La suerte no parece estar del lado de Christian Gálvez (44 años) en el más puro sentido profesional. El presentador se había alejado de la televisión aunque fuera en la primera línea, ya que está al frente de una productora de la pequeña pantalla. Hace apenas tres meses Mediaset anunciaba que tenía un nuevo proyecto para el marido de Patricia Pardo, ya que se ponía al frente de ‘¡Boom!’ en las tardes de Cuatro. Sin embargo, el grupo de comunicación ha decidido cancelar repentinamente el formato, siendo este jueves el último día de emisión.
Además, el madrileño está haciendo frente a uno de sus mejores momentos personales. A sus numerosos proyectos profesionales, entre los que se encuentra su último libro, también se unen los éxitos en su vida privada. Tras el anuncio de su boda secreta y el embarazo de su esposa, llegaba Luca para alegrarles la vida que el próximo 22 de diciembre cumplirá su primer año de vida. Desde entonces el presentador ha dejado claro que es el motor de su vida y lo demuestra tanto en sus apariciones ante los medios como en sus propias redes sociales.
Christian Gálvez se despide de ‘¡Boom!’ tras su repentina cancelación inmediata
Hace tres meses que el de Móstoles se puso al frente de este formato que ya contó con un gran éxito de audiencias en Antena 3. Con su paso a Mediaset, el grupo de comunicación optó por relegarlo a las tardes de Cuatro con Gálvez como presentador. Durante estos meses se ha hablado mucho de las audiencias que ha ido teniendo, donde además últimamente se rumoreaba de este posible final del programa.
No obstante, Mediaset ha decidido poner fecha final a la emisión de los programas de este mítico concurso, por lo que este mismo jueves dejará de formar parte de la parrilla televisiva. Además, ha pillado por sorpresa a muchos, ya que en las últimas semanas los datos de audiencia estaban al alza y confirmando unos buenos números con los que se confiaba en mantener el programa en antena.
La reestructuración de las tardes de Cuatro tras la cancelación de ‘¡Boom!’
Cada vez que se produce la cancelación de un espacio televisivo hay que buscarle un sustituto para tratar de mejorar los datos de audiencia cosechados por su predecesor. Parece que desde Mediaset lo tienen claro y al menos de momento tienen una apuesta clara para las tardes de Cuatro, aunque no han terminado de dejar claro si existen más programas grabados del concurso que se emitirán más adelante o este jueves ha sido la emisión del último episodio grabado.
De todos modos, las tardes de Cuatro quedarán de un modo más o menos similar. ‘Todo es mentira’, el espacio que presenta Risto Mejide, aumentará su horario quince minutos para alargarlo hasta las 18:30 horas. Tras él será el turno de una doble entrega del programa de Xuso Jones ‘Lo sabe, no lo sabe’. Así se producirán dos entregas de este espacio para cubrir la franja que deja ‘¡Boom!’. Tras ello llegarán las noticias en su horario habitual que no verán ninguna modificación al respecto.
Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada con la duplicidad del programa que presenta Xuso Jones. Con un único programa está cosechando buenos datos de audiencia pero si miramos lo que ha sucedido con otros casos, puede que este hecho acabe perjudicándolo. Con ‘El Cazador’ en Televisión Española ocurrió algo similar, ya que al duplicar sus retransmisiones se vio afectado y bajó la audiencia, algo que esperemos no ocurra con el espacio del cantante murciano.