Después de más de tres meses de llantos, risas, discusiones, intrigas e idilios amorosos, la cuenta atrás de ‘Gran Hermano’ ha comenzado. No queda nada para conocer al merecido ganador del reality show de convivencia, uno que en las últimas semanas ha pegado el acelerador con varias sorpresas y dobles expulsiones inesperadas. Para este jueves, la cosa no va a menos. El programa de Telecinco tiene previsto sacar a dos concursantes de la ecuación con el fin de que solo lleguen cuatro al gran día.
Edi, Juan, Nerea, Óscar, Ruvens y Violeta se enfrentan este jueves 12 de diciembre a una doble expulsión. Pero, ¿cuándo podrán los telespectadores conocer el nombre del nuevo ganador? Aunque no hay fecha oficial para la gran gala final, todo apunta a que ese día será el próximo jueves 19 de diciembre. Suele ser habitual que el reality show divida la final en dos programas en dos días consecutivos, pero eso ha quedado descartado al conocer que el miércoles la cadena privada emitirá la final de la Copa Intercontinental que disputará el Real Madrid en Doha (Qatar).
Sea el día que sea, lo que está claro es que la audiencia espera con ganas esa final en la que tendrá que decidir entre cuatro concursantes. Les deparan muchas emociones en este regreso de una edición de anónimos. No se emitía una desde hace siete años, en concreto desde que terminó en 2017 ‘Gh Revolution’, una de las más polémicas. Decidieron dejar aparcado este formato debido a la agresión que tuvo lugar ese año en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra por parte de José María López hacia Carlota Prado. La fuga de anunciantes y el proceso judicial en el que se vieron inmersos les obligó a descartarlo.
Los concursantes saben a la perfección que la gala final está cerca y están dando lo mejor para poder hacerse con el maletín de ‘Gran Hermano’. En la última gala tuvieron que enfrentarse a los clásicos juicios comandados por el magistrado Pedro Chamorro.
Violeta fue declarada culpable por un 63% de la audiencia debido a su soberbia y comportamiento en la casa; Óscar, fue acusado de "mentiroso" y "alcahueta", pero la cosa quedó en empate; Juan fue declarado culpable de "mueble, cangrejo y de bailar sin permiso" y Edi también por tener una doble personalidad. Por su parte, Nerea recibió la condena más contundente con un 83% en su contra por celosa y montar escenitas en la casa mientras que Ruvens fue declarado inocente del cargo de estratega.
En esa misma gala, Jorge fue expulsado de la casa de Guadalix de la Sierra mientras que Adrián, expulsado disciplinariamente en galas anteriores, se enfrentó a los críticos en el plató y pidió perdón por su feo comportamiento.