Ya han pasado más de treinta años de que Telecinco estrenara en España 'Twin Peaks'. El debut de David Lynch en televisión llegó a nuestras televisiones el 14 de noviembre de 1990. Pocos meses después Antena 3 lanzó su primera gran éxito de producción propia: 'Farmacia de guardia'. Estos dos títulos fueron de los más vistos del prime time de los noventa, pero también el inicio de una edad dorada que acogería lo mejor de la televisión estadounidense y española, una que ha captado a millones de adeptos y que podemos analizar con el que será el regalo perfecto para estas Navidades: el libro 'El gran atracón. 30 años devorando series'.
Durante todo este tiempo aprendimos a disfrutar de un hobbie que a priori era de frikis, uno que requería muchas horas delante de una pantalla que nos trasladaba a una dimensión diferente y alejada de la nuestra. Sin embargo, ver series terminó formando parte de nuestro día a día. Acapararon las conversaciones de los descansos para tomar café en la oficina y las charlas en los bares. Títulos como 'Friends' o 'Perdidos' mantuvieron a millones de espectadores en vilo para descubrir lo que les iba a ocurrir a esos personajes, pero también crearon costumbres como las de reunirse con los primos o los amigos para disfrutar de la sobremesa de Canal+ y Cuatro respectivamente.
Sin embargo, esta época incluye una lista de títulos mucho más larga; hasta 50 títulos ordenados por décadas. Entre ellos también hay series tan míticas y aclamadas como 'Siete vidas', 'Los Soprano' y 'Hospital Central'; pero también se incluyen otros más actuales como 'El Ministerio del Tiempo', 'El cuento de la criada' o 'Antidisturbios'. Ficciones que nos han permitido fantasear con teorías y conspiraciones que solo son perceptibles por los más observadores. Es decir, esta época dorada engloba títulos que nos han marcado para siempre, a los que seguimos haciendo referencia en nuestro día a día, los mismos que aparecen en este libro de Serializados.
'El gran atracón. 30 años devorando series' es una guía ilustrada de muchas de nuestras series favoritas, esas por la que sacrificamos tantas horas de sueño por ver "un capítulo más", esas por las que dejamos de lado tareas o dijimos a algún que otro amigo que estábamos indispuestos para hacer cualquier plan que habíamos hablado. Con este libro podemos revivir estas historias de otra manera y volver a darnos un atracón. Con las ilustraciones de Mar Guixé y el prólogo de Bob Pop nos adentramos en un cuidado análisis de las mejores series desde 1990 hasta la actualidad, que incluye anécdotas detrás de las cámaras, listas con momentos y frases inolvidables, ilustraciones a mano exclusivas, ¡y mucho más!