No es ningún secreto que para Maite Galdeano su hija Sofía Suescun es única e irremplazable, su favorita. Eso ha colocado a Cristian Suescun (37 años), desde que era un niño, en un lugar un tanto complicado. En medio de la guerra familiar entre madre e hija, el que fuera participante de 'Supervivientes' ha concedido su entrevista más sincera en '¡De Viernes!'.
Aunque en un principio no quiso tomar partido por ninguna de las dos, Cristian ha querido dejar claro que su lugar está y siempre estará al lado de su hermana. Para entender el por qué de la animadversión entre Maite y Cristian tenemos que echar la vista atrás, concretamente al momento en el que Maite se separa del padre de sus hijos y un juez envía a Cristian con su padre y a Sofía con su madre. "A partir de ahí mi madre me da de lado, yo quiero ir a visitarlas y mi madre ni me abre ni me coge el teléfono'', recordaba.
''Me sentía como una mierda", aseguraba a los colaboradores sobre la forma en que le ha hecho sentir su propia madre siendo solo un niño. "Quería coger a Sofía y hacerla como ella, manipularla y el hijo que se vaya con su padre, que es como el y ya está'', aseguraba con dolor al tiempo que revelaba que con el tiempo se acostumbró a las malas formas y aceptó la forma de ser de su madre. "He sufrido mucho (...) No recuerdo un beso o un abrazo o un te quiero. Sin embargo con Sofía sí'', cuenta.
Sin embargo, eso nunca le llevó a sentir celos hacia Sofía, todo lo contrario. La defiende con uñas y dientes y han conseguido tener una relación muy bonita. ''Sofía le ha parado los pies en infinidad de ocasiones, pero mi madre no ha dado su brazo a torcer nunca'', aseguraba.
Respecto a la forma en que todo esto le ha afectado, revela que el no haber encontrado nunca el apoyo de su madre le ha hecho sentir muy mal, "es un amor tóxico y me siento mal por mí, porque me hace sentir una mierda, me deja de lado, siento que no valgo nada, no tengo el apoyo de una madre".
Cristian Suescun se defiende de las críticas de Maite Galdeano
El distanciamiento entre Sofía Suescun y Maite Galdeano ha salpicado de manera inevitable a Cristian. Sin tapujos, la de Pamplona arremetió contra su hijo mayor tachándolo de "manzana podrida" y acusándolo públicamente de "beber y fumar lo que no tiene que fumar". Muy molesto, Cristian negaba la mayor: "¡Eso es mentira! Yo tengo una vida muy sana, hago deporte y paso de las drogas''.
Muy duro, Cristian no dudaba en arremeter contra su madre desde el plató de ¡De Viernes! después de que Maite dijera que no tiene ni para comer. "Yo tengo mi ático pagado, mi coche pagado, mi moto y mis ahorros'', se defendía. "Mi madre tiene un problema con el dinero muy gordo", decía al tiempo que exponía las prohibiciones con las que ha vivido durante años. "No me dejaba ir al baño en su casa, en casa de Sofía, porque le daba asco, tampoco podía tocar el frigorífico. Llega al punto de que voy a comer a su casa y me manda llevar aceite porque está muy caro...", enumeraba.
Pero la cosa no se quedaba ahí, y es que según él también ha sido víctima de la violencia desmedida de su madre."Para mí ha habido episodios de violencia, me tira de las orejas, que me rompe los cartílagos por cosas simples como dejar el casco en la cocina o beber agua de su botella", cuenta.