No llevamos mucho tiempo con ‘Ni que fuéramos Shhh’ en antena. Gracias al Canal Quickie, los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’ encontraron nueva casa para poder seguir entreteniéndonos cada tarde. Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y Víctor Sandoval han vuelto a amenizarnos las tardes un año después de la triste cancelación de ese mítico programa de Telecinco. Actualmente podemos ver también el programa en la televisión gracias al Canal Ten, que lo ha acogido entre sus brazos. Aunque estamos encantados con la vuelta de todos ellos a la pequeña pantalla, hay cosas que no cambian y es que los enfrentamientos entre los colaboradores están servidos. Si bien ya vimos una guerra mediática entre Terelu Campos y Belén Esteban hace poco, ahora ha llegado el turno de que se enfrenten Víctor Sandoval y Kiko Matamoros, que han llegado a un punto en el que el padre de Laura Matamoros se está planteando dejar el programa.
Kiko Matamoros se plantea abandonar ‘Ni que fuéramos Shhh’
Como ya es costumbre, la tensión entre ambos colaboradores suele aparecer cada vez que comentan algún tema, teniendo personalidades bastante diferentes, tanto que sus guerras en el pasado han sido bastante mediáticas. En uno de los últimos programas, Kiko ha llegado a abandonar el plató tras una nueva discusión en la que Sandoval comentó que estaba harto de que Kiko pusiese siempre en duda su credibilidad. “Yo no vengo aquí a esto, yo vengo a hacer un programa, no a promocionarte”, afirmaba seriamente Kiko, que no dudó en comentar que “esto es asqueroso, este chico necesita promoción, yo paso, me voy a mi casa”, sentenciaba bastante tajante mientras la tensión entre ellos crecía. Víctor, por su parte, afirmaba que “esto no lo voy a tolerar, que me denigre de esta manera y me humille… no lo voy a tolerar, le demando”, comentaba, mientras que María Patiño y Belén Esteban intentaban calmar a sus compañeros de fatigas.
Lo peor llegó durante una de las publicidades del programa, cuando los espectadores pudieron ver como Víctor definía a Kiko como “acosador” mientras su compañero estaba en un despacho de las oficinas de Fabricantes Studio, productora del programa. “Esto es un bullying, no le queréis poner nombre no se lo pongas, pero yo se lo pongo”, insistía Sandoval a Escaleto, otro de los trabajadores. “Cuando él salga yo me iré, a mí vetos como la cadena de enfrente no. No podemos llamar a una persona maltratador y luego sentarla, si lo hicimos con Rocío, no se puede hacer ahora conmigo”, seguía Víctor, comentario ante el que Escaleto le corrigió, comentando que “estás errando en el vocabulario”. Pero Víctor no pensaba recular e insistió en definir a Kiko de esa manera: “No, entiendo que vuestros intereses van por otro lado, pero el vocabulario es el que hay. Si una persona es un maltratador como Antonio David, yo puedo llamárselo a otra persona que se llame de otra manera”.
Kiko y Víctor, nueva guerra televisiva
Víctor había entrado en un bucle del que no conseguía salir, insistiendo en que no paraba de sufrir diferentes ataques por parte de Kiko desde hace mucho, sintiéndose una víctima de Matamoros, ante lo que Escaleto afirmó que estaba exagerando. Esto no pasó desapercibido para Kiko, que al volver de publicidad se mostraba muy tajante respecto a cómo pensaba actuar con Víctor en el futuro: “Mi decisión es firme, me quedo aquí porque el programa hoy está en cuadro. Pero no voy a admitir faltas de respeto ni victimismos baratos. Yo le voy a denunciar por las acusaciones que ha hecho de un delito”, aseguraba, sentenciando que no pensaba volver “a coincidir en mi vida con él en un plató, si quieren que venga dos días y él tres lo haré o lo que sea”, añadía. Una guerra que podría afectar a la continuidad de ambos colaboradores en el plató del recién estrenado programa.
El tajante comunicado de Kiko Matamoros
Tras este tenso momento, Kiko acudió a su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter) para dejar clara su postura de cara al futuro. "Mi decisión es firme y definitiva, no habrá cumbre por la paz @CanalQuickie ni otro tipo de zarandajas. No voy a volver a coincidir en un plató con @sandovalizate. Que se victimice y se lucre a costa de otro", publicaba a modo de comunicado en esta red social, dejando claro que, al menos de momento, va a ser complicado que podamos ver a ambos hombres coincidir en el plató donde trabajan codo con codo.