La nueva edición de ‘Bake Off: famosos al horno’ ya ha arrancado y ha dejado todo tipo de momentos. Desde que se anunció el nuevo grupo de concursantes del programa presentado por Paula Vázquez la cosa ya prometía y el estreno no ha defraudado. En las cocinas del programa de repostería de La 1 ha habido risas, rivalidad y también un momento triste como ha sido el de la primera despedida.
Cósima Ramírez, primera expulsada de la nueva temporada de 'Bake off: famosos al horno'
La primera expulsada de la primera emisión de lo nuevo de ‘Bake off: famosos al horno’ ha sido Cósima Ramírez. Pese a las ganas que ha mostrado en un principio de estar en el programa, su aventura ha sido la más corta. El jurado formado por Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular, tras probar las elaboraciones finales, ha determinado que diga adiós al programa.
La hija de Ágatha Ruiz de la Prada ha dicho adiós al concurso en el primer programa. Finito de Córdoba y ella han sido los concursantes que se han quedado frente al jurado, que finalmente ha decidido que sea la diseñadora la que deje el delantal. Cósima se ha tomado la decisión con resignación. “Se me ha cortado todo el rollo”, ha dicho cuando ha sabido que su aventura ha llegado a su fin. Al mismo tiempo, les ha dicho a los demás “me ha encantado conoceros a todos, no sufráis”.
Mientras, Finito de Córdoba ha respirado aliviado y el resto de los concursantes de ‘Bake Off’ han reaccionado con sorpresa a la expulsión de la hija de la diseñadora. Un gran “ooooh” ha sido lo que se ha escuchado en cuanto el jurado ha dado el nombre de la diseñadora, algo que ha venido acompañado de las bocas abiertas como gesto de sorpresa. En especial, Isabel Gemio se ha mostrado algo afectada por tener que decir adiós a su compañera. Además, al ver a Cósima algo triste por tener que abandonar la carpa de ‘Bake Off’, no han dudado en darle ánimos.
Así funciona cada programa de 'Bake off: famosos al horno'
Durante el primer programa de ‘Bake off: famosos al horno’, el grupo de concursantes compuesto por Isabel Gemio, Cósima Ramírez, Maestro Joao, Cristina Tárrega, Pol Espargaró, Finito de Córdoba, Yurena, Mark Vanderloo, Víctor Sandoval, Carmen Morales, Nagore Robles, Mario Marzo, Lidia Torrent y Mario Jefferson, se ha enfrentado a pruebas en las que ya se ha podido ver quiénes tienen más dotes para la cocina y a quiénes les cuesta un poco más. Pero lo que está claro es que todos tienen ganas de tomar el relevo de Ana Boyer, que fue la ganadora del año pasado.
Cada noche, estará dividida en prueba de autor, prueba técnica y prueba de fantasía. Así es como denominan en el programa de La 1 las tres fases por las que tienen que pasar cada noche los concursantes. Reinterpretar un clásico de repostería, ser precisos en la técnica de una elaboración que el jurado cata a ciegas y hacer una receta donde la espectacularidad sea la protagonista, son los objetivos que tienen que cumplir en ese triple reto.
En el estreno de ‘Bake off: famosos al horno’ los concursantes han tenido que hacer una primera prueba en homenaje a sus mascotas. Además, han tenido que sorprender al jurado con su mejor tarta de queso que ha sido la que ha terminado con la primera expulsión.
El concursante con más éxito del estreno de 'Bake off: famosos al horno'
Del lado contrario a la expulsada, ha estado el que se ha llevado el delantal de pastelero. Este es un reconocimiento que en cada programa el jurado tiene con el mejor concursante. Esta vez, el premio más preciado ha recaído sobre Lidia Torrent. Algo que se ha tomado con mucho entusiasmo porque ha supuesto el mejor arranque en el concurso. La presentadora, hija de Elsa Anka, se ha mostrado de lo más implicada y en tan solo una emisión se ha postulado como una de las favoritas para ganar el concurso, algo para lo que todavía quedan varias semanas.
El próximo expulsado de 'Bake Off' se conocerá esta noche. El estreno del programa ha llegado con una doble gala. Pero esta vez, teniendo en cuenta que hay emisión de 'La Revuelta', comenzará más tarde que la del domingo.