La última gala de ‘Bake Off: famosos al horno’, ha sido una de las más intensas de la edición. En primer lugar, ha llamado la atención la persona a la que Pol Espargaró ha elegido como sustituta. La tenista Garbiñe Muguruza ha hecho aparición en las cocinas del programa presentado por Paula Vázquez para sustituir al piloto durante las dos semanas que él no va a poder estar. Los concursantes se han quedado en shock al verla, porque han deducido que por su competitividad, iba a ser una rival fuerte. Y así ha sido. La tenista incluso ha llegado a ganar una de las pruebas y ha estado lejos de ser la expulsada.
De ahí que otro momento destacado de la noche haya sido el de la expulsión. Una semana más, el jurado formado por Eva Arguiñano, Damián Betular y Paco Roncero ha tenido que señalar a un concursante para que abandone la cocina. Esta vez han sido Mark Vanderloo, Víctor Sandoval y Mario Marzo los tres participantes de ‘Bake Off’ que se han expuesto a esta decisión final. Pues bien, el jurado del concurso de La 1 ha sorprendido a todos al dar el nombre del expulsado, ya que para algunos incluso era uno de los favoritos.
La 1
Las reacciones al conocer que Mark Vanderloo ha sido el expulsado de ‘Bake Off: famosos al horno’
La expulsión de la noche ha recaído sobre Mark Vanderloo. El modelo, que ha regresado a la televisión por todo lo alto con este programa, ha puesto punto y final a su aventura. Las caras tanto de Mark como de sus compañeros han sido de sorpresa total.
La 1
El modelo, al saber que ha tenido que decir adiós al concurso, se lo ha tomado con pena pero con deportividad. “Gracias a todos, solo quiero decir eso, y a ti”, le ha dicho a Paula Vázquez, que ha puesto en valor el paso del exmarido de Esther Cañadas por el concurso cuando antes de llegar no tenía experiencia en los fogones. “Ha sido un verdadero placer descubrir lo que hay detrás de un top model internacional, que es un alma tan buena, tan generoso, y tan trabajador. Gracias por todos los momentos que nos has dejado”, ha añadido la presentadora.
Telecinco
En el caso de Víctor Sandoval, que ha visto la expulsión muy cerca, se ha quedado en shock porque estaba convencido de que el expulsado podía ser él. El colaborador ha contado que en otros concurso en los que ha participado, casualmente, ha sido el sexto expulsado. Por eso, y teniendo en cuenta que se ha enfrentado a un rival fuerte como era Mark, pensaba que el eliminado iba a ser él. Pero se ha llevado la mejor de las sorpresas.
La que se ha mostrado más emocionada, ha sido Lidia Torrent. La hija de Elsa Anka no ha podido evitar a llorar al saber que Mark Vanderloo ha sido el eliminado de la noche. La concursante de ‘Bake Off’ ha comentado que “era muy generoso siempre, con muy buen rollo… Ha sido un gusto compartir esto contigo".
La 1
Después, Mark se ha despedido del plató con una sonrisa, deseando “mucho amor” y diciendo a sus compañeros “vamos a Ibiza”. Una forma de irse con la mayor deportividad y dejando muy buen rollo en el programa de La 1 que le ha devuelto a la televisión.
Nagore Robles, la mejor de la noche en ‘Bake Off: famosos al horno’
Del lado contrario al de Mark Vanderloo, ha estado Nagore Robles. La influencer se ha llevado el delantal de pastelera estrella. Este mérito ha sido mayor si cabe porque ha sido la primera participante que se lo ha llevado en dos ocasiones en lo que va de edición. Al conocer su éxito, Nagore se ha puesto muy contenta y esto le ha dado fuerzas para decir que va a ir a por más. Además, ha dedicado su triunfo a Benita y Lidia Torrent, sus dos grandes amigas del concurso.
La 1
En este caso, también hay que destacar a Garbiñe Muguruza. La tenista se ha quedado a las puertas de llevarse el delantal de pastelera estrella. La sustituta de Pol Espargaró lo ha hecho tan bien, que el jurado no ha podido más que alabar su estreno en las cocinas más dulces de La 1. Por tanto, por ahora el piloto puede estar muy orgulloso de haber elegido bien a la persona que ocupará su puesto mientras él cumple con otro compromiso profesional ineludible. Hay que recordar que lo que haga Garbiñe influirá de pleno en el concurso de Pol. Si ella gana alguna prueba es como si él lo hiciera, y si ella resulta expulsada él ya no podría volver al concurso.