Dani Santos se libera tras poder comunicar la decisión de la audiencia sobre el primer salvado de ‘GH DÚO’

Dani Santos por fin ha podido liberarse y comunicar la salvación que la audiencia de ‘GH DÚO’ ha determinado con sus votos y que solo él conocía

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Dani Santos
Telecinco

Cada semana los concursantes de ‘GH DÚO’ comienzan a emitir sus votaciones para señalar a los compañeros con los que no quieren convivir en la casa. En esta ocasión, hay que recordar que se participa en dúo e incluso en trío, por lo que los votos de las nominaciones son a todo el grupo en cuestión. Sin embargo, la audiencia tiene el poder de elegir solo a uno de ellos para disolver alguna de las parejas de este concurso, ya que la audiencia sí vota de manera individual.

De todos modos, los nominados de esta semana eran Óscar, Maica, Ana Herminia, Álex Ghita, Javier y Romina Malaspina, aunque tampoco conocían la lista al completo. El trío formado por Marieta, Manuel Cortés y Sergio Aguilera tenían un privilegio por ser inmunes que era el de sacar de la lista a una persona e introducir a dos. No dudaron en salvar a Miguel Frigenti y meter en la lista a Maica y a Óscar, detalles que pudieron conocer el pasado domingo en pleno directo.

Dani Santos obtiene el poder de conocer la salvación de ‘GH DÚO’

En la famosa casa de Guadalix de la Sierra los concursantes tienen que hacer frente a diferentes situaciones y juegos. El pasado domingo además vivieron la llegada de dos antiguas habitantes. Se trataba de Lucía Sánchez, la última ganadora de ‘GH DÚO’, y Elena Rodríguez. Ambas tuvieron unas palabras para todos los concursantes pero también tuvieron una importante misión de cara al final de la gala.

Las dos antiguas participantes tuvieron que esconder una pelota de color azul en la casa, la cual decidieron ubicar en una de las habitaciones tras un pijama que había por una de las camas. Algunos de los participantes no pudieron buscar esta pelota, ya que se habían movido mientras escuchaban a Lucía y a Elena, algo que no podían hacer porque tenían que estar congelados y sin moverse.

En cualquier caso, la pelota la encontró Dani Santos tras algunas pistas que tuvo que dar el presentador, ya que muchos de ellos pasaron por la zona en varias ocasiones y no veían la famosa pelotita. En ese momento le indicaron que tendría un poder especial pero que más tarde conocería de lo que se trataba, algo que no se produjo hasta casi el final de la gala y que no era otra cosa que saber el salvado de la noche.

Dani Santos se libera tras poder comunicar la decisión de la audiencia sobre el primer salvado de ‘GH DÚO’

El presentador le explicaba las condiciones de este privilegio, ya que únicamente él podía ver la ceremonia de salvación en pleno directo. Sin embargo, dejaban en sus manos la decisión de comunicarlo a sus compañeros o no. “Me encanta. Yo quería que se salvara el primero, estoy muy contento””, expresaba muy feliz. Tras ello, Dani indicaba que no iba a comentarlo ni al salvado ni al resto de sus compañeros para continuar con la presión y la emoción en la casa.

GH DÚO
Telecinco

No obstante, este martes los seis nominados (aunque en realidad eran cinco) se dirigían a la sala de expulsión para conocer lo que ellos creían que sería el veredicto de la audiencia. Ion Aramendi entonaba la célebre frase con la que determinaba que el concurso de uno de ellos podía continuar. Sin embargo, en lugar de entonar el nombre, se abría la puerta y Dani Santos aparecía en escena.

Los nominados pensaban que sería él quien tendría el poder de elegir al salvado que quisiera. De hecho, bromeaba con repetir la mítica frase y rápidamente gritaba el nombre de Óscar que inmediatamente se abrazaba a él muy emocionado. “Mi poder era que tenía la información de ver la salvación del domingo. Me hicieron en el confesionario la ceremonia de salvación y pude ver tu nombre”, explicaba Santos para dejar claro que no era una decisión suya.

Los dos regresaban a la casa para confesarlo a sus compañeros. Todos se han alegrado de la salvación del participante vasco y se ha generado un revuelo sobre lo que habría pasado en la otra sala. Dani Santos lo ha explicado a la perfección y ha indicado que solo lo sabía él y su compañera María. De hecho, la jerezana confesaba no haberse enterado cuando lo habló con su compañero de concurso, ya que había entendido que conocía la salvación pero no que el nombre era el de Óscar. Los participantes comenzaban a preguntar si sabía más nombres. “Solo sé uno y no sé nada más”, concluía Santos.