'Supervivientes 2025' no solo es un concurso extremo por el hambre, las condiciones climáticas o las pruebas físicas. La convivencia es clave para aguantar la presión y la dureza de la experiencia. Es por eso que las alianzas y vínculos creados entre los participantes pueden llegar a ser claves para aguantar una semana más. Es por eso que cuando alguien es desleal se vive como una traición. Algo así es lo que ha vivido Ángela Ponce.
La exconcursante ha querido lanzar un comunicado tras su expulsión en 'Supervivientes 2025' para señalar el comportamiento de una de sus compañeras. La joven ha subido un vídeo, cuyo titular ya apuntaba maneras: "Necesitaba soltarlo y como en plató no he podido lo hago por aquí", se podía leer.
Ni corta ni perezosa, Ángela ha empezado con fuerza este comunicado: "Hola chicos, hago este vídeo porque desde que llegué a España hay algo que me tiene super indignada". ¿De qué se trata? Pues de "mi hermana, Nieves, que no sé qué concepto tiene de la hermandad".
Ponce ha querido explicarse para que no hubiera ninguna duda. "Desde que Gala llegó a Playa Misterio y yo a España, solo veo videos y solo escucho decir: 'Ángela decía, Ángela creía, Ángela opinaba'", ha lanzado, refiriéndose a la época en que Caldirola vivió en esa playa secreta antes de su expulsión definitiva. Para Ángela, el problema es que Nieves no está siendo sincera y se está desmarcando de su verdadera opinión.
"Ahora resulta que tú no has dicho nada, no has opinado nada y no has creído nada. Cuando tú llegaste a Playa Misterio varios días antes que yo, tú ya estabas rajando de Gala y del todo el mundo. Yo lo que hice fue decirte: 'Pues sí, opino igual'. Y no me escondo. Pero yo cuando tenga a Gala delante, hablaré si tengo que hablar de algo", ha explicado Ángela, visiblemente enfadada.
Ponce tiene muy claro que Nieves se ha echado para atrás por miedo a la reacción de sus compañeros. "Me da la sensación de que te has acobardado. No te he visto pedirle perdón a Gala, asumir su responsabilidad y solo la he visto esconderse y excusarse detrás de mi. Me parece que se está acobardando una barbaridad", ha dicho, rotunda.
Tras hacer alusión a los vídeos en los que se veía a Nieves señalar a Ángela de todas las críticas, Ponce ha lanzado un claro mensaje a la que creía su amiga: "Cariño, asume tu responsabilidad. Has hablado de todo el mundo. Son muchas horas en una isla. Vale, es lícito. Sé un poquito más valiente y dile a cada uno lo que pensabas de ellos porque se está viendo. Se te está viendo a hablar a ti, no a mi".
Cada vez más dura, la exconcursante ha recordado que "Gala nunca fue mi mejor amiga y a mi no se me ha llenado la boca en los directos diciendo 'mi amiga me ha decepcionado', tu sí". Una vez más, Ángela ha indicado que no entiende ese acobardamiento. Saca ese valor que sacas en las pruebas y dile a la gente lo que has dicho de ellas. No pasa nada, no es nada malo, no te escondas detrás de la que no se puede defender", ha zanjado.