La guerra está servida. El peculiar carácter de Maite Galdeano (55 años) es de sobra conocido por cualquiera que haya pasado algún que otro rato frente al televisor. Le paso lo mismo que a su hija, Sofía Suescun (28 años). O la amas o la odias. Parecía que, pese a lo difícil de gestionar que pueden llegar a ser este tipo de personalidades, se entendían a la perfección. Las muestras de cariño y complicidad eran una constante. Incluso comparten (o compartía) domicilio, lo que no implica que viviesen bajo el mismo techo. La familia Suescun Galdeano, con su hermano Christian también en la ecuación, vivían en la villa de lujo que la casi reina de los realities se ha construido. Pero no todo es oro lo que reluce. Lo ha dejado entrever Kiko Jiménez (33 años) en más de una ocasión y parece que ya está listo para dar su opinión en público. 'Fiesta' es el programa elegido.
El jiennense tiene carácter. No es precisamente de esas personas que dicen las cosas por cumplir o que se calle aquello que piensa solo para evitar un conflicto. Más bien sucede al contrario. Kiko y Sofía forman una de las parejas más sólidas y estables del universo Telecinco y las redes sociales. Sin embargo, es vox populi la tensa relación que el andaluz comparte con su suegra.
Hace relativamente poco, durante uno de los partidos de la Eurocopa 2024, Kiko compartió a través de sus redes sociales uno de los rifirrafes que ha tenido con su suegra. Maite quería que bajara el tono mientras veía el partido. El jiennense, exaltado, tuvo la respuesta contraria. Esta diferencia de opiniones es solo una de muchas. Algunas de ellas han ocurrido en plató, delante de miles de espectadores.
Pese a lo llamativo de la situación, Kiko Jiménez siempre ha sido de la opinión de que los trapos sucios se lavan en casa. O eso repitió hasta que todos nos lo creímos en el debate de 'Supervivientes All Stars'. Conscientes de la intrahistoria, los colaboradores le insistían en que desvelase detalles o en que se sentase en algunos de los muchos programas en los que Telecinco ofrece entrevistas a los personajes del momento. Él, con Sofía en Honduras, declianaba la oferta. Sin embargo, ha sido la influencer la que ha iniciado esta (in)esperada guerra. Kiko ha decidido aprovechar el momento y dar su versión de los hechos en 'Fiesta'. Una conversación que se producirá apenas unas horas después de que Maite Galdeano se siente en el plató de 'De Viernes'.
El paso al frente de Maite Galdeano
Sofía Suescun ha sido la primera en exponer la situación. La semana pasada se sentaba en el plató de 'De Viernes' para exponer lo difícil que ha sido su vida junto a su madre. Asegura que no aguanta más la situación. "Esta historia se remonta en un pasado muy lejano, desde que soy prácticamente una niña", aseguraba ante las cámaras de Telecinco. "Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia", añadía. La influencer quería que los espectadores y su millón de seguidores conocieran la cara B de Sofía. Ahora, le toca responder a su madre.
Maite Galdeano acude a 'De Viernes' apenas unas horas antes de que Kiko Jiménez de su versión de los hechos en 'Fiesta'. La madre de Sofía quiere contar su versión de los hechos. Necesita relatar lo que ha ocurrido realmente según ella en este conflicto familiar que ha protagonizado tantos titulares en los últimos días. Su situación es complicada. Ha abandonado su residencia habitual para trasladarse al piso que tiene en La Manga del Mar Menor. Lo ha hecho acompañada de una denuncia de Kiko y una orden de alejamiento de Sofía.
La situación, para Maite Galdeano, está siendo excesiva. No entiente "por qué le está pasando todo esto". "Llevo 24 días llorando sin dormir", afirma en un avance de 'De Viernes'. Son muchos están preocupados por ella. Ha sido tal el shock para la madre de Sofía Suescun que hay miedo. "No tengo muy claro cómo acabará esta historia. Y lo que es peor: no descarto que nos llevemos un susto", escribía Jorge Javier en su blog de Lecturas. "Escribo a Maite para ver cómo está y me responde que le ayude a que ‘la’ Sofía, al menos, le hable. No tengo mucha relación con Sofía pero me parece que cuando toma una decisión no lo hace a tontas y a locas. Puede que se avecine tragedia".