Son muchos los que consultan las audiencias al levantarse. Entre ellos están Pablo Motos y David Broncano. Los presentadores continúan con su lucha por el liderato del access prime time. Sin embargo, hace ya varios días que 'La Revuelta' no consigue hacerse con ese título. Ha sido una semana diferente en TVE, que ha tenido que reajustar su programación para incorporar la emisión de los partidos de la Copa del Rey. Tanto el martes como el jueves, el programa de David Broncano empezó más tarde de lo habitual, a las 23:20 horas, y eso le ha pasado factura.
'La Revuelta' firmaba su peor cuota de pantalla el pasado martes 4 de febrero. La idea de Televisión Española era que el programa de David Broncano aprovechase el tirón del fútbol y sumase así otro buen dato en su expediente. El resultado no fue ese. Bajó hasta el 10,5% al enfrentarse a 'La isla de las tentaciones' (Telecinco) y 'El Hormiguero' (Antena 3).
'El Hormiguero' es quien se está haciendo con el liderato del access prime time (y eso que 'La isla de las tentaciones' no se lo está poniendo nada fácil a este dúo). El reality show presentado por Sandra Barneda subió puntos (12,4%), acechando de cerca al programa de La 1 (12,8%).
El jueves 6 de febrero, 'La Revuelta' volvía a empezar más tarde de lo habitual. TVE emitió otro partido de la Copa del Rey. David Broncano prescidió de El hombre mágico. Lo que sí hicieron fue comentar la dura competencia con la que se están topando esta semana. "O competimos contra 'El hormiguero' o contra el folleteo", comentaba Grison en referencia a 'La isla de las tentaciones'.
Broncano asumió la realidad que están viviendo estos días: "Esta semana nos están haciendo la pinza". Ante esto, Grison señaló el verdadero motivo por lo que eso está ocurriendo. "Normal, uno le da una patada a una tele, se va corriendo al mar, se quita la camisa y grita '¡Es una guarra!'. Es que contra eso no podemos competir", dijo en referencia a las imágenes que protagonizó Montoya en el último capítulo de 'La isla de las tentaciones'.
Hasta el propio Broncano reconoció que había visto ese misma mañana la huida de Montoya. "Es que no se puede competir contra eso", reconoció el presentador de 'La Revuelta'. Ricardo Castella zanjó el tema intentando levantar los ánimos: "Nosotros solo competimos contra nosotros mismos y con nuestras ansias de hacer la mejor televisión posible".
Pablo Motos consigue el invitado que Broncano lleva meses intentando convencer
Pablo Motos ya ha hecho pública la lista de invitados que acudirán la próxima semana a 'El Hormiguero'. Entre ellos hay un nombre que David Broncano ha mencionado en más de una ocasión: Mariano Rajoy.
Fernando Delgado, coordinador de invitados de 'La Revuelta', ha comentado en más de una ocasión que estaba intentando convencer al que fuera presidente de España para que acudiera al programa en calidad de invitado. Algo que no está siendo tarea fácil. "Lo último que me han dicho es que estaba a un 50%", dijo el pasado mes de octubre. Ese mismo día reconocía que su labor no es tan fácil como parece: "El trabajo de coordinar de invitados es un trabajo complicado. Al final, es un trabajo muy duro y hay que llamar a gente para que venga".