guapa eh!", ha dicho entre risas la actriz. "Es muy inquietante. Desde luego es una de las mejores promociones que se han hecho en este programa. En un primer momento ha dado bastante impresión", ha explicado Broncano. Pero María ha continuado con sus bromas y le ha dicho al público, "¿os imagináis que estos días llamo a la puerta así y digo '¿truco o trato?'?". Unas palabras que han hecho reír a todos.
Lo que Galiana se niega a hacer a sus 89 años
A punto de cambiar de década, María ha contado que ella no tiene el botón que suelen llevar las personas mayores por si se cae porque está a caballo entre Madrid y Sevilla por trabajo y se necesita estar empadronada en algún sitio. Con miedo a si algún tiene una caída, la actriz ha contado que pidió un reloj con el que la pudieran localizar porque hay algo que se niega a comprar de cualquiera de las maneras.
"Lo que no me quiero comprar es un andador pero hay una razón: no quiero perder el sentido del equilibrio y si estoy siempre agarrada, cuando me desagarre, seguro que me caigo. Pero me he comprado unos bastones de senderismo para que la gente se piense que voy a hacer el Camino de Santiago. Con eso ya me voy apañando ya muy bien", ha asegurado entre risas en 'La Revuelta'.