La confesión de Escaleto remueve a los colaboradores de 'Ni que fuéramos': "Me operaron, analizaron el tumor y era cáncer"

César Toral, 'Escaleto', ha vuelto este jueves a 'Ni que fuéramos... Shhh' tras siete meses desaparecido y ha revelado el motivo que lo llevó a ausentarse de su programa

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

César Toral 'Escaleto'
TEN

El 15 de mayo de 2024 empezaba una nueva etapa para parte de los colaboradores de 'Sálvame'. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y Kiko Matamoros fueron algunos de los rostros elegidos para formar parte de 'Ni que fuéramos... Shhh', acompañados de David Valdeperas y de César Toral, más conocido como 'Escaleto'.

El éxito del programa se hizo evidente en poco tiempo, pasando de estar únicamente en YouTube al canal TEN, e incluso ampliaron la franja horaria. Sin embargo, al poco tiempo de empezar las emisiones, Escaleto desapareció del formato de un día para otro. Al coincidir con el mes de junio, muchos seguidores pensaron que el comunicador se había ido de vacaciones.

Pero su ausencia se alargó a los meses de otoño y el programa contrató a Javier de Hoyos para encargarse de las redes sociales, algo que hacía César. Fue entonces cuando empezó a asentarse la idea de que el comunicador iba a tardar en volver. Los 'quickiers', como se llaman los seguidores del espacio, empezaron entonces una campaña exigiendo saber qué había pasado con Escaleto.

A pesar de la insistencia de la audiencia, los colaboradores no revelaron el motivo de la ausencia de su compañero y solo decían que el joven volvería cuando solucionara unas cuestiones personales. "Por cierto, hay muchas dudas, todo el rato preguntáis por Escaleto. Escaleto está bien, nos está viendo desde su casa. Tuvo un pequeño contratiempo y volverá cuando pueda", explicó Javier de Hoyos.

César Toral 'Escaleto'
TEN

Esta respuesta y el silencio de los demás avivó rumores como una posible mala relación entre César y el nuevo equipo o la productora. Unas suposiciones que hoy han quedado resueltas con la vuelta de Toral. Este jueves, 'Ni que fuéramos... Shhh' empezaba su emisión dando la noticia más esperada: Escaleto vuelve al programa.

Las primeras palabras de Escaleto al volver a 'Ni que fuéramos... Shhh' 

"Sé que venía desde hace un día". Estas han sido las primeras palabras de Escaleto a María Patiño al regresar al plató. "Me daba miedo de volver. Siete meses, ha sido mucho tiempo", ha continuado. El guionista ha seguido compartiendo sus primeras impresiones y cómo ha vivido este tiempo alejado. "Me encantan las conspiraciones que ha habido y he leído. Llevaba días haciendo cosas en casa, hoy es el primer día en el pisito. Está muy guay", ha expresado.

César Toral 'Escaleto'
TEN

Era justo después cuando revelaba el motivo de su ausencia. "¿Qué no ha pasado? No he tenido un hijo por gestación subrogada, no me han secuestrado Javi de Hoyos, no me han echado. No ha pasado eso", ha asegurado. Cada vez más emocionado, César ha revelado de una vez por todas qué le pasó: "Ha sido mucho más simple y llano, algo que le pasa a mucha gente que tiene seis letras: cáncer".

Al dar esta noticia, Toral se ha derrumbado ante Patiño. Tras recomponerse, ha continuado. "Un cáncer del cual puedo decir que de momento estoy recuperado", ha dicho. Una vez dado el gran titular, el colaborador ha contado cómo se enteró de esta situación.

Así descubrió 'Escaleto' que padecía cáncer

"Empezamos el programa el 15 de mayo y no sé la fecha y en la ducha de repente en un testículo me di cuenta que estaba hinchado. No soy hipocondríaco. Me vine a trabajar normal, a los días seguía y pensaba que iba", ha relatado. Tras ver que el bulto iba a más, "fui a mirármelo pero no pensaba que era cáncer. Jamás se me pasó por la cabeza por la edad. Hicimos una eco y me dijo que podían ser muchas cosas", ha seguido.

