Una nueva revolución sacude Televisión Española. Y esta vez afecta a uno de sus pilares fuertes: la retransmisión de las campanadas. Si la amenaza del efecto Pedroche en Antena 3 no había sido suficiente para el ente público, su última decisión podría suponer ya la pérdida definitiva del liderazgo en una noche que, tradicionalmente, siempre ha sido suyo. Tal y como adelanta 'El Cierre Digital', Anne Igartiburu (53 años) habría sido apartada de la retransmisión después de diecisiete años consecutivos. En su lugar, en la Puerta del Sol de Madrid estarán este próximo 31 de diciembre Ana Obregón y el dúo Los Morancos. ¿Qué ha llevado a este giro inesperado?
Si el año pasado fue Ana Obregón quien no pudo acompañar a Anne Igartiburu en las campanadas debido a un positivo en covid, este año cambian las tornas. Según ha confirmado también el portal 'YoTele', la presentadora tendrá nuevos compañeros de balcón tras la baja inesperada de Anne Igartiburu. Serán César y Jorge Cadaval, Los Morancos, los que compartirán la noche más especial del año con ella. Un movimiento que podría no gustar a los muchos seguidores que cada Nochevieja sintonizan con Igartiburu para tomarse las uvas.
Los motivos de la baja de Anne Igartiburu
Tal y como publican los citados medios, habrían sido las últimas decisiones profesionales de la presentadora los que no habrían gustado nada a la dirección de la cadena pública. En especial, sus pinitos en Atresmedia como concursante tanto de 'Mask singer' como de 'Tu cara me suena'. Igarriburu es uno de los grandes reclamos de la próxima edición del 'talent' presentador por Manel Fuentes. Un protagonista que, unido a otros compromisos en Telemadrid, habrían sido el detonante para este último revés.
Hasta ahora, Anne había sido uno de los rostros clásicos de Televisión Española. Una de sus presentadoras más emblemáticas, conductora de muchos formatos y la persona a la que recurrir en los eventos especiales de la cadena. Algo que, con el fichaje por Antena 3, lógicamente ha cambiado. Hasta el punto, parece ser, que RTVE no querría vincularla a uno de los momentos clave de cada temporada: las Campanadas.
Apuesta por Ana Obregón
El regreso de Ana Obregón a Televisión Española, la que fue su casa durante los mejores años de su carrera televisiva, ha sido todo un acierto. El buen hacer de la presentadora, su larga trayectoria y el enorme cariño que despierta en el público ha hecho que la cadena le confíe los platos fuertes de la próxima Navidad. Desde Telepasión, un clásico entre los clásicos, hasta conducir las campanadas. Obregón se convierte en el puntal sobre el que trabaja Televisión Española.
La primera retransmisión de las campanadas, junto a Igartiburu, tras la pérdida de su hijo Aless no solo conmovió a todos, sino que supuso el paso definitivo para su vuelta. Un momento mágico que nadie podrá olvidar en mucho tiempo.