Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ acumulan ya más de un mes en Honduras. Esta cifra está comenzando a causar estragos en los cuerpos de los participantes, ya que las fuerzas comienzan a flaquear. Es lo que le ha ocurrido a Joshua Velázquez que en mitad de la noche permanecía tirado en la arena, sin apenas fuerzas para poder levantarse. De hecho, esta situación ha desatado el pánico entre sus compañeros que no se han separado de él en ningún momento para cuidarlo.
No solo están haciendo frente a la escasez de alimentos y el no poder descansar en condiciones. También se une las condiciones climatológicas que están azotando los Cayos Cochinos desde el inicio del reality. Esta semana el temporal ha vuelto a hacer de las suyas e incluso la gala de este martes estaba en el aire nuevamente al tener que depender del cese de las fuertes lluvias que impedía que las barcas pudieran trasladar a los concursantes a las zonas de juegos y a la Palapa. Afortunadamente la lluvia ha remitido a tiempo.
El susto de Joshua Velázquez
Con el paso de los días la situación se va complicando para los participantes. Es habitual que a muchos supervivientes les den pequeños vahídos o desvanecimientos debido a la escasez de comida en sus cuerpos, a pesar de las constantes recompensas que la organización otorga para poder continuar realizando el programa de manera habitual. Sin embargo, algunos parecen llegar a su límite aunque por suerte sea de manera momentánea.
El diseñador canario se encontraba en la zona que tienen en Playa Calma para dormir. Sin embargo, sus compañeros comprobaban que no se encontraba bien y se acercaban a consultar lo que le ocurría. “Estoy fatal”, aseguraba desde el suelo. Mientras tanto, sus compañeros le pedían que no se moviera y que continuase tumbado para evitar precisamente que les diera un susto mayor.
Telecinco
La lluvia había provocado que estuvieran mojados, por lo que Álvaro Muñoz Escassi ofrecía una camiseta seca a su compañero para que así no se pusiese malo por el frío y la humedad. “Prefiero estar sin nada, qué calor”, exclamaba Joshua mientras se quitaba su camiseta. El superviviente permanecía tumbado con las manos sobre la cabeza debido a esta situación que estaba atravesando.
Los concursantes de Playa Calma pedían a Velázquez que intentase descansar para no malgastar sus pocas fuerzas, asegurándole que estaban junto a él para cuidarlo. “Lo siento, chicos. Me he quedado fatal, estoy flojo, como si no me pudiera mover”, expresaba el canario desolado. Si quieres estar al tanto de lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Para estar al día de los famosos, suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
El susto de Joshua Velázquez confirma que son un equipo
El pánico se había creado en la playa aunque la situación no era tan preocupante, ya que el equipo médico del programa no ha aparecido. En otras situaciones la organización toma medidas inmediatamente y los doctores suelen aparecer en la isla para corroborar que no hay peligro alguno para el participante. Sin embargo, este tipo de situaciones provocan cierto caos entre todos los compañeros.
De hecho, a la mañana siguiente el canario ha querido pedirle perdón a su equipo, ya que pasaron un mal rato por ese pequeño percance que sufrió. “Me dio un chungo”, confesaba Joshua que ya podía levantarse con total normalidad de la esterilla de la playa. De hecho, durante la gala de este martes se le ha podido ver disputar los juegos como él suele hacer, ya que es uno de los más implicados en estos asuntos.
No obstante, sus compañeros confesaban también la angustia que habían pasado. “Vaya susto nos diste”, decía Borja González mientras abrazaba a su compañero. De hecho, el propio Joshua ha sido el encargado de explicarle a Koldo todo lo que le había pasado, ya que el vasco durante la noche no se enteró de nada porque no estaba presente en esa zona para poder ver este susto.
En cualquier caso, estas situaciones provocan una unión digna de admirar. Además, Álex Adróver caía en la cuenta de este hecho. “¿Somos o no somos una gran familia?”, lanzaba al aire con una gran sonrisa. De hecho, durante los juegos siempre hablan en este grupo de hacer equipo para así poder conseguir los mayores beneficios para todos y mantenerse unidos ante las adversidades que acontecen en los Cayos Cochinos.