Cuánto gana Pablo Motos al frente de ‘El Hormiguero’

Pablo Motos presenta el programa más visto de la parrilla televisiva, lo que se ha traducido en una auténtica fortuna para el presentador valenciano

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Motos

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Atresmedia

Pablo Motos (58 años) es uno de los rostros de la televisión. Gracias a 'El Hormiguero' protagoniza día sí día también el minuto de oro. El programa de entrevistas se emitió por vez primera en Cuatro, pero ahora es uno de los formatos más representativos de Antena 3, uno que lleva liderando el access prime time diez temporadas. Por mucho que el resto de cadenas haya puesto todo su empeño en hacerle frente, ninguna ha dado con la tecla. Ni siquiera Telecinco pudo con sus ‘Cuentos chinos’. Televisión Española lo intentará a partir de septiembre con el (carísimo) fichaje estrella de David Broncano y ‘La Resistencia’, con el que ha firmado un contrato de 28 millones por dos temporadas. No va a ser nada fácil. La audiencia avala al valenciano y a sus divertidas hormigas Trancas y Barrancas.

Este éxito de Pablo Motos se traduce en beneficios cuantiosos para su bolsillo. Pero, ¿cuánto cobra exactamente el presentador de televisión? El de Requena se embolsa, según publica 'El País', cuatro millones de euros por temporada al frente del programa de Antena 3. Son 25.000 euros por día sin contar con el dinero que recibe de su propia productora, 7 y acción, encargada de ‘El Hormiguero’. Se estima que de aquí se embolsa 100.000 euros más al año. 

El presentador de televisión controla el 50% de esta productora a través de su sociedad Jalapa Jalapa, mientras que la otra mitad pertenece a Jorge Salvador con Primetime Productions. Pero no se queda ahí la cosa. También habría que sumarle los dividendos. Solo por poner un ejemplo, en 2021 las ganancias fueron de ocho millones de euros.

La fortuna que ha generado Pablo Motos

Estas cifras han llevado a Pablo Motos a amasar una fortuna que se estima en 25 millones de euros, según el citado medio. El presentador de televisión ha sabido invertir bien su dinero en el sector inmobiliario. Cuenta con una gran cartera en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. Tiene dos propiedades en Jávea y siete más en Murcia, además de las dos de la capital española. Una de ellas es en la que vive, situada en el demandado barrio de Salamanca y valorada en dos millones de euros. 

Comparte la casa con su mujer, Laura Llopis. La conoció hace ya más de tres décadas en la redacción valenciana de Onda Cero. "Nos conocimos en la radio, en Valencia, yo estaba de presentador y ella en producción. A mí me gustaba, pero ella pasaba. El desprecio más grande se queda en nada comparado con el de ella. Yo me preguntaba: ‘¿Te vas a morir sin haberla besado?’, y un día me lancé", explicó Motos a Bertín Osborne en una entrevista. Desde entonces están juntos y siguen igual de enamorados que antes. Se dieron el ‘sí, quiero’ en una discreta ceremonia: "En el juzgado me metieron por detrás, fuimos por unas habitaciones muy raras y me llevaron a la parte de arriba”, comentó. Tenía la estrategia perfecta para que su boda pasase desapercibida. Al concluir la ceremonia, “nos comimos una paella, bebimos y nos fuimos a casa”. 

Un programa familiar

Aunque no tienen hijos en común, Pablo Motos es ‘padre’ de las dos hijas que tuvo su actual mujer en una relación anterior. La familia al completo está tan unida que trabajan todos en ‘El Hormiguero’. "Mi mujer es mucho mejor que yo en todo, es mejor persona, es más culta. Ella es coordinadora de guiones y tiene dos hijas guapísimas. Una está en atrezzo, que es el trabajo más duro del programa, yo creo, porque los de atrezzo tienen que construir todo lo que ves cada día en El hormiguero, y la otra es guionista. Son dos chicas con muchísimo talento y, sobre todo, son muy buenas personas", contaba Motos en su programa.

Sin embargo, no siempre es fácil trabajar en familia. Son muchas horas juntos y demasiada confianza. "Nosotros nunca discutimos en verano, pero en invierno hay fuego, ella tiene una personalidad muy fuerte y yo también, y el programa lo hago yo y lo llevo yo y las decisiones las tomo yo, y hay enfrentamientos, claro", añadía el veterano presentador de televisión.