Cuando llegó la ecografía, 'Escaleto' estaba en directo. "Vi el informe. La vista se va a diagnóstico y ponía: 'masa sospechosa de malignidad'. Me quedé con esas palabras. Cuando lo leí pues buena pinta no tenía", ha confesado. Tras confirmar con un médico que esa frase significaba que era cáncer, César tuvo que hacer frente a su nueva situación.

César Toral 'Escaleto'
TEN

"Todo me parecía como si estuviera en una serie de Netflix. Con las mismas pues se activó un protocolo muy rápido: análisis, tacs, pruebas… En esa rueda lo haces automáticamente sin pensar en qué va a pasar o suceder. pensaba el marrón de cómo decirlo en el trabajo, a mis padres, a mis amigos… No es agradable de decir. No me acuerdo a quién se lo dije primero", ha narrado.

A pesar de las circunstancias tan inesperadas, Toral se lo tomó con mucha entereza. "No me he cabreado en ningún momento, ni he pensando que el mundo contra mí. No soy dramático. Pensaba en que momentáneamente me iba a cambiar la vida. No sabía tampoco el grado. Pensaba hasta dónde podía llegar. Es una putada pero al final se soluciona", ha explicado.

Una vez analizado todo al detalle, "me operaron, analizaron el tumor y era cáncer con buen pronóstico. Además de la cirugía he tenido ciclos de quimioterapia. Todo ha ido bien porque estaba localizado", ha contado, asegurando que el procedimiento fue muy rodado. Eso sí, ha tenido algunas secuelas: "Mi quimio no ha sido tan fuerte pero bien no te sienta: sin dormir, estómago revuelto… Pero me lo he tomado con mucha calma", ha desvelado. Ahora, le queda un largo camino de revisiones. "Acabo de tener una y por eso me incorporo", ha dicho.
 

 

Las reacciones de los colaboradores de 'Ni que fuéramos...Shhh' a la vuelta de Escaleto

Nada más dar la noticia bomba al principio del programa, los colaboradores del programa han expresado que sentían ante la vuelta de su compañero. "Estoy emocionada, tiene una entrevista buenísima, estoy contenta porque es un buen tipo. Me hace mucha ilusión poderle ver y abrazarle", ha dicho Belén Esteban.

Justo después, tomaba la palabra Kiko Matamoros, quien ha sido muy importante para César. "Ante de irse me confesó lo que pasaba. Me alegro de que vuelva, pero me alegro más de que haya podido superar sus circunstancias", ha manifestado. Unas reacciones que escalaban a otro nivel al entrar 'Escaleto' a plató horas más tarde.

César Toral 'Escaleta'
TEN

Una de las más llamativas ha sido la de Belén que no ha podido evitar romper a llorar al darle un abrazo a su compañero. Emocionado por su gesto, César ha contado la llamada de teléfono que compartió con Esteban. Todo comenzó cuando se cogió vacaciones para hacerse más pruebas y operarse. "Los jefes no os mintieron, no os contaron toda la verdad cuando dijeron que estaba en Valencia. Al final del programa, se lo conté a Matamoros y él se quedó flasheado. Con él tengo mucha confianza y congeniamos", ha relatado.

Sin embargo, la excusa de las vacaciones ya no podía sostenerse a pesar de que todo el mundo fue muy discreto. "A las pocas semanas me suena el teléfono y era Belén Esteban. Pensaba que se había enterado. Me dijo que estaba muy enfadada conmigo porque no se lo había contado. Yo no quería que se pusiera mal. Me preguntaba todo el rato por qué no se lo había contado, me decía que me llevaba la comida, me llevaba al médico…", ha afirmado Toral.