¿Cuánto dinero se lleva el ganador de 'Gran Hermano 2024' a casa?

Juan, Ruvens y Óscar se harán con el codiciado maletín que 'Gran Hermano' otorgará al ganador de la edición

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Gran Hermano
Mediaset España

La final de 'Gran Hermano' ya está aquí. El reality show ha aprovechado hasta los últimos días del año; eso sí, expulsará a sus habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra antes de que lleguen las fiestas para que así puedan regresar a casa por Navidad. El número de concursantes es cada vez más reducido, mientras que la tensión en plató sigue aumentando. Muestra de ello es que en la última semifinal Jorge Javier Vázquez se vio obligado a expulsar a la madre de Violeta tras un intenso enfrentamiento con Adara Molinero. La influencer también dejó el plató entre lágrimas mientras gritaba "no vengo aquí a que se hable de mi hijo, vengo a trabajar".

Los nervios reinaban en plató, pero también hay en la casa de Guadalix de la Sierra. La final de 'Gran Hermano 2024' está a punto de celebrarse. Se librará, una vez más, entre tres hombres: Juan, Ruvens y Óscar. Hay mucho en juego. 

La importante suma de dinero que se lleva el ganador de 'Gran Hermano'

Quien se proclame ganador de 'Gran Hermano 2024' no solo será el vencedor de una de las ediciones más especiales del formato, esa que ha supuesto el regreso de la versión anónima después de tantos años en barbecho. El ganador se llevará a casa un maletín cargado con 300.000 euros. La Agencia Tributaria se queda parte de este dinero. El porcentaje oscila entre el 43,5% y el 50,5% en impuestos. Es decir, Juan, Ruvens y Óscar se llevarán a casa al menos 150.000 euros. El resto, tienen que gestionarlo con su gestor ya que es algo que puede variar en función de la comunidad autónoma en la que se tribute. 

¿Cuánto ganan el resto de concursantes de 'Gran Hermano'?

Este no es el único premio en juego. Los participantes del concurso cobran por cada una de las semanas en las que han convivido en la casa de Guadalix de la Sierra. La cifra exacta se desconoce.

En la primera edición, emitida hace 24 años, cobraban 125.000 pesetas a la semana, lo que equivaldría a 751 euros, según informaba '20 minutos'. En la última edición anónima, en 2017, un reportaje de 'Mad in Spain' reveló que los concursantes percibirían el salario mínimo interprofesional. En ese momento, se trataba de 707 euros al mes, cifra que ahora ha aumentado hasta los 1.134 euros. 'La Vanguardia' señalaba que productora de 'Gran Hermano', Zeppelin TV, "no suele pagar más de 500 euros semanales a los  concursantes mientras viven en la casa".

Apenas quedan unas horas para conocer el desenlace de 'Gran Hermano'. Sin embargo, todo puede pasar. Los concursantes salieron del casting más multitudinario que ha tenido el reality show, compuesto por más de 100.000 personas. De todos ellos solo quedan tres en la casa de Guadalix de la Sierra, Juan, Ruvens y Óscar. No muchos hubieran dado estos tres nombres como finalistas de la edición, pero el público así lo ha querido. Tienen apenas unas horas para convencer a sus seguidores de que son merecedores de los 300.000 euros que hay en juego. 

Violeta, a las puertas de la final de 'Gran Hermano'

Violeta ha sido la última expulsada de 'Gran Hermano'. Se ha quedado a las puertas de la final, a solo 48 horas de poder hacerse con el maletín. Apenas ha estado unos días separada de Edi, pero tenía mucho que descubrir en el plató (o eso le quiso hacer pensar la organización del concurso). Su tonteo con Adara Molinero o su comentado reencuentro con Elsa han sido algunos de los temas que han tratado tras su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. Pese a todas las habladurías, Edi ha dado un paso al frente y ha dejado claro que solo tiene ojos para ella. No solo lo ha hecho en plató, también en su perfil de Instagram. 

Eddy y Violeta Gran Hermano
@eddyfisterra

El gallego compartió una imagen besándose con Violeta. La acompañó de un emotivo mensaje: "Finaliza la mayor aventura de nuestras vidas, pero nuestra historia comienza ahora".

Violeta tiene claro que en estos primeros días de vuelta a la realidad no es a Edi a quien quiere dar prioridad. La finalista ha asegurado que estos días los quiere pasar junto a su familia y amigos, a los que lleva tres meses sin ver ni hablar.