Cristina Pedroche da pistas sobre su vestido para las Campanadas

La colaboradora de 'Zapeando' reconoció, ante la insistencia de sus compañeros, da las claves de cómo será su estilismo: "A lo mejor no solo se cose"

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 16 de diciembre de 2022, 11:33

Cristina Pedroche comienza la cuenta atrás para Nochevieja

IG @cristipedroche
Volver

La cuenta atrás para despedir 2022 ya ha comenzado. Muchos ya están buscando el modelito perfecto para dar la bienvenida a 2023. Sin embargo, si hay un look que genera expectación ese día es el de Cristina Pedroche (34 años). Su vestido se ha convertido en uno de los principales reclamos de las Campanadas y en uno de los primeros temas de conversación del año. Una que ya ha comenzado. Este jueves, en 'Zapeando' (La Sexta), los compañeros de Pedroche quisieron conocer de mano de la colaboradora algún detalle sobre cómo iba a ser el estilismo de esta Nochevieja.

Fue la propia Pedroche quien comenzó la cuenta atrás para Nochevieja con una publicación en su perfil de Instagram. En ella, se le puede ver con un conjunto de chaqueta y pantalón de flecos blancos. "Ahora sí que sí... Empieza la cuenta atrás", escribió junto a la fotografía. La imagen no está elegida al azar. "Hay una pista en ella", confesaba la colaboradora dejando atónitos a sus compañeros de 'Zapeando'. "Es que no tiene nada que ver con el look del 31", añadía.

"Es que todavía es pronto, mañana hablamos con Josie", respondía Cristina Pedroche, tratando de evitar las preguntas. No quería revelar algún dato demasiado relevante sobre su vestido de la última noche del año. Prefería esperar a este viernes, ya que es el día en el que ella coincide con el diseñador del vestido en plató. Pese a la petición de Pedroche, Dani Mateo y sus compañeros insistieron. Lo hicieron hasta que la influencer se animó a dar unas pistas sobre su estilismo.

"El vestido no está todavía terminado al 100%", destacó Cristina Pedroche que añadía un dato más. "En general, hay trozos de vestidos y cosas". La colaboradora de 'Zapeando' añadió un dato que despertó la curiosidad de los presentes en plató: "Es que a lo mejor no solo se cose". Esta afirmación provocó muchas preguntas del resto de colaboradores.

Dabiz Muñoz, implicado en el diseño

Pedroche confesó quién sí sabe cómo es el vestido. Su marido, Dabiz Muñoz, suele ver el look cuando ya está "prácticamente terminado". "Se lo suelo enseñar el día de las fotos para ver qué cara pone, para saber cómo reacciona", explicó. Sin embargo, esta vez está dentro del proceso creativo. "¡Ay, que se va a poner espaguetis o algo de comida!", contestó María Gómez en ' Zapeando' al escuchar la revelación de Cristina Pedroche, que puso más misterio al vestido de las Campanadas de Antena 3.

Gómez pilló un detalle que para el resto pasó desapercibido. "Has dicho que no todo se cose. ¿Eso significa que hay parte del vestido que se va a acabar en directo?", preguntó la colaboradora. "Es el año que más cosas pasan. Si normalmente es me quito una capa y ya tengo un vestido, este año habrá más (show)", respondió Pedroche.

Al ver que sus compañeros de 'Zapeando' seguían preguntando, Cristina Pedroche quiso zanjar el asunto. Lo hizo haciendo un breve adelanto, pero sin desvelar demasiado. "Este año es bastante lúdico, muy bonito, tiene mucho menaje y tiene un discurso maravilloso. Yo creo que va a gustar. Tiene muchísimo trabajo".

Nueve años dando las Campanadas

Cristina Pedroche es ya una veterana en lo que a Campanadas se refiere. Aún no alcanza a rostros como Anne Igartiburu o Ramón García, pero está a medio camino. Las de este año serán sus novenas Campanadas. Debutó en 2014 en laSexta. Nadie se esperaba el vestido repleto de transparencias y encaje con el que sorprendió. Solo un año después dio el salto a Antena 3, junto a Carlos Sobera. Volvió a apostar por las transparencias, pero esta vez decorada con 20.300 cristales bordados a mano durante 350 horas.

2016 fue el año de las estrellas. Ocultó hasta última hora de la noche un body acorsetado en terciopelo azul medianoche y acabado con un placement de estrellas plateadas realizadas a mano, y una falda de tul del mismo color. En 2017 apostó por un mono al estilo Beyoncé, con transparencias y encaje solo en ciertas zonas, que ocultó bajo una capa de terciopelo rosal. Un año después, en 2018, se decantó por el rosa y las flores.

El diseño de 2019 fue el más vanguardista. Consistía en una especie de armadura dorada sobre un vestido de corte sirena negro y estaba firmado por Jacinto de Manuel. En 2020, el año de la pandemia, llevó un mini vestido blanco que simulaba ser una mascarilla. Sobre él, una capa muy similar a un edredón, firmado por Pedro del Hierro. El año pasado apostó por lo futurista con un diseño creado por creado por Buj Studio y Manuel Albarrán.

¿Repetirán el éxito de audiencia?

Antena 3 vuelve a apostar por la pareja que consiguió dar las Campanadas más vistas. Alberto Chicote y Cristina Pedroche consiguieron reunir a una media de 7,5 millones de espectadores y un 37,9% de cuota de pantalla en el momento exacto de tomarse las uvas. "Formar parte de ese momento único que compartimos casi todos los españoles es algo mágico que siempre vivo con muchísima emoción", aseguraba el chef en la nota de prensa que confirmaba esta apuesta.

También repiten localización. La pareja volverá a estar en uno de los balcones de la madrileña Puerta del Sol. "Es realmente un sueño y me siento feliz y afortunada de poder despedir 2022 y dar la bienvenida al 2023 con todos los españoles", añadía Pedroche en el citado texto.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace