María Hervás confiesa en 'El Hormiguero' el motivo de su monumental enfado en su último rodaje

María Hervás y Fernando Gil han sido los invitados de esta noche de 'El Hormiguero' y durante la entrevista la actriz ha confesado su monumental enfado durante su último rodaje

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

María Hervás
Atresmedia

Si María Hervás (37 años) hubiese seguido estudiando la licenciatura de Arquitectura, su camino hubiera sido muy distinto. Hoy no sería la dramaturga, productora y actriz de renombre que es. Lo mismo con Fernando Gil. Si se hubiera volcado en la carrera de Sociología que empezó, no se hubiera hecho un hueco en el mundo de la cultura. Ambos cuentan con unas extensas trayectorias en las que han demostrado su talento en el teatro, el cine y la televisión.

Esta noche, María y Fernando han inaugurado 'El Hormiguero' siendo sus primeros invitados tras su pausa navideña. Los actores han acudido al programa de Pablo Motos para promocionar la segunda temporada de 'Machos Alfa', la serie cómica que ha logrado conquistar a los telespectadores con sus tramas inesperadas y su forma irónica de tratar la masculinidad moderna y las relaciones entre géneros.

Totalmente encantados con este proyecto, Hervás y Gil han compartido cómo fue el rodaje y han dado algunos detalles sobre los nuevos episodios. Precisamente, María ha confesado el monumental enfado que experimentó durante la grabación de la serie. Los actores han revelado que el personaje de Hervás está embarazada en la nueva temporada. "Había sido un día...", ha empezado la joven mirando a su compañero. "A mi me quedaba la escena del parto. Llegó allí y me van diciendo, 'siéntate aquí', 'ponte esto', 'haz aquello'... Y, de repente, empieza a llenarse todo de gente, me ponen una cámara cenital encima mismo y me tuvieron allí dos horas y media sin poder moverme", ha explicado.

Después de tanto tiempo esperando, María no podía evitar estar enfadada con la situación y así se lo hizo saber. "Les dije, 'oye, que llevó dos horas y media tumbada aquí...", ha relatado. Eso sí, ha asegurado que ella, el enfado, lo lleva por dentro y no suele ser de las que gritan cuando algo les molesta.

María Hervás y Fernando Gil comparten un vínculo en común con los reyes Felipe y Letizia

Además de compartir espacio en esta serie, Fernando y María tienen algo en común: un curioso vínculo con los reyes Felipe y Letizia. ¿En qué consiste este vínculo? Por un lado, María Hervás se volvió viral tras los Premios Princesa de Girona 2022, en los que fue galardonada en la categoría de Arte y Letras. La actriz tuvo la suerte de cenar con la reina Letizia tras dichos premios, donde pudo charlar con ella y tener unas primeras impresiones. "Tras los premios se celebra una cena a la que acuden los Reyes junto a sus hijas. Yo tuve la suerte de que me tocó sentarme justo al lado de doña Letizia", explicaba Hervás, tal como recogió '¡Hola!'.

La cena duro una hora y algo, por lo que la reina y la actriz pudieron charlar mucho tiempo. "Es una persona excepcionalmente cercana y muy atenta que te hace sentir muy cómoda. Me sorprendió mucho porque estaba muy informada sobre mi carrera y me empezó a hablar sobre todos mis trabajos", señaló María. Una prueba de que la monarca se relaja en ambientes distendidos, olvidándose momentáneamente del protocolo real. 

María Hervás
Antena 3

"Fuimos muy cercanas y hablamos mucho de feminismo, teatro y cultura. Tuvimos un trato que si nos ves y no nos conoces pensarías que somos dos amigas porque estábamos riendo mucho y disfrutando la una de la otra. Simplemente éramos dos mujeres que compartían sus pareceres", siguió relatando, en su momento, Hervás para el citado medio.

En cuanto a Fernando, uno de sus papeles más recordados es, ni más ni menos, que cuando interpretó al rey Felipe. La serie, que se estrenó en 2010, seguía la relación del entones príncipe con Letizia Ortiz. Como se conocieron, sus primeras conversaciones, cuándo empezaron a salir y la decisión de hacerlo público. En aquel entonces, no se hablaba con tanta naturalidad de la Casa Real como ahora, por lo que 'Felipe y Letiza' fue una verdadera revolución.

Fernando Gil como el rey Juan Carlos
GTRES

De hecho, el segundo episodio, titulado 'Un final feliz', revelaba como Felipe se había plantado ante su padre y decidía apostar por la periodista a pesar de los elementos en contra que se tenían entonces: 'plebeya' y divorciada. Para interpretar al ahora rey, Fernando tuvo que adelgazar y recortarse la barba de forma parecida a como la llevaba el padre de Leonor y Sofía. 

Pero no es el único royal al que ha interpretado. Fernando también dio vida al rey Juan Carlos en la serie 'El Rey' y, antes de eso, también le interpretó en 'Alfonso, el príncipe maldito'. Y, por si todo esto no fuera suficiente, Gil también estudio en Santa María de los Rosales, el mismo colegio que Felipe VI y sus hijas.

La vida personal de María Hervás

Esta todoterreno es hija única de un funcionario de correos y una camionera. Tras abandonar sus estudios de Arquitectura, comenzó Arte Dramático y Danza en la escuela de Cristina Rota de Madrid. Fue ahí cuando empezó su aventura televisiva. Lo hizo  participanto en series de renombre. No fue hasta 2015 cuando le llegó su primera oportunidad en el mundo del cine con ‘Cómo sobrevivir a una despedida’. 

Si hay una obra que destaca entre sus proyectos es ‘Iphigenia en Vallecas’. La protagonizó entre 2017 y 2019. Por este papel y por el montaje fue galardonada con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Unión de Actores a la Mejor actriz protagonista de teatro o el premio MAX. Todo ello, compaginándolo con el grado de Filosofía que está cursando a través de la UNED. "Un día normal, sin rodaje, dedico un par de horas a estudiar. Hago cuatro asignaturas al año cuando lo normal son diez por curso", explicó en una entrevista con Diario Sur.

Otro papel destacado, posiblemente el más exigente, es el que le llevó hace unos meses a visitar a Trancas y Barrancas: el proyecto teatral  ‘Second Woman’. Por él, estuvo sobre las tablas del Festival Grec de Barcelona el 6 y 7 de julio durante 24 horas ininterrumpidas. Un esfuerzo tremendo, no solo físicamente, sino por el síndrome PAS (Persona Altamente Sensible) que padece, el cual le hace tener mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, la luz, los olores y las emociones de los demás.