Daniel Brühl deja sin palabras a Pablo Motos con el curioso retrato que le ha hecho en 'El Hormiguero'

Daniel Brühl ha regresado a 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo proyecto, en el que da vida al diseñador Karl Lagerfeld. Durante el programa, el actor ha realizado un curioso retrato de Pablo Motos que lo ha dejado sin palabras

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Daniel Brühl y Pablo Motos
Atresmedia

Es habitual que rostros internacionales acudan a 'El Hormiguero'. Sin ir más lejos, la semana pasada pasaron por el programa de Pablo Motos (58 años) Will Smith y Eva Longoria. Este lunes es el turno de Daniel Brühl (45 años). El germano-español presenta su nueva serie, 'Becoming Karl Lagerfeld', en la que interpreta al gran modisto francés Karl Lagerfeld. Una prueba más de la versatilidad de este actor que comenzó su andadura profesional en la televisión alemana y que ha formado parte de proyectos tan grandes como MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

Y es que su currículum es muy extenso. Ha estado en manos de los mejores del mundo y ha interpretado todo tipo de papeles. Es por eso que pensó que, con su experiencia frente a las cámaras, podría ser muy fácil ponerse al otro lado, pero nada más lejos de la realidad. "He aprendido mucho al principio. Quería pretender ser el amo, pero noté que muchas cosas no las entendía. Las primeras conversaciones técnicas que teníamos, para mí todo era igual", contaba en su anterior visita a ‘El Hormiguero’ sobre su debut detrás de cámaras.

Daniel Brühl y Pablo Motos
Atresmedia

El presentador y el actor han hablado de cómo ha sido interpretar al icónico diseñador, han comentado su faceta más mentirosa y cómo se preparó Daniel para el papel. Una de las formaciones que llevo a cabo para ello fue tomar clases de dibujo. "Me han dicho que sabes dibujar", ha comentado Motos antes de añadir, "no como yo". 

Para demostrar el talento de Daniel y la inexperiencia del conductor de programa, ambos se han sometido a un reto: dibujar un retrato del otro en 1 minuto. Al iniciarse la cuenta atrás, hemos podido ver a Brühl y Motos mirarse mutuamente mientras iban haciendo esbozos en un lienzo en blanco.

Pasado ese minuto, ambos han mostrado sus obras y la de Daniel ha dejado sin palabras al presentador. "Un poco conde Drácula", ha dicho el intérprete de 'Colonia dignidad'. En el dibujo se podía apreciar una representación alargada y afilada de Pablo. El presentador se ha quedado patidifuso ante ese dibujo.

Pablo Motos
Atresmedia

Antes de decir nada, Trancas y Barrancas le han instado a Motos ha mostrar su dibujo. Entre risas, Pablo ha reconocido que no le había salido como había imaginado. "Me he olvidado la nariz", ha admitido. Al girar el dibujo ha sido el turno de Brühl de quedarse sin palabras. Aún así, el actor ha querido que ambos firmaran sus obras para intercambiarlas y guardarse un recuerdo de esta visita.

Daniel Brühl y Pablo Motos
Atresmedia

 

La trayectoria profesional de Daniel Brühl

Nació en Barcelona, pero Daniel Brühl se trasladó a Colonia, Alemania, cuando era un niño con sus padres, Hanno Brühl, un destacado director de televisión alemana, y Marisa González Domingo, una maestra española. Ya en el teatro del colegio demostró sus dotes interpretativas, además de hacer después radio y doblaje. Poco después le llegaría su primera oportunidad en la televisión alemana, el inicio de toda su meteórica carrera. ‘Schule’ fue una de sus primeras películas más destacadas. Solo un año más tarde llegó su primer reconocimiento de la crítica con el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor con ‘El sonido blanco’.

Con ‘Goodbye, Lenin’, consigió en 2003, el Premio del Cine Europeo al Mejor Actor y le dio la la fama suficiente para participar en ‘Malditos bastardos’, de Quentin Tarantino, y ‘Rush’ (2013), poniéndose en la piel del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda. Por su interpretación le nominaron a los Globos de Oro y los BAFTA.

Ha formado parte del universo Marvel en dos ocasiones, interpretando a Helmut Zemo en ‘Capitán América: Civil War’ (2016) y en ‘The Falcon and the Winter Soldier’ (2021). Por la serie ‘El alienista’ recibió otra nueva nominación al Globo de Oro por su actuación, aunque sin suerte tampoco. Para completar este amplio abanico de trabajos, Daniel Brühl también ha dirigido su propia película: ‘Next Door’.

Daniel Brühl, un hombre tremendamente discreto

Daniel Brühl es un rostro reconocido. Ha participado en una larga lista de proyectos; sin embargo, se conoce poco de su vida privada. No es muy dado a codearse en las alfombras rojas. Es más odia que le hagan fotografías o que le siga la prensa. Es muy feliz llevando una vida tranquila junto a su familia.

Está casado con la exitosa diseñadora de moda y empresaria alemana Felicitas Rombold desde 2017, a la que conoció en un bar. “Me hace muy feliz que no sea modelo, ni actriz, ni cantante”, contó sobre ella en una entrevista publicada en 2013 en El País. Una prueba más del carácter de este actor, que no se asemeja a otros que viven y disfrutan con lo que les proporciona la fama y el dinero.

Daniel Brühl
GTRES

Juntos tienen dos hijos, para los que cocina siempre que puede. Los fogones son su gran pasión desde que su madre le enseñó a cocinar por teléfono. De hecho, cuenta con dos bares. En 2011 abrió su primer bar de tapas, llamado El Raval, en Berlín, al que le siguió el Bar Gràcia, situado en medio del moderno barrio de Prenzlauer Berg, también en la capital alemana. Los nombres de estos negocios son claros guiños a la ciudad condal en la que nació.

Más allá de su trabajo, su familia y su amor por la cocina, disfruta ayudando en causas benéficas, escuchando música (incluso llegó a probar suerte en un grupo) y viendo los partidos de su amado FC Barcelona. También es un apasionado de la naturaleza, el aire libre y como fiel seguidor de Rafa Nadal. "Eterno campeón Rafael Nadal, ¡increíble, enhorabuena!", escribía en una de sus publicaciones en Instagram.