David Broncano da un contundente golpe sobre la mesa en el estreno de 'La Revuelta' y responde a las críticas

David Broncano se ha estrenado en Televisión Española con ‘La Revuelta’, donde ha querido responder a toda la polémica que había generado su fichaje por el ente público

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
TVE

El verano parece estar llegando a su fin. Al menos, eso indica la parrilla televisiva que cada día se va configurando sobre lo que se emitirá los próximos meses. Este lunes ha llegado el estreno de ‘La Revuelta’, el programa que presenta David Broncano (39 años) y que no ha estado exento de polémica. Por ello, el cómico ha querido mojarse de lleno y responder a todos los que han hablado sobre su fichaje, dando un contundente golpe sobre la mesa para dejarlo muy claro.

El gallego cuenta con varios aspectos a su favor. El primero es que ya sabe lo que es hacer un programa de televisión de estas características, puesto que procede de su famosa ‘La resistencia’ de Movistar+. Pero llega a una franja horario en la que Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ son los grandes rivales a batir y más con Victoria Federica como invitada. Además, Carlos Latre y su ‘Babylon Show’ trata de mantener su emisión y seguir peleando en esta lucha por la audiencia.

David Broncano da un contundente golpe sobre la mesa en su estreno en ‘La Revuelta’

Los rumores sobre su fichaje han provocado multitud de especulaciones. 28 millones para dos temporadas es el importe que se filtró y que provocó que muchos se llevasen las manos a la cabeza. Durante estas semanas se ha hablado mucho de ello y por ello al inicio de este primer programa ha querido dejarlo claro y no cortarse lo más mínimo a la hora de responder a todas estas críticas.

“Se han dicho muchas cosas que no son verdad”, comenzaba diciendo. “No me ha puesto aquí Pedro Sánchez, no soy su primo tonto ni nada de eso. No me pagan 14 millones de euros. Lo he intentado, pero no me los pagan. Hay que pagar a toda esta gente y hacer 160 programas. Y el dinero no se le quita a la Guardia Civil ni a los enfermos de ELA, no funciona así”, confesaba con su habitual toque de humor.

De este modo, ha explicado que ese dinero que le han otorgado por cada temporada es para dividirlo entre todas las personas que hacen posible el programa. Además, se trata de una cantidad económica bastante inferior por cada programa que el presupuesto que estaba otorgado para su predecesor en la parrilla televisiva, la serie ‘4 estrellas’.

David Broncano, fiel a su estilo en ‘La Revuelta’

Las dudas sobre cómo sería su programa también estaban en el aire. Él ya había dejado claro que quería buscar algo diferente. Además, habían apostado por mantener un estilo muy parecido al que ya hacía en el canal privado antes de su fichaje por La 1. “El que piense que hemos venido aquí a hacer propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez está completamente equivocado. Quien diga eso es porque no ha visto un programa nuestro nunca”, decía en su estreno.

De hecho, sus colaboradores han comenzado a enfrentarse al presentador, aunque haya sido evidentemente en clave de humor. “¿Me estás diciendo que no le vamos a lavar el cerebro a toda esta gente? Yo pensé que al final del programa la mitad serían gais y la otra mitad menas”, expresaba uno de los colaboradores para seguir por la misma línea de las críticas.

Además, Grison ha querido continuar también por estos derroteros. Hacía su aparición en el plató mostrando su pecho, en el cual tenía dos tatuajes. En el lado izquierdo estaba Pedro Sánchez mientras que en el derecho estaba Pablo Motos, su principal competidor. Por ello, ha bromeado con hacerlo para asegurarse tener trabajo el año que viene.