David Broncano recibe una buena noticia tras la mala racha de 'La Revuelta': guerra de audiencia

'La Revuelta' recupera el liderato del access prime time con la visita de Salva Reina y la selección española de rugby

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Broncano
TVE

L o de consultar las audiencias al empezar el día empieza a convertirse en costumbre nacional. Son muchos los curiosos que quieren saber cómo evoluciona la competencia que existe entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', una que suele verse afectada con los cambios de programación. O eso se cree que ocurrió la semana pasada. David Broncano y su equipo vieron cómo su horario se retrasaba en dos ocasiones con motivo de los Cuartos de final de Copa del Rey. Esta semana vuelven a asentarse, al menos por cuatro días, en el access prime time. La han empezado con buen pie

'La Revuelta' cerró su peor semana en lo que a audiencias se refiere con un 12,4% de audiencia y 1.319.000 espectadores de media, pero ha sabido reponerse. Este lunes recuperaba el liderato ante 'El Hormiguero' y 'La isla de las tentaciones'. Conseguía un 13,4% de cuota de pantalla, 1.976.000 televidentes de media frente al televisor y se hacía con una suma de más de 4,6 millones de usuarios únicos en algún momento de la emisión, según datos facilitados por Dos30'.

Broncano y su equipo recuperaban el liderato con la visita de Salva Reina, ganador del Goya a Mejor actor de reparto y autor de uno de los discursos más emotivos, y la selección española de rugby, recién clasificada para el próximo Mundial después de décadas fuera de esta competición. 

Salva Reina y David Broncano
TVE

'El Hormiguero' recibía a Marcelo a plató para hacerle la que es su primera entrevista televisiva tras su retirada del fútbol profesional. La visita del ya exmadridista le otorgó un 13,7% de share y 1.905.000 espectadores de media ante la pequeña pantalla. Pablo Motos y sus hormigas sumaron de más de 4,4 millones de contactos únicos en algún momento de la emisión del formato de Antena 3, según datos facilitados por Dos30'. 

Los datos parecen no encajan si se habla del liderato de 'La Revuelta', pero para eso hay que ver la franja en estricta coincidencia, que corresponde a su emisión de 21:55 a 23:09 horas). En ese momento, David Broncano y su equipo consiguieron 14,6% de share y 2.037.000 espectadores. 'El Hormiguero', por su parte, obtuvo un 13,7% de cuota de pantalla y 1.905.000 espectadores. 

'La isla de las tentaciones' crece con el fenómeno Montoya

Es difícil no toparse con algún vídeo que recree la huida del sevillano mientras Sandra Barneda le gritaba eso de "Montoya, por favor". Lo han replicado dentro y fuera de España. Grandes marcas, competiciones internacionales como la Fórmula 1 o la NBA... Está siendo difícil resistirse al fenómeno Montoya. Esto ha provocado que 'La isla de las tentaciones' lograra su máximo de la temporada con un 21,4% de share, 1.641.000 espectadores de media. Este datos también es su mejor cifra desde el año 2021, entonces se emitía la tercera edición.