David Broncano, obligado a celebrar el programa 100 de 'La Revuelta': "No quiero. Sabéis que no me gusta"

'La Revuelta' celebra su programa 100 en TVE pero a David Broncano no le ha hecho muy feliz la celebración

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Broncano
TVE

Este jueves 20 de marzo 'La Revuelta' no emite un programa como otro cualquiera. No es una noche normal para el equipo de David Broncano, Grison, Ricardo Castella y el resto de sus colaboradores. Y es que el formato que más polémicas ha generado a la cadena pública desde que se estrenó celebra sus 100 programas en La 1. Con muchos invitados inesperados y sin ninguna grabación como estamos acostumbrados (la novedad es que es en pleno directo), el presentador ha pronunciado unas bonitas palabras de agradecimiento. 

"La revuelta celebra sus 100 programas con un especial en directo cuando termine el partido. Invitados de lujo y muchas sorpresas están aseguradas", adelantó  Alejandra Herranz en el Informativo para anunciar este programa de lujo. Sin duda un movimiento muy arriesgado porque muchos de sus chistes, palabrotas y preguntas salidas de tono no han podido montarse después ni han tenido la censura con la que cuentan a diario. 

Después de indultar una taza de una asociación con personas con síndrome de down y de charlar con algunos de los invitados que han subido al escenario, Castella ha obligado a David Broncano a mencionar que estaban celebrando el programa 100. "Yo no lo quiero hacer. No quiero. Sabéis que no me gustan las celebraciones", ha comenzado diciendo el presentador. 

"Puff... no sé, igual Jorge Ponce podría comentar algo. Llevamos 100 programas de la temporada pero es que tampoco...", ha continuado diciendo David muy desganado pero provocando el aplauso del público. "Lo que ha pasado, nosotros que nunca celebramos nada, es que yo cuento los 100 de TVE más los otros. Llevamos 1200. Pero hoy han anunciado que eran los 100 y no hemos hecho nada especial", ha asegurado Broncano.

Berto Romero

Berto Romero aparece en 'La Revuelta'.

TVE

 

Ha sido entonces cuando ha llegado Jorge y ha puesto un audio de Berto Romero cuando le felicitó por su paternidad: "Hay que celebrarlo porque se ha dicho pero el programa es como todos los días. Muy buenos, contentísimos pero llevamos más de 1000", ha añadido el conductor del formato. Minutos después ha llegado la verdadera sorpresa, el cómico, que reveló no ser sobrino de Buenafuente, ha aparecido por sorpresa en el plató con un ramo de flores.

"Muchas felicidades", ha dicho el humorista. "Da igual. Que no me gusta celebrarlo. Que son seis meses y ya está", ha hecho hincapié David sobre lo poco que le gusta esta fecha tan especial. 

La grave polémica de 'La Revuelta' Vs 'El Hormiguero'

No había empezado todavía el programa y 'La Revuelta' ya estaba generando polémicas. Su desembarco en TVE provocó un aluvión de críticas por su desorbitado precio: catorce millones de euros divididos en dos temporadas. Y es que desde que se supo esta cifra, el equipo de Broncano fue diana de miles de personas. 

Desde un primer momento David, Grison y sus colaboradores aseguraron que se conformaban con la mitad de audiencia que hacía Pablo Motos y 'El Hormiguero', su principal competidor. Pero nadie se esperaba que desde los primeros programas los datos de audiencia se igualaran y a veces incluso ganaran a Antena 3. Fue una grata sorpresa, pero eso hizo que en el formato de Trancas y Barrancas se pusieran nerviosos. 

Programa a programa Broncano empezó a hacer bromas que no gustan nada a Motos pero todo saltó por los aires cuando David reveló los trapos sucios que el espacio de Pablo hacía para no dejarles algunos de sus invitados. Fue una noche en la que la TVE decidió no hacer el programa y emitir la berrea del ciervo. "No me gusta meterme en polémicas, pero no me queda más remedio porque he sufrido un ataque hacia mi y a mi equipo. Lo haré a lo largo del programa (...). No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas", dijo el conductor de 'El Hormiguero. 

Parece que por el momento se han calmado las cosas. También porque 'La isla de las tentaciones' ha hecho bajar las audiencias a David y eso ha hecho feliz a Motos. Habrá que esperar a las próximas entregas porque esto promete no haberse acabado.