GH DÚO 3’ ha llegado pisando fuerte. El pasado jueves 2 de enero, las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra se volvían a abrir para recibir a los concursantes de esta nueva edición. Después de conocer a los 16 participantes confirmados, las primeras estocadas entre ellos y sus defensores y un amago de expulsión, llegaba el momento de conocer quiénes serían los primeros nominados.
Eso sí, no ha sido un camino de rosas. Para poder conseguir puntos para nominar a sus compañeros, los participantes han tenido que llevar a cabo un juego en la pista de patinaje que se encuentra en la casa. De todos ellos, los únicos que se han quedado sin poder nominar han sido Miguel Frigenti y Álex Ghita tras no haber conseguido ningún punto en dicha prueba.
Ana Herminia era la primera en dar sus puntos a Vanessa Bouza, Javi Mouzo y Romina Malaspina por una conversación con Aurah Ruiz sobre su pareja. "No tengo nada en contra de ellos, pero hay cosas que no. Ha sido como si me lo hicieran a mí", decía la esposa de Ángel Cristo Jr. Una decisión que se repetía con sus otros compañeros, como María Sánchez y Dani Santos.
Por otro lado, Óscar Landa daba sus tres puntos a Ana Herminia. "Es la persona con la que menos hemos hablado, pese a que nos parece encantadora. Es por descarte porque como Aurah es inmune y no la queríamos tocar", justificaba el exconcursante de 'Gran Hermano'. En cuanto a José María Almoguera y Jeimy Báez han dado sus puntos a la pareja gallega y Romina por motivos parecidos. "Ya han estado aquí mucho tiempo y han vivido su experiencia", han justificado.
A esto se sumaba que el trío formado por Marieta, Manuel Cortés y Sergio Aguilera ha logrado la inmunidad, lo que les ha dejado fuera de las nominaciones y les ha permitido añadir un nominado extra a los ya escogidos. Algo que Adara ha celebrado con signos de victoria y euforia desde plató. De esta manera, Ana Herminia, Vanessa Bouzo, Javier Mouzo, Romina Malaspina y Álex Ghita se convertían en los primeros nominados de esta edición. Una decisión que cada uno de ellos se ha tomado de forma muy contrapuesta.
Ana Herminia, que se ha mostrado muy desolada durante toda la gala por varios motivos, ha mantenido la calma y ha asegurado que no le alteraba la nominación. "No estoy sorprendida en absoluto. He sido yo misma, estoy tranquila", afirmaba ante la mirada de Aurah. En cuanto a Vanessa y Javier han sido mucho más transparentes, dejando entrever que no estaban de acuerdo con la decisión.
‘GH DÚO 3’ revela quién es el concursante infiltrado de la edición
El estreno de ‘GH DÚO 3’ el pasado jueves no solo nos sirvió para conocer a los 16 concursantes oficiales, sino también para descubrir algunas sorpresas. Una de ellas era que, como ya ha sucedido en ediciones pasadas, uno de los participantes guardaba un secreto: era un infiltrado. Así es. Era el propio Carlos Sobera quien revelaba la decisión de la organización de volver a utilizar está dinámica e introducir a un falso habitante entre los concursantes confirmados.
Una persona que cuyo objetivo era dinamitar la convivencia, complicar las pruebas y empezar a remover las emociones de las parejas y tríos de la edición. Pero, ¿de quién se trata? No fue hasta la segunda entrega de ‘GH DÚO 3’ que hemos podido conocer su identidad: Aurah Ruíz es el concursante que está engañando a sus compañeros. Era Carlos Sobera quién revelaba su identidad y daba pasos a sus primeras palabras. "Bueno, pues yo soy la persona infiltrada en esta casa y mis compañeros piensan que estoy concursando como uno de ellos. No lo saben evidentemente. Es un secreto", ha contado la exsuperviviente.
Poco después, tras someterlo a la audiencia, Aurah ha podido saber cuál será su misión exacta esta semana. "La misión que tienes que realizar es llevarle la contraria a Vanessa en todo lo que diga. Un 64% de la audiencia ha decidido esto", le informaba Carlos. Algo a lo que la canaria reaccionaba con un gesto de resignación y cierto temor.
La audiencia de ‘GH DÚO 3’, muy enfadada, pide la expulsión de este concursante
Aunque aún no se ha expulsado a nadie, la audiencia sí ha considerado que había un concursante que debía abandonar la casa. Como es habitual, los seguidores del programa están muy atentos a todo lo que ocurre dentro de la casa. Es por eso que no ha pasado desapercibido un vídeo de Óscar Landa hablando con algunos de sus compañeros y manifestando algunos comentarios un tanto desafortunados.
La conversación en cuestión giraba en torno a las relaciones de los participantes. María la jerezana y Dani Santos charlaban con Óscar de antiguas parejas de unos y otros. Era entonces cuando el compañero de Maica Benedicto afirmaba que “llamó a amantes a una relación que no es de novios, pero que es de amantes. La jerezana intentaba aclarar las palabras diciendo que serían “amigos con cariño”, pero Óscar insistía: “No, un amante de toda la vida”.
Ambos han seguido debatiendo lo que para ellos significa este concepto hasta que, finalmente, Óscar ha contado unos detalles que han indignado a la audiencia. "Generalmente son mis ex novios, mi último novio estuve tres meses con él y llevo cuatro años de amante a hostia limpia, pum portazo", contaba Landa asombro de sus compañeros. "¡Qué tóxico!", señalaba Santos. "Eso le llaman ahora, yo le llamo pasión fíjate", volvía a explicar Óscar. "¿A los portazos les llamas pasión?", cuestionaba Dani, de nuevo.
Lejos de quedarse ahí, sus siguientes palabras seguían encendiendo la mecha. "Bueno, cuando tú matabas a tu marido era crimen pasional. No estoy llegando a esos extremos pero está tipificado así en el código penal. Cuando hay una pelea y hay una relación de pareja se llama crimen pasional y ahora se define como toxicidad", opinaba. Unas declaraciones que han ofendido a muchos usuarios, que se han unido en sus peticiones para expulsarle.