David Broncano logra lo imposible con 'La Revuelta': el revelador dato con el que ha superado a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

En su segundo día de emisión, David Broncano ha reunido a más espectadores en 'La Revuelta' que Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

David Broncano
TVE

David Broncano (39 años) ha conseguido lo imposible. En su segundo día al frente de ‘La Revuelta’, ha superado a Pablo Motos (59 años) en número de espectadores. El humorista llegaba el lunes a las noches de La 1 con varios objetivos por cumplir. En lo que respecta únicamente a la cadena pública, Broncano tenía la misión de remontar una franja horaria que hasta ahora les estaba resultando imposible destacar. Por otra parte, en cuanto a sus competidores más directos se refiere, tenía el resto de hacer frente a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Una misión muy difícil que con tan solo dos emisiones, ha logrado.

El dato de audiencia histórico de David Broncano en 'La Revuelta' frente a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

A primera hora de este miércoles, han visto la luz los datos de audiencia de la jornada de ayer. Unos números muy parecidos para ambos programas pero con los que David Broncano ha logrado el hito. Aunque ‘El Hormiguero’ ha obtenido un 17,5% de share y ‘La Revuelta’ ha cosechado un 17,4%, una diferencia mínima, Broncano se ha llevado más número de espectadores. Mientras que Pablo Motos ha reunido a 2.103.000 espectadores frente al televisor, Broncano ha reunido a 2.127.000.

Un dato del que han informado en la cadena pública desde esta mañana, presumiendo del hito televisivo que han conseguido con su apuesta más firme de la temporada. Porque aunque la diferencia es mínima, hacía mucho tiempo que nadie le plantaba cara a Motos en la franja horaria en la que lleva años reinando.

David Broncano
TVE

El que no ha entrado en la batalla por la audiencia, ha sido Carlos Latre. ‘Babylon Show’, el programa que presenta en Telecinco a la misma hora que se emiten los de Broncano y Motos, ha cosechado un 4,4% de share y ha tenido 550.000 espectadores. Si ya en su primera semana de emisión, cuando todavía no competía con 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' porque no se habían estrenado, a Latre le costó enganchar al público, ahora que los tiene como rivales sus datos no hacen más que desinflarse.

Las bazas de Pablo Motos y David Broncano en una noche histórica

En la noche del martes, tanto David Broncano como Pablo Motos han sacado algunas de sus grandes bazas. Sabían bien que la noche iba a resultar complicada y que esta mañana todas las miradas estarían en los datos de audiencia.

Sobre sus estrategias, en La 1, el humorista no había anunciado al invitado de la noche para así generar expectación, una práctica que le está dando resultados. Durante la emisión, por fin se ha desvelado el nombre de su invitada. Nawja Nimri ha hecho aparición en el escenario de ‘La Revuelta’ y lo ha dado todo. Entre otras cuestiones, ha hablado del veto que tiene en ‘El Hormiguero’. Lo de mencionar a Pablo Motos es otra de las fórmulas con las que Broncano se está ganando aplausos por parte de sus seguidores.

Por su parte, Pablo Motos ha entrevistado a Javier Cámara. Una conversación en la que el presentador ha mantenido su línea, esa que le suele funcionar. Como plato fuerte de la noche, ha estado el entierro de Plex. El tiktoker es uno de los nuevos fichajes de la temporada del programa de Antena 3. Con él, el presentador pretendería atraer a un público joven. Pues bien, su primera propuesta ha sido el reto de que esté durante dos días enterrado vivo. Sin embargo, con este reto no ha logrado restarle importancia a Broncano, más bien todo lo contrario.

Ahora, habrá que ver con qué platos fuertes llegan esta noche. Por el momento, lo que se sabe es que Malú, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi acudirán como invitados a 'El Hormiguero' para promocionar la nueva edición de 'La Voz'. En cuanto a 'La Revuelta', todavía se desconoce quién será el invitado con el que Broncano intentará revalidar su título. Algo a lo que no sería de extrañar que hiciera referencia desde su espacio en La 1.