'Supervivientes 2024' está a punto de acabar. Tras más de 100 días de concurso, el programa terminará el próximo martes 18 de junio con una final de infarto. Este domingo se ha celebrado la esperada semifinal, en la que Gorka Ibarguren (30 años), Rubén Torres (31 años) y Pedro García Aguado (55 años) se encontraban en la cuerda floja. Uno de los puntos fuertes de esta noche era el regreso de la última expulsada de esta edición, Blanca Manchón (37 años).
La deportista se ha enfrentado a la entrevista en plató con Sandra Barneda, donde ha hecho balance de su concurso. Blanca se ha sincerado sobre varios aspectos de su concurso, pero, sobre todo, ha hablado alto y claro sobre su relación con Gorka Ibarguren durante los casi tres meses de concurso que han compartido.
De manera tajante, la sevillana ha cargado contra él con un demoledor reproche. "He entendido que esa amistad o vínculo nunca existió. Me tenía como inquina. No sé si sería por competencia o rechazo", comenzaba diciendo Manchón sobre la actitud que Gorka le había demostrado en Honduras. "Él me decía que sí, que me admiraba mucho, y yo le decía que por favor lo demostrara con algún acto", confesaba. Sin embargo, Blanca decidió dar por perdida su relación con el vasco, y no parece que esté dispuesta a recuperarla.
Blanca Manchón hace balance de su concurso en Supervivientes
La exsuperviviente se ha quedado a las puertas de la semifinal, aunque puede estar muy orgullosa de su recorrido en el concurso y de haber llegado tan lejos, tal y como le ha recordado Sandra Barneda. Para la deportista, su paso por los Cayos Cochinos ha sido una experiencia inolvidable que le he servido parar aprender mucho. "'Supervivientes me ha servido para saber que aunque todo esté perdido, siempre hay una luz a la que agarrarse", confesaba muy emocionada en su vuelta a la normalidad.
Una de las cosas más complicadas durante estos meses para Blanca ha sido estar alejada de sus hijos, sobre todo de los pequeños. "Me perdí el cumple del primer año de vida, era mi espada de Damocles, porque me he perdido cumpleaños del mayor cuando estaba en las competiciones, pero de los pequeños no, y me ha afectado. Es algo con lo que he tenido que lidiar", aseguraba.
Una de las mayores críticas que ha recibido a lo largo de todo el programa ha sido que no llegaba a posicionarse del todo. Eso hacía que siempre estuviese en el punto de mira por parte de algunos de sus compañeros. Sobre este asunto, Blanca también se ha querido pronunciar con Sandra Barneda. "Evidentemente, me he movido mal, pero por no tener ni idea de moverme en un reality como este", afirmaba. "Pensaba que, en un principio, se veía más la supervivencia ... Luego intentaba tener más amistad y he ido dando bandazos", confesaba Blanca.
Una experiencia muy personal y enriquecedora
Si la deportista tuviese que definir de manera contundente cómo ha sido lo que ha vivido, lo tiene claro, "una experiencia muy personal y enriquecedora". "La valoración es muy positiva. Esto ha sido una experiencia religiosa y ancestral para mí", confesaba tras salir del programa. Además, no dudaba en asegurar que "Me voy siendo una nueva Blanca, mucho mejor persona, mejor madre, mejor esposa y mejor de lo que era yo", deslizaba. Una postura que se asemeja, y mucho, a la de Gorka Ibarguren. El joven vasco también reconocía en esta última gala que, para él, '"Supervivientes' ha sido toda una experiencia legendaria"
Sin duda alguna, tal y como ha manifestado, más allá de las adversidades propias de estar en una isla, lo más complicado en algunos momentos ha sido lidiar con los compañeros y "sobrevivir a ciertas personas". Pensaba que era supervivencia, intentar, comer y superar el hambre y me he dado cuenta de que es todo eso, pero también había que sobrevivir a las personas, las personalidades, a cómo le afectaba a cada uno el hambre, el sueño, y eso, al final, lo pagan contigo. No me esperaba que yo no fuera capaz de ser yo. A veces he sentido eso y la frustración me ha podido", confesaba.
Ahora, la deportista tiene por delante unos días para acostumbrarse a su nueva vida y volver poco a poco a la normalidad. Una tarea que aunque a simple vista pueda parecer sencilla lo cierto es que no lo es. Son muchos los concursantes de ediciones pasadas los que han manifestado que se han llegado a sentir extraños una vez regresan a casa. Y es que, sin lugar a dudas, 'Supervivientes' es una experiencia que cala muy a fondo en cada uno de los concursantes. Esta edición está a tan solo dos días de terminar, pero los más fanáticos del reality podrán seguir deleitándose con el formato en las próximas semanas con 'Supervivientes: All Stars', que llega el próximo jueves a nuestras pantallas.