La firme condición que la organización de 'Supervivientes 2024' ha impuesto a Aurah Ruiz para volver a la playa tras el accidente

Después de 72 horas en observación, Aurah Ruiz ha podido reunirse de nuevo con el resto de sus compañeros para seguir con la aventura

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de mayo de 2024, 07:04

Supervivientes
Volver

El aparatoso accidente que Aurah Ruiz (34 años) sufrió en la última gala de 'Supervivientes' ha mantenido en vilo a sus compañeros y a los espectadores. Mucho más recuperada y muy feliz de poder continuar con la aventura, Aurah le confesaba a Sandra Barneda cómo vivió la caída. "Fue un susto terrible, una caída brutal que no me esperaba. Me siento mal hasta que no me diga el doctor que puedo seguir porque quiero volver y luchar hasta el final", confesaba. 

Afortunadamente, todo quedaba en un susto y después de 72 horas en observación la influencer canaria regresaba a la playa para continuar con la aventura. "Tras comprobar que la contusión que sufrió no presenta ninguna repercusión ósea ni visceral y viendo la buena respuesta al tratamiento, la concursante puede regresar a la playa", decía el parte médico. 

Sin embargo, el regreso a la playa llega con una seria condición. Tal y como ha recalcado Sandra Barneda, Aurah tendrá que seguir con el tratamiento en la isla y "hasta consolidar su mejoría no efectuará las pruebas hasta que médicamente sea aconsejable".

Supervivientes

Sin duda, una recomendación por parte del equipo médico que supone un importante hándicap de cara a la recta final del concurso. Las pruebas son fundamentales en el concurso, no solo para conseguir comida sino también para intentar alcanzar privilegios como líder, algo a lo que Aurah ha tenido que renunciar. "Estoy contenta, quiero hacer las pruebas, quiero recuperarme totalmente. Estoy dispuesta a llegar a la final, a terminar con lo que empecé y estoy contenta con el resultado que me han dado", respondía la protagonista sin poder contener la alegría.

Aurah Ruiz recibe una preciosa sorpresa en Honduras

Con motivo del Día de la Madre, las concursantes han recibido una emotiva sorpresa por parte de sus hijos. Entre ellas, Aurah Ruiz ha podido ver después de más de dos meses a su hijo Nyan, y las lágrimas no tardaban en brotar de sus ojos. "Te extraño tanto. Te amo, estás muy grande y muy guapo. Quiero abrazarte. Eres mi todo", exclamaba al tiempo que leía una carta que el pequeño le había escrito con motivo de esta fecha tan señalada. 

Después, Sandra Barneda le informaba que su marido, Jesé Rodríguez, había tenido mucho que ver en el vídeo que le había preparado. Sin duda, un chute de energía para afrontar la recta final del concurso. "Está enorme, ha cantado en inglés. Ha crecido muchísimo (...) Jesé, te amo. Y a ti, hijo, estoy deseando verte y comerte esos mofletes tan ricos que tienes".

Supervivientes

Aurah Ruiz se entera de la nominación en directo

La emoción de Aurah Ruiz por pisar de nuevo la playa duraba poco... Laura Madrueño le comunicaba su nominación directa después de saltarse las normas y robar comida junto a Miri. Aunque la noticia le pilló desprevenida, la joven aceptó la penalización y prometía no volver a robar. 

Pero la noche no había acabado todavía. Aurah Ruiz, Pedro García Agüado, Miri Pérez, Kiko Jiménez, Laura Matamoros y Arkano se enfrentaban a la salvación y la sorpresa para la canaria fue total al conocer que era la primera salvada de la noche. Minutos después era el rapero quien se sumaba a la lista de salvados. Miri, Pedro, Kiko y Laura se la juegan en una nominación clave en estos momentos del concurso.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace