Cristina Pedroche desvela las primeras pistas sobre su vestido de las Campanadas

Cristina Pedroche ha vuelto a dar algunos detalles del que será su look para sus undécimas Campanadas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Cristina Pedroche
Gtres

Cristina Pedroche (36 años) debutó como presentadora de las Campanadas de Fin de Año de 2014. Dejó sin palabras a los espectadores de Antena 3 con su vestido. La prensa reprodujo el look, analizándolo, comentándolo y creando casi sin querer una nueva tradición de las fiestas. Ver lo que lleva puesto la televisiva, aunque solo sea durante unos minutos, se ha convertido en casi una cuestión de estado. Este 2024 no va a ser menos. Con permiso de los otros dos grandes protagonistas de ese día (el dúo formado por David Broncano y Lalachus), la expectación es máxima. Muestra de ello es la repercusión que tiene cada detalle que da del atuendo escogido para la última noche del año.

Como es tradición, Josie ha sido el encargado del estilismo. No podría hacerlo sin él. Cada año, guste en mayor o menor medida su llamativo vestido, se superan. Para el cierre de 2024 esperan seguir sorprendiendo. "Este año va a ser lo puto más. Este es el año once que las hago, así que los otros diez se olvidan. Comienza una nueva etapa, una nueva década y va a haber sorpresas por todos lados. Antes, el interés se centraba en el vestido o la causa, pero este año hay más cosas. Tenéis que estar atentos todo el rato. Va a ser espectacular, creo que va a ser el año que más yo me voy a sentir", aseguraba en una entrevista con La Razón durante la gala de lucha contra el cáncer Elle For Hope.

Cristina Pedroche también aseguró que es "un vestido que no es vestido". "Podría, perfectamente, ponérselo una súper mega celebrity en unos Oscar o en una Gala MET", dijo en ‘Zapeando'. "Va a ser una cosa muy internacional, pero, por supuesto, made in Spain. Este año es el año más grande y es el año en el que más Pedroche hay", añadió. No quiso dar más detalles del atuendo que lucirá porque su diseñador la iba a matar: "Estoy sudando porque siento que Josie me va a decir que he dicho muchísimo".

Eso o que estaba esperando su visita a 'El Hormiguero'. Dejó claro que sus pistas sí que valen, aunque a veces los espectadores no las entienden. "No he dicho que lleve fluidos como tal sino que el año pasado era relacionado con el agua y que este quizá no se aleje mucho. Puedo ir de Frozen, quien sabe", explicaba. "Este año va a ser muy grande. Traigo la exclusiva a aquí. En la capa predomina un color y por dentro otro diferente. Son como tres colores, pero no es rojo", decía Pedroche. 

No pudo responder a la pregunta de si es o no cómodo: "No me lo he probado. Quizá esto sea otra pista. No sé si es incómodo. No he podido todavía. Quizá sea un traje que se lo pueda poner cualquier persona tenga el cuerpo que tenga". "¿Es porque puede degradarse, romperse?", preguntaba Pablo. "Me da rabia venir porque sois muy listos. No se derrite", contestaba ella.

Cristina Pedroche
Instagram @cristipedroche

Cristina Pedroche quiso poner en valor la ardua tarea que ha desempeñado el equipo que le acompaña en esta aventura. "El mejor que podría haber soñado", aseguró. No les ha resultado fácil el diseño y, aunque ya en un primer momento tenía muy claro lo que quería, el vestido ha ido evolucionando por las complicaciones que ha supuesto: "Cuando todas estas personas se ponen a coser las cosas que hay que coser y unir, sobran cosas y faltan cosas".

Esta vez han ido con algo de retraso. Por suerte, ya están todos los preparativos listos para la gran noche en la que Cristina Pedroche se juega tanto. No solo es el inicio de una nueva década para ella. Esta vez la competencia por la audiencia se prevé ajustada. Se batirá contra la estrella televisiva de la temporada, David Broncano, quien dará las Campanadas en Televisión Española junto a Lalachus en Televisión Española.

Visto las cifras que han cosechado desde el debut de ‘La Revuelta’ el pasado mes de septiembre y la expectación que genera el presentador, es más que probable que millones de espectadores escojan al ente público esa noche. Cristina Pedroche espera poder repetir la buena acogida que tuvieron en 2023, año en el que lograron un récord histórico con un 39% de share y 6.666.000 espectadores. En Telecinco estarán la actriz Blanca Romero e Ion Aramendi (sin sus Mozos de Arousa). La Sexta, Dani Mateo y Cristina Pardo.

Cristina Pedroche y Lalachus, objetivo de las críticas antes de las Campanadas

El vestido de Cristina Pedroche es sinónimo, año tras año, tanto de expectación como de críticas. Sus elecciones durante esta década han provocado un aluvión de comentarios negativos hacia la presentadora. Le han dicho de todo. Una prueba de ello fue en 2019. Para esa Nochevieja dejó atrás sus clásicas transparencias y escogió un conjunto formado por un top y unas braguitas decoradas con motivos florales y hojas que se complementaba con unas capas de tul en tono rosa palo, de la firma Tot-Hom. Ese diseño en concreto no dejó a nadie indiferente.

Antena 3 consiguió 4.402.000 espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla; es decir, tuvo buenos datos de audiencia. Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacer su valoración, acusándola de vulgar y poco elegante. Criticaron su físico (había perdido unos kilos) y no dudaron en cargar contra la presentadora de televisión.

Año tras año, se defiende de las feroces críticas. Algo que también sufre Lalachus. Desde que se anunciara que sería la encargada de presentar las Campanadas, comenzó a recibir mensajes de odio a través de las redes sociales. "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas doce uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable", escribió en X (antes Twitter) Bertrand Ndongo, activista político ultra.

De lo más emocionada con la oportunidad que le han ofrecido, la colaboradora de ‘La Revuelta’ también hizo público su malestar, aunque lo hizo como mejor sabe hacerlo: usando la ironía y el humor. El asunto escaló hasta la cúpula de RTVE. El propio presidente de la corporación, José Pablo López, hizo unas declaraciones al respecto: "Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las Campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo".

La defensa férrea de Dabiz Muñoz ante la oleada de críticas

Ante esto, el propio Dabiz Muñoz, muy acostumbrado a lidiar con esto por su mujer, salió en defensa de ambas durante su visita reciente a ‘La Revuelta’. "Yo he estado viendo estas semanas lo que ha pasado con LalaChus y entiendo que estéis alucinando porque es deleznable y normalmente está relacionado con las mujeres en televisión", afirmó el reputado chef. "El nivel de hate y de insultos que recibe Cristina cada año es brutal. Es deleznable y vomitivo”, añadió.

Sacó las garras por su mujer y por Lalachus haciendo una comparativa: “Lo que le está pasando a Lalachus este año es muy bestia. Imagínate eso multiplicado por once, y entenderás lo que ha vivido Cristina todos estos años”. El chef ha sufrido de cerca este problema desde hace muchos años. Sabe perfectamente cómo ha afectado este tema a su mujer